¿Ingletadora o mesa corte?

Y virutex??.
Yo tengo una makita y por el momento no tengo queja, tampoco la doy uso profesional…
Pero como bien te comentan si vas ha darle un uso intensivo, profesional y que de buena fiabilidad, sin dudarlo festool. Otra cosa es que el presupuesto no te alcance…

1 me gusta

Yo compré una Makita , la ls1018 creo, hace 10 años y me gusta mucho.
De aquella, a través de la empresa, sin iva y con descuento me salio alrededor de 400 .
Vale tanto para molduras, que para pontones. Aglomerado o roble.
Al tener el.motor a 45°, se puede inclinar por los dos lados, para mi que tengo un ojo bastante malo, era importante.
Y tien el 60°.
Es muy precisa
Nunca probé festool pero estoy mas que sastifecho con esta,no se que podría tener de mas.
Makita es suave al trabajar, y robusto.
Le tuve que cambiar un rodamiento ( le di mucha caña) y al desarmar se ve calidad, nada de nilon, la marca me gusta cada vez mas.
Eso si, agujas que indican los angulos, tornillo de apriete, base donde entra la sierra, el soporte laser, todo de plastico…la tunée un poco al largo de los años
Tienen un modelo con mesa arriba, que te hace las dos funciones, a veces lamento no haberla escojido, pero fue por culpa del ojo, y el giro a 60°…

Creo que hubiera sido mejor opción con mesa

1 me gusta

Pues acabo de recibir una llamada felicitándome por el torpedo que le he metido a Metabo.
De verdad, no es mala máquina, pero si cuento el tiempo de ajuste cada vez que la “muevo”…
Y lo del láser que no funciona no tiene nada que ver con el pedazo de tarugo que le tiré al hacerme mal dos ingletes después de 345 comprobaciones.

2 Me gusta

Cada vez valen menos , las marcas usan las piezas que hacen los chinos, y a sacar cuentas que hay que ganar dinero para el chalet? o la luz? Y festool se pasa si no compras las herramientas te puedes jubilar.

1 me gusta

Si que festool se pasa,pe ro una vez empiezas a utilizar sus maquinas tambien comprendes el por que de sus precios.

2 Me gusta

Eso sí, no he usado ninguna festool ,si eres profesional pues una herramienta que usas al final te puede salir barata, pero cuesta ver los precios. A ver si las pruebo . Y mira que a mí me gusta lo mejor pero ahí un escalón gordo con festool.

La clave para comprar la ingletadora es saber la medida de los anchos que debes cortar.
Hay dos tipos de ingletadoras, las de brazo deslizante y las de eje fijo. Entiendo que las de brazo deslizante o telescópico pueden perder la precisión más fácilmente que las otras y además ser más caras.
Si una de eje fijo puede ser suficiente yo lo consideraria y tan buena y cara como pueda pagar.
Posiblemente me equivoque pero me parece que al alejarse la sierra con el brazo telescopico puede perder un poco de precisión…

2 Me gusta

¿Qué opinais de usar una ingletadora basica para aproximar los cortes y una tabla de testas a 45 con cepillo para rematar a la perfeccion?

Los ingletadoras siempre flexionan un poco.

Yo tengo la legna telescópica y va bien.

La mía no,en absoluto.
La legna de mi cuñao tampoco.
Rodamientos,guias de inox, y mantenimiento, uso lubricante de teflon.
Ahora las baratas llevan mucho mas plástico, y no las he probado.

A demas entras mejor avanzando, astilla menos, puedes hacer pasadita de 1mm para melaminado, rebajes bien planos para un encaje a media madera por ejemplo

Las de plastico quizas, cualquiera presentable no tiene que ser mas blandas que la madera.

Hasta comprar la mia hara unos 10 años, siempre usé una caja de este tipo y una sierra de costilla, con buenos resultado
Con cositas para forar, en zocalos nunca hay nada a 90°

Y una vez esta, y nunca mais.
Esta si que se desajusta.

Y con mesa superior, y con carro, y estacionarias o de taller… ya alguna más que no recuerdo …

Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos, vereis, no puede ser ingletadora fija porque nece

ito un diámetro de corte en 45º de al menos 20cm…
Hoy he probado las Festool y…nos quedamos con la duda si el problema es que estaban mal calibradas o que no dan la perfección como necesito, el caso es que me he quedado con muchas dudas, y voy a mirar otras marcas porque si me dan el mismo tipo de corte y el precio es inferior…habrá que pensarlo. Así que sigo investigando.

Supongo y sin ser diablillo que te refieres a corte longitudinal a 45° osea que corte una pieza de 20 cm a 45…

La de 216 de metabo tan a la larga pierde un poco pero no recuerdo si da 20cm casi fijonque si pero no lo.aseguro da 30 cm a 90°

Entonces valora fabricar un buen trineo para una sierra de mesa …

1 me gusta

Efectivamente Ivantxu, un corte longitudinal de mas de 20cm contado a inglete.
Y si, otra opción es la de la sierra de mesa, en ello estoy…pero tengo que probar antes de comprar.
gracias

Pues si buscando algo específico lo que dicen un trineo plantilla en una sierra de mesa y y ha hacer cuando quieras sin medir. Yo para hacer cabeceros tengo para la bosch 10xc unas plantillas donde topo la guía para cada modelo sin medir y garantizando siempre la misma medida.

1 me gusta

Si pudieras hacer un croquis de la pieza con medidas y la combinación final terminada, podríamos hacernos una idea de lo que necesitas y ayudarte, yo personalmente cuanto más te escucho más me pierdo. Te pongo unas fotos que adjunto por si no me explico bien.


1 me gusta

Yo también me pierdo.

La forma de trabajar tambien influye en el resultado final, por ejemplo si el disco esta un poco tocado te puede influir en el corte,segun que madera te puede forzar el disco,etc,por ejemplo yo en la escuadradora no suelo montar discos de la casa CMT se los que ellos denominan extra finos por que flexan un monton , y si quiero mas precision en vez de montar un disco de 300 que es su medida monto uno mas pequeño que flexan menos, y en la ingletadora de brazo o la radial o diria que con cualquier sierra,al hacer cortes a inglete los mejores resultados es hacer un primer corte y despues un segundo corte final donde haya ya poco material que pueda obligar al disco a flexar.
Si Festool no te a dado la precision que necesitas, creo que tendras problemas en encontrar la maquina ideal.

2 Me gusta