¿Ingletadora o mesa corte?

Hola!
Acabo de llegar a este foro y necesito ayuda!!.
Tengo un gran dilema, tengo que ir renovando algunas máquinas poco a poco para el taller, ahora mismo necesito decidir si comprar una ingletadora telescópica o una sierra de mesa.
Necesito algo con precisión máxima en el corte, hago muchos cortes en ángulo de 45° en las molduras que realizó y que pueden ser de más de 15cm d ancho.
Festool dice que me da esa precisión en sus máquinas, pero no sé si es cierto, y si puede haber algo un poco más económico… podría comprar las dos.
¿Alguna recomendación?.
Gracias de antemano

1 me gusta

Hola Paz. En el apartado de presentaciones puedes hablarnos un poco de ti y de tu trabajo para que sea mas fácil que te podamos ayudar con tus preguntas. Verás que así tendrás muchas mas facilidades para solucionar todas tus dudas.

3 Me gusta

Tal cual te dicen @paz.
De todas formas, Festool está en la élite de maquinaria, y la perfección en los cortes y ángulos, la máquina ayudas mucho, pero el fallo lo podemos provocar nosotros.

2 Me gusta

Coincido con los compañeros: Primero,presentarse en el apartado de Presentaciones.Después,todo lo demás.

2 Me gusta

Pero cómo va a presentarse con las prisas que lleva.
A mí me ha dado un estrés del 25. ¡¡¡Fermín las sales!!!

2 Me gusta

Estoy mejor, gracias.

1 me gusta

Estoy mejor, gracias.
Malegredelomés.

1 me gusta

y ¿alguna recomendación de otra marca que sea buena pero no tan cara?. gracias

1 me gusta

hola, ya lo he echo, disculpad el habermelo saltado.

3 Me gusta

Hola:
y pediros disculpoas, como dije soy nueva en el foro y no se exactamente como funciona.

3 Me gusta

No te puedo ayudar porque no tengo ingletadora, pero puedes usar el buscador del foro y seguro que encontrarás hilos en los que se habla de ingletadoras.

Si el presupuesto es ajustado, yo te recomiendo que empieces comprando la sierra de mesa. Puedes fabricarle de manera sencilla un patín que te permita realizar los cortes a inglete con resultados mas que buenos. Es mas engorroso que utilizar una buena ingletadora pero vas saliendo del paso.
Festool es garantía de buenos resultados y pagarlo pica un poco, pero bien seguro que es una buena inversión. Los precios de segunda mano son elevados, por lo que son máquinas con muy poco desgaste. Además dispone de garantías que el resto de marcas no te darán.
De todos modos como te han comentado, en la parte superior de la pantalla tienes una lupa donde puedes buscar unas cuantas entradas hablando sobre este tema.

1 me gusta

Hola, la sierra de mesa es lo más versatil. Sirve para muchas cosas, pero para algunas, como cortar en inglete, te tienes que hacer útiles. Depende de tu experiencia te saldrán mejor o peor y en tiempo razonable. Si lo único que vas a hacer es cortar a inglete, la herramienta para ello es la ingletadora. Cuanto más cara mejor será y vendrá ajustada de fábrica. Casi cualquier ingletadora se puede ajustar, así que una no muy cara si la ajustas tiene que ir bien. El problema es que ajustarlas requiere tiempo y paciencia.
saludos

3 Me gusta

Gracias por la presentación.
Si es para uso profesional y puedes deducir y amortizar el desembolso, yo iría a por calidad. No producto de bricolaje o aficionado.
Porque cada vez que tengas que ajustar las máquinas, y tendrás que hacerlo bastante, te acordarás de sus ancestros viendo como el tiempo se te echa encima.
Papel, lápiz y haz números. Es fundamental.

6 Me gusta

Sin hablar de las holguras, en algunas ingletadoras depende más del pulso del tío que sujeta que de la escala de grados de la máquina :joy:

2 Me gusta

Este verano me pasé una mañana con la Metabo. Al bajar se escoraba como el Titanic.

2 Me gusta

Como se enteren los de Dewalt te quitan la Embajada

3 Me gusta

Me lo dices o me lo cuentas… y Metabo no es de lo peor ni mucho menos

1 me gusta

Yo después de casi 7 años me pasa como a @Pepet (ya me diras como.la ajustaste) hasta ahora ningun problemaes mas que digno para una ingletadora tambien tengo.la.metabo de 216 con telescopico.

Mi caso no te servirá de referencia porque yo sólo enredo a modo casero por afición ni encargos nada, cuando vi una oferta comore la ingletadora en ese momento tenía como sierra de mesa una cicular en un tablero…

Años más tarde he comprado la sierra de mesa. Una bosch xc10.

Yo lo.que pienso es que aunque te dediques profesionalmente a la madera puedes encontrar maquinas "portátiles " sin ser frestool (no vaya ser que haya que pagar por nombrar la marca :rofl::rofl::rofl::rofl:)

Por otro lado si le sacas rendimiento y tienes estabilidad profesional clientela puedes mojarte e imvertir el iva te lo devolveran en ciertos momentos hay subvenciones etc…

Si lo que estas es pensando en dar el paso intermedio entre aficionado que va haciendo pequeños encargos a algo más serio pero con las limitaciones y presupuesto ajustado lo mejor es analizar la herramienta que necesistas para tus proyectos , no es lo.mismo una ingletadora para unas molduras que para columnas … exagerando pero para que se entienda…

Resumiendo y a grandes rasgos sin saber exactamente para que las vas a usar una combinación “todo terreno” ingletadora + mesa en unas buenas marcas(metabo,dewalt,bosh) y comprando nuevas podrias hacerlo por unos 1000-1200€ que es lo que cuesta la sierra de mesa frestool sola…

Los carpinteros navales donde trabajo usan todas las ingletdoras bosch de 216… alguna hay dewalt…

Vaya chapon que me ha salido…:rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Bueno si lo que buscas es precision yo no lo dudaria la festool kapex 120 , es una goozada de utilizarla y los ajustes para sobre todo inclinar el babezal es el mas comodo que he encontrado, Bosch en algun modelo sevle parece pero no a llegado ,la Festool tanbien con el doble laser si haces muchos cortes a angulos no preestablecidos es muy util, esto es basado en mi poca experiencia, y en el taller tengo dos ingletadoras telescopicas Dewalt que son muy buenas para llevarlasca ver mundo, una Dewalt con mesa superior muy fiable y una legna con disco de 300 y mesa superior que es la que llevo al montar carpineria fuera,y con diferencia la festool es mucho mas facil de ajustar y comoda.
Otra opcion si necesitas sierra de mesa y ingletadora , seria una sierra compuesta , yo tengo una electra beckum kgs502 pero ya no se fabrica ,el un unico fabricante que hace algo similar es Dewalt la D 27107,Makita tambien tiene un modelo pero bastante mas sencillo,y si no fuera por lo tedioso de reajustar mi sierra preferida es la sierra radial,que Dewalt tiene algun modelo y luego ya hay marcas mas profesionales.
Si vas a profesionalizarte yo no lo pensaria, Festool tanto la ingletadora como la sierra de mesa, y actualmente para profesionales tienen una linea de credito bastante interesante.

1 me gusta