Ingletadora

[quote=“manitas”]Uff!!! Qué pinta!!! :clap: :clap: :clap:
Yo creo que cuando nos llega un juguetito de estos nos ilusionamos igual que de niños con los reyes magos :laughing: :laughing: :laughing:
Ahora a echarle paciencia mientras llega el aspirador y luego a darle caña! Mientras tanto puedes ir acariciándola de vez en cuando :laughing: :laughing: :laughing: :wink:
Un saludo amigo![/quote]

Pues no me queda naaaaa, hasta el 27 no me llega el puñetero aspirador. De tanto acariciarla se quedará sin pintura.
jajaja yo creo que soy peor que los niños, cuando tengo una herramienta nueva que llevaba tiempo queriéndola…uhhhh le meto mano por todos los lados (a ver qué tal corta boca abajo, y si la uso haciendo el pino, etc jajaja)
La siguiente herramienta será una fresadora de cantos Makita RT0700C o la copia Katsu 101748 que vale la mitad. En ebay ponen “Esto no es una Makita, sin embargo la mayoría de piezas es compatible con Makita RT0700C”
En general las herramientas tienen un doble uso para mí, 1.trabajar y 2.fabricar mis tablas de surf
La “frescadora” me vendría de perla, aunque tengo otra pero es un tochón.

[quote=“colin”]

Pues no me queda naaaaa, hasta el 27 no me llega el puñetero aspirador. De tanto acariciarla se quedará sin pintura.
jajaja yo creo que soy peor que los niños, cuando tengo una herramienta nueva que llevaba tiempo queriéndola…uhhhh le meto mano por todos los lados (a ver qué tal corta boca abajo, y si la uso haciendo el pino, etc jajaja)
La siguiente herramienta será una fresadora de cantos Makita RT0700C o la copia Katsu 101748 que vale la mitad. En ebay ponen "Esto no es una Makita, sin embargo la mayoría de piezas es compatible con Makita RT0700C"
En general las herramientas tienen un doble uso para mí, 1.trabajar y 2.fabricar mis tablas de surf
La “frescadora” me vendría de perla, aunque tengo otra pero es un tochón.[/quote]

¿Hasta el 27?!!! :astonished: Mejor pilla una escoba y un recogedor, le apañas una bolsa de plástico y que sea lo que dios quiera! :laughing: :laughing: :laughing:

Tengo esa Makita y es una gozada. Pequeña, ligera y muy efectiva, además con una sola mano la llevas perfectamente. No conozco la Katsu, pero la Makita que viene en maletín de plástico con las tres bases, está ahora mismo en Amazon por 184€. Según camelcamelcamel, el precio más bajo que ha tenido, por si te animas, pero ojo!, que con tanto juguete nuevo igual luego te echan de casa a ti y a tus juguetes :laughing:

A ver si te animas a subir alguna foto de las tablas de surf. Supongo que la fresadora la usarías para cortar el foam, aunque también las he visto hechas de madera y son una belleza.

Un saludo!

Pues sí, hasta el 27… pero me espero jajaja
De momento la estoy guardando en una habitación que tengo para trastos en la oficina. Tengo otro sitio donde guardo herramientas pero ya no queda sitio (muchas tablas de surf una moto y mucho trasto suelto).
En cuanto a la “Martita” (es una historieta de una vez que fui a comprar una sierra para la caladora y les dije que tenía una caladora Makita. Me preguntaron que marca era esa, que si estaba seguro que se llamaba Makita y no Martita jajajaja) ahora mismo está por 116 en amazon pero la Katzu está por 60 jajaja. Total solo la usaría para el foam, como tú dices, ya que para colocar los tapones Future hace falta rebajar hasta x cm y luego justo en el medio hacer otra ranura. Todo esto con una plantilla que la venden por el módico precio de 100 pavos, cosa que ni en broma pagare ya que es más fácil hacérmela yo. También pienso hacer unas ranuras para colocar hilos de fibra de carbono a lo largo de la tabla :slight_smile:
Supongo que también me vendrá muy bien para los cajetines de los longs o single fin.
De momento todas las tablas (unas 9 :slight_smile: ) las hice de panel de poliuretano (sandwich, quitandol la chapa), pero la ultima vez que fui a Francia me compre un blank en condiciones.
Saludos





Muy buenas colin,

Buena pinta tiene esa tabla! Se me asemeja mucho a una evolutiva por su forma, para mí son las tablas ideales cuando uno deja atrás los años mozos jajaja!

Esas tablas le darán buen curro a la fresadora y que facilitarán el trabajo, especialmente con las ranuras que comentas para las fibras de carbono. Nunca había oído lo de usar el panel sándwich para hacer las tablas, me parece una idea genial, muy de andar por casa, pero efectiva y sin complicaciones. Me imagino que tendrá buena flotabilidad.

Aquí en Tenerife hay varios constructores de tablas, así que supongo que encontrar el foam no debe ser muy complicado. Las tablas le hacen a medida por encargo y te dan la opción de decorarla como quieras, sólo tienes que darle el diseño.

Algo que nunca he hecho es trabajar con resina, pero me llaman la atención los acabados tan pulidos y brillantes que se consiguen. Tal vez algún día me anime a probar.

Seguiremos esperando por ese aspirador y a ver qué nos cuentas de la Metabo cuando le haya apretado el gatillo con un par de maderas :wink:

Un saludo y gracias por las fotos!

Si la tabla tiene bastante volumen 6’2” x 21” x 2 ½”, vengo de usar el long durante 3 años por culpa de una hernia discal, pero ya voy bajando hacía pinchitos. Ya que me la hice yo le di mucho volumen en la parte donde apoya el pecho y menos en la cola.

En cuanto use el blank espero un acabado más profesional. La diferencia entre el foam que he utilizado yo y el verdadero es la densidad y dureza. El de sándwich es muy sensible, el otro le metí unos meneos para poder meterlo junto con la tabla en un Ibiza y no tiene absolutamente nada.

Cuando fui a Lanzarote a visitar a una amiga surfera me llevo a ver dos talleres de unos amigos suyos y flipe en colores.

La “frescadora” KATSU será la que pillaré ya que todo esto de las tablas no me aporta ningún tipo de ingresos. Por lo cual al usar la fresadora veces contadas (2 tablas al año) no creo que se estropee.

Trabajo de resina… buuuuf, para las tablas es la parte más importante. Por ello de momento utilizo resina de poliéster y catalizador UV. El proceso de laminación lo hago dentro sin ningún rayo de sol y lo mejor es que al sacar la tabla al sol endurece en 2 minutos. Con el catalizador MEKP tarda bastante. De esta manera puedo laminar la tabla entera en muy poco tiempo.
No te imaginas las ganas que tengo de tener el aspirador jajajaja

[quote=“colin”]No me lo puedo creer :smiley: me estoy decantando por la Metabo KGS 254 M
El motivo… básicamente por el diámetro de la sierra 254mm y también por la potencia de 1800w.
No por último el precio 300€

Antes de comprar cosas suelo indagar mucho en internet y aun así a veces la pifio, o después de un tiempo veo otra cosa que me gusta más jajaja
De todas maneras hasta la semana que viene no me decidiré, a ver si d esta manera no cometo el error de comprar algo que no me guste tanto.

No soy carpintero ni nada por el estilo así que no le daré un uso diario. Supongo que cuidándola y haciéndole un mínimo mantenimiento me durará bastante.
El primer corte será con disco de aluminio jajaja[/quote]

No te la recomiendo. Yo la he tenido y la tuve que devolver. A los pocos meses el láser y la luz empezar a parpadear por culpa de los interruptores. Ese es un problema menor el mayor es que no es una ingletadora precisa, en mi opinión.

Otra cosa es la metabo made in germany, pero vale el doble.

Yo la cambié por una dewalt y la máquina es aceptable (no es tope de gama dewalt) pero en mi opinión las Bosch que te han nombrado las tienen muchos compañeros del foro y están todos contentos.

un saludo

[quote=“garion”]

[quote=“colin”]No me lo puedo creer :smiley: me estoy decantando por la Metabo KGS 254 M
El motivo… básicamente por el diámetro de la sierra 254mm y también por la potencia de 1800w.
No por último el precio 300€

Antes de comprar cosas suelo indagar mucho en internet y aun así a veces la pifio, o después de un tiempo veo otra cosa que me gusta más jajaja
De todas maneras hasta la semana que viene no me decidiré, a ver si d esta manera no cometo el error de comprar algo que no me guste tanto.

No soy carpintero ni nada por el estilo así que no le daré un uso diario. Supongo que cuidándola y haciéndole un mínimo mantenimiento me durará bastante.
El primer corte será con disco de aluminio jajaja[/quote]

No te la recomiendo. Yo la he tenido y la tuve que devolver. A los pocos meses el láser y la luz empezar a parpadear por culpa de los interruptores. Ese es un problema menor el mayor es que no es una ingletadora precisa, en mi opinión.

Otra cosa es la metabo made in germany, pero vale el doble.

Yo la cambié por una dewalt y la máquina es aceptable (no es tope de gama dewalt) pero en mi opinión las Bosch que te han nombrado las tienen muchos compañeros del foro y están todos contentos.

un saludo[/quote]

ops… veo que ya la has pillado. Pues no he dicho nada :smiley:

[quote=“colin”]Si la tabla tiene bastante volumen 6’2” x 21” x 2 ½”, vengo de usar el long durante 3 años por culpa de una hernia discal, pero ya voy bajando hacía pinchitos. Ya que me la hice yo le di mucho volumen en la parte donde apoya el pecho y menos en la cola.

En cuanto use el blank espero un acabado más profesional. La diferencia entre el foam que he utilizado yo y el verdadero es la densidad y dureza. El de sándwich es muy sensible, el otro le metí unos meneos para poder meterlo junto con la tabla en un Ibiza y no tiene absolutamente nada.

Cuando fui a Lanzarote a visitar a una amiga surfera me llevo a ver dos talleres de unos amigos suyos y flipe en colores.

La “frescadora” KATSU será la que pillaré ya que todo esto de las tablas no me aporta ningún tipo de ingresos. Por lo cual al usar la fresadora veces contadas (2 tablas al año) no creo que se estropee.

Trabajo de resina… buuuuf, para las tablas es la parte más importante. Por ello de momento utilizo resina de poliéster y catalizador UV. El proceso de laminación lo hago dentro sin ningún rayo de sol y lo mejor es que al sacar la tabla al sol endurece en 2 minutos. Con el catalizador MEKP tarda bastante. De esta manera puedo laminar la tabla entera en muy poco tiempo.
No te imaginas las ganas que tengo de tener el aspirador jajajaja[/quote]

Pues cuídate esa espalda amigo, los pinchitos son más divertidos, pero hay que estar en forma jajaja!

Creo que no había oído hablar de ese catalizador UV (no estoy seguro, me suena algo de un producto que había que trabajarlo bajo techo y secarlo al sol, pero no sé si era resina u otra cosa). Me parece increíble que seque tan rápido, vamos, que te abren una persiana y te joden la tabla :confused: jajaja!

Esa fresadora de la foto es prácticamente igual a la Makita, hasta el color es el mismo! A ver si es que sólo le han cambiado la etiqueta jajaja! Entonces te sale redondo el negocio! Si el uso va a ser casi exclusivo para las tablas, a poco que tenga algo de calidad, supongo que te irá bien, porque entre el poco uso y que el material que vas a fresar es muy blando, el esfuerzo de esa Katsu será mínimo.

Espero que esa Metabo te funcione correctamente y no te de problemas como comenta el compi garion. Cierto es que yo compré una Bosch azul por las recomendaciones, pero en ese momento, con el presupuesto que tenía llegué a una con disco de 216mm, recuerdo que saltar a 254mm suponía una gran diferencia de precio (me refiero a otra Bosch azul).

En fin, seguiremos esperando por el aspirador… jajaja!

Un saludo amigo!

Al mediodía, justo cuando leía los mensajes me llamó el repartidor que no encontraba la calle jajajaja
Ya tengo el aspirador, chupa que da gusto. Ya me gustaría que “alguna” lo hiciera la mitad de bien que el aspirador jajajajaja
Lo he probado súper rápido y es un flipe. Tiene mil accesorios, filtro para polvo y para agua, dos tubos flexibles (uno gordo para polvo y agua y el otro para enchufarlo a las maquinas).
He leído que tiene hasta función de soplar.
Muuuuy buena compra. A ver cuanto dura.

En cuanto a la Metabo, solo pone Germany. No he encontrado nada más. En cuanto pueda mirare también en la base de la maquina a ver si pone algo.




Vaya pinta tiene el aspirador! y con su manguito y todo para moverla de un lado a otro sin tener que estar doblando el lomo (como tengo que hacer yo… :confused: :laughing: :laughing: :laughing: )
¿El filtro es el mismo para polvo y agua o son dos diferentes? Te pregunto porque cuando compré la mía decía que aspiraba agua también y que el filtro era lavable, pero creo que era un error de la web porque el filtro es de esos normales de papel y me da a mí que como lo meta debajo del chorro me quedo sin él.

En realidad no pensaba en aspirar agua, pero lo del filtro lavable me gustaba porque no tenía que andar comprando filtros. Al final compré otro más y lo tengo ahí de repuesto porque estas cosas se rompen siempre en el peor momento…

Ahora ya sólo falta que nos cuentes cómo va la Metabo :thumbup:

Un saludo!

La cosa esa azul es el filtro para agua, es de espuma eva. En principio los filtros son diferentes.
Como tengo que hacer una cosita para colocar las quillas de las tablas, usare la metabo para cortar ese trozo de madera con ángulo de 4°. A ver si hago un video, aunque soy muy perro.
Estos días la probaré y os cuento.

[quote=“colin”]La cosa esa azul es el filtro para agua, es de espuma eva. En principio los filtros son diferentes.
Como tengo que hacer una cosita para colocar las quillas de las tablas, usare la metabo para cortar ese trozo de madera con ángulo de 4°. A ver si hago un video, aunque soy muy perro.
Estos días la probaré y os cuento.[/quote]

Gracias por la aclaración de los filtros colin! Menos mal que no me dio por fregar el filtro de papel jajaja!

Un saludo!

Cuanto te ha costado ese aspirador? Tiene una pinta tremenda!

[quote=“manitas”]Gracias por la aclaración de los filtros colin! Menos mal que no me dio por fregar el filtro de papel jajaja!

Un saludo![/quote]

jajajaja supongo que en el manual vendrá explicado cada filtro para que es. El siguiente juguete la KATSU. No se si lo dije, casi todas las piezas de la KATSU son intercambiables con la MAKITA… no me extrañaría que solo cambiase la marca.

He tenido que mirar en la factura jajaja 479,99 €
Me da hasta algo usarlo y enguarrarlo.

A ver si pido el motor del HILTI y lo arreglo, así no tendré que ensuciar el nuevo aspirador jajaja

Creo que padezco del síndrome de compra compulsiva jajaja
Ya he pillado la KATSU
Si alguien está interesado dejo el link de ebay
ebay.es/itm/282512927669

[quote=“colin”]Creo que padezco del síndrome de compra compulsiva jajaja
Ya he pillado la KATSU
Si alguien está interesado dejo el link de ebay
ebay.es/itm/282512927669[/quote]

jajaja! No te preocupes colin!, ese síndrome no suele durar mucho, sólo hasta que se agoten los fondos :laughing: :laughing: :laughing:

La verdad es que es clavada a la Makita como comentábamos anteriormente. Veo que lleva pinzas de 1/4" y 3/8", si te resulta complicado conseguir fresas con mango de esas medidas, intenta conseguir una pinza de 8mm. Supongo que la de la Makita le valdrá.

Pues nada, ahora a esperar por la Katsu jajaja!

Un saludo!

[quote=“manitas”]
jajaja! No te preocupes colin!, ese síndrome no suele durar mucho, sólo hasta que se agoten los fondos :laughing: :laughing: :laughing:

La verdad es que es clavada a la Makita como comentábamos anteriormente. Veo que lleva pinzas de 1/4" y 3/8", si te resulta complicado conseguir fresas con mango de esas medidas, intenta conseguir una pinza de 8mm. Supongo que la de la Makita le valdrá.

Pues nada, ahora a esperar por la Katsu jajaja!

Un saludo![/quote]

jajaja esperemos que eso no pase nunca, todavía me faltan cosas por comprar :smiley:
La katsu ya viene de camino, han sido súper rápidos en mandarla. Supongo que en menos de una semana la tendré en casa.
Hace unos meses pille una fresa de 1/4… así que me servirá para esta fresadora ya que la que tengo lleva pinza de 8mm
En el aliexpress hay muchísimas fresas y casi todas son de 1/4.
Al utilizarlas para foam o como mucho para fibra de vidrio no creo que se estropeen muy rápido. Total, por lo que cuestan puedo pedir 1 cada mes jajaja
Creo que lo siguiente será un cepillo eléctrico con baterías, que como no me urge puede esperarse un par de meses.

Saludos


Uff…!!, ya estoy viendo las fotos del cepillo en un par de días :laughing: :laughing: :laughing:

Si compras por internet no creo que tengas problemas en conseguir fresas de cualquier diámetro de mango. Me refería a si las comprabas en alguna ferretería de tu zona, aunque de todas formas, salvo el típico juego de fresas chinas que hay en todas las ferreterías con infinidad de nombres y marcas distintas (y siempre es el mismo), ya es difícil encontrar fresas buenas en las tiendas (al menos en Canarias es complicado).

Pero bueno, como dices, el desgaste con las tablas de surf será mínimo, lo que te ahorras en fresas te lo gastarás en filtros para no tragarte el polvillo del foam y la fibra de vidrio :think:

Un saludo!

P.D: pendiente de la katsu que quiero ver fotos para ver si es una Makita disfrazada jajaja!

En principio mañana la tengo jajajaja
Si quieres abrimos un hilo en común para ver diferencias y parecidos entre las dos máquinas. Estoy dispuesto desmontarla para ver los componentes.
En cuanto la tenga subiré fotos desde todos los ángulos posibles jajaja

[quote=“colin”]En principio mañana la tengo jajajaja
Si quieres abrimos un hilo en común para ver diferencias y parecidos entre las dos máquinas. Estoy dispuesto desmontarla para ver los componentes.
En cuanto la tenga subiré fotos desde todos los ángulos posibles jajaja[/quote]

¿Destripar mi Makita?!! :astonished: :astonished: :astonished: no, no, no! Ni de coña! Déjala ahí tranquilita que ella funciona muy bien y quiero que siga igual :laughing: :laughing: :laughing:

Máximo te puedo mostrar las escobillas y porque tengo un juego de repuesto jajaja! Y no te creas que no me tienta la idea de verificar si no se trata de la misma máquina con etiquetas diferentes, pero no tanto como para desarmarla jajaja!

Bueno, pues esperamos por ese reportaje fotográfico de la Katsu y tus primeras impresiones.

Un saludo!