¿Ingletadora o mesa corte?

Venia a decir esto

1 me gusta

La mano que mece la sierra
también tiene que ver…

… mucho

3 Me gusta

Yo tengo alguna máquina festool y milagros no hacen. Las máquinas hay que ajustarlas. De una festool esperas, por el precio que tiene, que venga ajustada de fábrica, pero antes o después tendrás que hacerle algún ajuste. Para mi una buena máquina es la que se ajusta fácil, porque la precisión perfecta y permanente no existe. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de máquinas pequeñas, por muy festool que sean, no son escuadradoras de 25 000 euros.

1 me gusta

Una escuadradora de 25000 € le pones un disco de los denominados Thin Kerf y el corte te sale igual de churro que con una sierra de 200 € .

3 Me gusta

Buenas tardes:
Después de algunos contratiempos por fin puedo contaros que ya tengo mi maravillosa ingletadora festool kapex 120.
Si, ya se que me vais a decir que dije en algún momento que los cortes no eran precisos, pues bien después de haber probado otra y haber hablado con algún profesional de la madera he podido comprobar que el problema que tenía aquella sierra que me enseñaron era el disco que no estaba bien.
Estoy encantada con la máquina suave con unos cortes precisos y super limpios …vamos !!que vale lo que cuesta!!!.
Ahora me toca buscar un cepillo regrueso y sierra de mesa…espero no tardar tanto…
Saludos grupo.

7 Me gusta

Al final caíste en las garras :joy::joy:

2 Me gusta

@nublotara Que remedio :joy::joy::joy:

1 me gusta

Aquí dejaste a todo el lobby de Festool desencajaoooo!!!

4 Me gusta

Pero has comprobado que hay diferencia…y lo mas importante, que estas satisfecha con la compra :joy::joy:

2 Me gusta

Pedazo de maquinon, no la tengo pero he tenido la oportunidad de usarla varias veces. Es muy precisa y da gusto cortar con ella. Por ponerle una pega, pienso que lleva demasiados componentes de plástico, igual algo más de aluminio no le hubiese venido mal. Pero vaya es una máquina top 10.

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes por mucho tiempo…

2 Me gusta

@pennan más me quedé yo con la demostración que me hicieron…que fiasco, perdí la fe en la marca …y mira que si vueltas🤦

2 Me gusta

@Janema pues no te digo que no a lo de utilizar más aluminio en la fabricación, pero bueno…lo fundamental es de calidad.y es lo importante :blush:

2 Me gusta

Que buena adquisición!, ahora a disfrutarla!

2 Me gusta

Te has decantado hacia lo mejor, nosotros teniamos dos kapex en clase y dos bosch, todo el mundo se peleaba por hacer los cortes con las kapex, y eso que las bosch no eran nada malas!

A disfrutarla!

2 Me gusta

Lo malo de empezar con maquinas y herramientas buenas es que luego no hay vuelta atras y todo lo que compras quieres que este a la misma altura .

6 Me gusta

En mi opinión Festool fabrica muy buena maquinaria portátil, algunas de momento únicas (como la Domino) ahora bien quizá deberían meter mas calidad en el sentido de no abusar tanto del plástico en las máquinas que fabrica y en los accesorios, en estos últimos todavía abusan más de ello.

Muchas veces me he preguntado si la tronzadora Virutex tendría una versión telescópica con igual sistema y precisión que Festool y teniendo en cuenta la calidad de los materiales que lleva la Virutex, cual de las dos saldría ganando?

Y más dei lo mismo con una Ein Port, con sus partes en fundición y su motor sin escobillas.

2 Me gusta

Oye, no quiero darte la lata, pero me gustaría ver cómo quedó, si es posible, el cabecero de listones que estabas haciendo. Si tienes oportunidad y puedes compartirlo sería estupendo.

3 Me gusta

Estoy intentando recuperar las fotos que tenía en el teléfono anterior, un día dejó de funcionar y pese a tener trajera sim…las fotos no aparecen :triumph:.
Si consigo alguna la pongo por supuesto!!. @jguirao

1 me gusta

@virutasibz muy cierto, pero en este caso era necesario lo mejor!!:blush: