Ingletadora

Y yo pensando en que los muyayoooos no tenían miedo a nada jajajaja
Por quitar 4 tornillos no se va a estropear jajajaja
Para mí no sería la primera herramienta que desmonto nada más recibirla
Creo que es la única diferencia que hay, el potenciómetro está delante y en la makita atrás.
Supongo que los materiales también son distintos.

[quote=“colin”]Y yo pensando en que los muyayoooos no tenían miedo a nada jajajaja
Por quitar 4 tornillos no se va a estropear jajajaja
Para mí no sería la primera herramienta que desmonto nada más recibirla
Creo que es la única diferencia que hay, el potenciómetro está delante y en la makita atrás.
Supongo que los materiales también son distintos.[/quote]

Habemos muyayos muuuuy miedosos jajaja!!!

Pues puede que sea una Makita con otra etiqueta :astonished: : community.screwfix.com/threads/katsu-router.168633/

Muy interesante parece ser que Katsu hacia las frescadoras para Makita.
Entonces no vamos a destriparlas?
Chaaaa éstos muyaaaayos miedosos jajaja
Mañana abriré un hilo con fotos de la frescadora.
A ver si me animo a hacer videos de cada herramienta que recibo.

Estos días he usado la ingletadora para cortar tubos de aluminio y es una pasada.

La pifié comprando un disco más pequeño 250 en vez de 254 y la movida es que no llega a cortar el tubo hasta el final. Deja 1mm sin cortar, supongo que alzando un poco la base resolvería el problema.

Lo que no me acaba mucho es el sistema de aspiración, hay más virutas fuera que dentro del aspirador.

El aspirador sí que es una pasada, la opción de soplado mola muchísimo. Mañana lo usare para aspirar las virutas del suelo a ver qué tal chupa.



Veo que estás construyendo un castillo para tus tablas :smiley:

Lo las virutas de la ingletadora creo que es algo bastante común. Yo tengo dos y en ambas ocurre lo mismo. Para solucionar el problema del corte puedes poner trozo de MDF, que es bastante estable, de 4mm ó 5mm sobre la base de corte y listo.

Un saludo!

Hola colin,

Las ingleteadoras tienen un tornillo que les sirve de tope y con eso graduas la profundidad, no creo que la tuya sea la excepción. En cuanto a las virutas que riega hay dos opciones: una elegante que es ponerle una cubierta atrás, la otra más económica es ponerle un paraguas pequeño fijado en la abrazadera de los tubos. :bulb:

El ingenio es el dinero de los pobres :thumbup:

P.D.
Manitas, la ciencia no puede detenerse, es muy importante poder comparar pieza por pieza tu fresadora Makita y la de Colin ¿te imaginas cuántas vidas se podrán salvar? :laughing:

[quote=“manitas”]Veo que estás construyendo un castillo para tus tablas :smiley:

Lo las virutas de la ingletadora creo que es algo bastante común. Yo tengo dos y en ambas ocurre lo mismo. Para solucionar el problema del corte puedes poner trozo de MDF, que es bastante estable, de 4mm ó 5mm sobre la base de corte y listo.

Un saludo![/quote]

jajaja que va, es la caseta de una clienta. Cuando tenga donde construir el palacio de las tablas será de madera con recubrimiento de tela Geotextil y pintura de caucho jajaja. Y por supuesto será el triple de grande, yo no me ando con nimisitudes.

[quote=“jad”]Hola colin,

Las ingleteadoras tienen un tornillo que les sirve de tope y con eso graduas la profundidad, no creo que la tuya sea la excepción. En cuanto a las virutas que riega hay dos opciones: una elegante que es ponerle una cubierta atrás, la otra más económica es ponerle un paraguas pequeño fijado en la abrazadera de los tubos. :bulb:

El ingenio es el dinero de los pobres :thumbup:

P.D.
Manitas, la ciencia no puede detenerse, es muy importante poder comparar pieza por pieza tu fresadora Makita y la de Colin ¿te imaginas cuántas vidas se podrán salvar? :laughing:[/quote]

Pues hoy miraré si tiene ese tornillo, pero creo que no.
En cuanto a las virutas, mi idea es hacer como una especie de paraban circular de metacrilato justo detrás y con una salida enorme para el aspirador.
En cuanto a la makita vs katsu, yo soy el típico que desmonta una cosa solo para ver cómo funciona jajajaja
Imagínate que es la misma máquina y en vez de gastarte 100 y pico te gastas 40-60

Tela Geotextil + pintura de caucho…, luego me entretendré un rato averiguando a ver qué es eso jajaja!

[quote=“jad”]
Manitas, la ciencia no puede detenerse, es muy importante poder comparar pieza por pieza tu fresadora Makita y la de Colin ¿te imaginas cuántas vidas se podrán salvar? :laughing:[/quote]

Sí, sí, estoy contigo jad, de hecho estoy como loco buscando el destornillador para empezar a desarmarla, lo que pasa es que no lo encuentro por ningún sitio… :smiley:

Eso quiero verlo colin! (para copiártelo claro jajaja!, así que hazlo portátil que fijo no me sirve :laughing: :laughing: :laughing:)

[quote=“jad”]En cuanto a las virutas que riega hay dos opciones: una elegante que es ponerle una cubierta atrás, la otra más económica es ponerle un paraguas pequeño fijado en la abrazadera de los tubos. :bulb:

El ingenio es el dinero de los pobres :thumbup:[/quote]

Lo de la caja detrás lo he visto y es una buena opción si la máquina está fija en un sitio. Al menos no se llena todo de serrín por los alrededores. Lo que comenta colin me imagino que será algo parecido, pero con aspiración. Ya veremos.

Bueno amigos, un saludo!

Pues la tela geotextil es como bien lo dice, una tela que suele moldearse bastante facil y que en combinacion con la pintura de caucho forma una capa como si fuese de goma de 1-2mm. Si me acuerdo cuando este cerca del rollo le hare unas fotos.

en cuanto a lo de las virutas mira el siguiente video sobre el minuto 9:17

Buenas colin!

Ese sistema de aspiración tiene que tener un pedazo de aspirador de mucho cuidado! jajaja! La verdad es que una idea para diseñar algo por el estilo para la ingletadora, pero esperaré a ver primero tu invento :slight_smile:

Después de dar muchas vueltas, al final terminé comprando un soporte de esos para la ingletadora porque lo de estar moviéndola de un lado a otro y buscando apoyos por los lados era un coñazo. Ahora con el soporte mi vida es más fácil jajaja!

Eché un vistazo hace un tiempo al geotextil. Ya no me acuerdo bien, pero había un montón de tipos de láminas diferentes para impermeabilizar. Yo soy más de tela asfáltica que de pintura jajaja! Me cansé de pintar la azotea y este verano, si nada me lo impide, me pondré a soldar asfalto.

Un saludo!

P.D: seguiré atento al sistema de aspiración by colin!

Muy buenas.
Cómo es ese soporte que dices que has comprado?

Buenas ramdi,

Te dejo un enlace para que lo veas: https://www.amazon.es/gp/product/B0025KQG3S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Es muy versátil. Montar y desmontar la ingletadora del soporte es muy rápido y fácil. Los brazos extensibles te permiten realizar cortes en piezas largas sin tener que estar buscando apoyos como ocurre cuando tienes la ingletadora sobre una mesa por ejemplo.

Yo estoy encantado con él :blush:

Un saludo!

Hombre tiene muy buena pinta, pero a mi eso no me cabe, tengo que seguir haciendo Tetris

La ventaja que tiene es que se monta y desmonta rápido y fácil. Las patas son plegables y una vez recogido no ocupa mucho.

Para mí, aparte del tema de tener que buscar apoyos laterales con la altura adecuada para soportar las piezas largas, un problema que se me planteaba era el espacio que hay que dejar detrás de la máquina para el brazo telescópico. Con el soporte, como lo puedo poner donde quiera, ese problema también lo he solucionado.
Mi espacio también es limitado, así que a veces me toca mover cosas de un lado a otro, quitar una máquina para poner otra y así, pero bueno, al menos tenemos un huequito donde disfrutar de nuestra afición :blush:

Un saludo!

Exacto, aún no nos podemos quejar, jejeje,
aunque mi sitio hace más o menos 1.20 de ancho por otro 1.5 de fondo mas o menos, calcula :wink:

Madre mía ramdi, pues sí que tienes que hacer Tetris como dices. Al final nos adaptamos a lo que tenemos, pero sueño con tener más espacio alguna vez :sweat_smile:
Un saludo!

Pues yo uso un trozo que tengo en la terraza tapado con aluminio. Era el cuarto de la lavadora (y lo sigue siendo, la mujer no me deja quitarla de ahí). Tenía estanterias con cosas y trastos pero las he quitado, y he puesto un banco de trabajo, el torno de madera y una pequeña mesita del ancho de la lavadora con una esmeriladora de quita y pon para afilar las gubias y una ingletadora con mesa.
El problema es eso, el poco sitio y que para poner una cosa hay que ir apartando otras…