Ingletadora

Muy buenas
Estoy por comprarme una ingletadora pero estoy indeciso.
Sería elegir entre las siguientes:

  1. Bosch PCM 8 S
  2. Bosch GCM 8 SJL
  3. Metabo KGS 254 M
  4. Metabo KGS 216 M
  5. MAKITA LS0815FL

La Makita tiene buena pinta pero no se cual coger. Alguien la tiene?

Y ahora una pregunta un poco estúpida y fuera de contexto pero…
Pasaría algo si le coloco un disco para corte de aluminio, son tubos rectangulares de 6cmx6cm y 1.2mm de grosor
No la utilizaría para cortar aluminio, pero es para no tener que comprar también una tronzadora
Muchas gracias

Con la ingletadora puedes cortar aluminio sin problemas,solo q
He tienes que poner un disco adecuado y sujetar con mordaza los tubos que quieras cortar,es sumamente peligroso cortar perfiles sujetandolos con la mano como cuando cortar madera.

Buenas colin,

Yo tengo la Bosch GCM 800 SJ y estoy encantado con ella. Son 1400W y disco de 216mm. Es robusta y los cortes son precisos. No tiene láser, ni falta que hace, con acercar el disco a la pieza que vas a cortar es más que suficiente.

La única pega que le pondría es que necesitarás entre 90cm y un metro desde la pared para el brazo telescópico, lo cual, si no tienes mucho espacio, puede resultar incómodo. De resto para mí es muy buena máquina.

En cuanto al corte de aluminio, pues ya te ha comentado virutasibz, con un disco para aluminio y sujetando las piezas con las prensas no tendrás problema. Lo de la sujeción, como también te ha dicho virutasibz, es sumamente importante. Con la mano ni lo intentes porque como enganche el perfil nadie sabe como acaba la historia…, te lo digo por experiencia… :confused: Hace un tiempo intenté cortar una pletina de aluminio (fue con otra ingletadora, pero para el caso es lo mismo) y como no encontraba la mordaza de la máquina la sujeté con la mano y pa´qué fue aquello! El disco me arrancó literalmente la pieza de la mano, que quedo echa un ocho y eso que bajé el disco con cuidado y que el disco era para aluminio. Por suerte no me pasó nada y a la máquina tampoco, la única víctima fue la pletina que quedó inservible prácticamente toda, pero el susto que me llevé me sirvió para aprender la lección de por vida.

Un saludo!

>pero el susto que me llevé me sirvió para aprender la lección de por vida.

Y todavía te falta por vivir el susto de la patada de tu sierra de mesa, será inolvidable :frowning: :frowning: :frowning: . Nunca pongas a alguien atrás a recibir el corte, mejor pon alguna mesa de extensión. Y usa siempre protector facial de cara completa. :thumbup:

Muchísimas gracias por la rápida contestación.
Sigo sin decidirme cual coger jajaja
La GCM 800 SJ es la que más me llama después de la Makita.
No sé, pero todo que tengo de la marca Makita me ha salido muy bien. Tampoco me puedo quejar de Bosch. Eso sí, Hilti nunca más! El servicio postventa es horroroso. Que no se te estropee algo, son lo peor.
Estos días me decidiré si la Marikita o Bosch.

Saludos

la Makita LS0815FL me sale por 335€ y la GCM 8 SJL por 411€
La unica diferencia que hay es en cuanto a la potencia del motor 1400 vs 1600 y la velocidad 5000 vs 5500

yo tengo la boch gtm 12 y boch 800 encantado con las dos

No me lo puedo creer :smiley: me estoy decantando por la Metabo KGS 254 M
El motivo… básicamente por el diámetro de la sierra 254mm y también por la potencia de 1800w.
No por último el precio 300€

Antes de comprar cosas suelo indagar mucho en internet y aun así a veces la pifio, o después de un tiempo veo otra cosa que me gusta más jajaja
De todas maneras hasta la semana que viene no me decidiré, a ver si d esta manera no cometo el error de comprar algo que no me guste tanto.

No soy carpintero ni nada por el estilo así que no le daré un uso diario. Supongo que cuidándola y haciéndole un mínimo mantenimiento me durará bastante.
El primer corte será con disco de aluminio jajaja

[quote=“jad”]

Y todavía te falta por vivir el susto de la patada de tu sierra de mesa, será inolvidable :frowning: :frowning: :frowning: …[/quote]

Lo guardaré junto a mi corazón :laughing: :laughing: :laughing:

[quote=“jad”]
…Nunca pongas a alguien atrás a recibir el corte, mejor pon alguna mesa de extensión. Y usa siempre protector facial de cara completa. :thumbup:[/quote]

Sí. Siempre tengo en cuenta la posible patada y me coloco a un lado de la sierra cuando realizo los cortes. Trabajo con gafas y máscara de filtros, probaré la pantalla facial con la máscara de filtros a ver qué tal se llevan :wink:

Siempre agradecido.

Un saludo!

[quote=“virutasibz”]Con la ingletadora puedes cortar aluminio sin problemas,solo q
He tienes que poner un disco adecuado y sujetar con mordaza los tubos que quieras cortar,es sumamente peligroso cortar perfiles sujetandolos con la mano como cuando cortar madera.[/quote]

Una Pregunta, pues me llama la atencion el comentario sobre la peligrosidad al cortar Aluminio. Tengo una ingletadora De walt con hoja de 100 dientes de widia. siempre respeto todas lae herramienta y mucho mas las sierras… si bien me cuido cuando corto madera… llevo los mismos cuidados cuando corto aluminio pero muchas veces sujeto perfiles o tubos con la mano. Cual es el punto de peligrosidad de cortar aluminio mayur que cortar madera? tal vez yo desconozca ese punto, me podria aclarar. Gracias

PD: Aclaro que corta aluminio como si fuera manteca.

EDITO: Ahi vi el comentario de manitas… y si sospeche eso pero en realidad no me imaginaba que podia suceder y tan Bravo… lo voy a tene muy en cuenta para la proxima.

Colin… creo que ya decidio por la Metabo ( excelente marca )… pero si no lo hizo todavia… no descarte la marca DeWalt ( USA) yo tengo el modelo DW713 muy buena maquina tengo un disco de 100 dientes de 254 mm de diametro. Pero si su presupuesto se puede estirar un poco no descarte algun modelo telescopico

MarioEst muchas gracias por el consejo, si ya me he decidido aunque todavía no la tengo pedida :smiley:
La dewalt 713 está bien pero no es telescópica. Miré la DWS773 pero la descarte por lo mismo, no es telescópica.
Para pillar una telescópica dewalt tendría que sobrepasar los 800€ y no me gustaría gastar más de 400-500. También quiero que tenga más de 1300w y 254cm de diámetro.
En principio la ganadora es: Metabo KGS 254 M

[quote=“colin”]MarioEst muchas gracias por el consejo, si ya me he decidido aunque todavía no la tengo pedida :smiley:
La dewalt 713 está bien pero no es telescópica. Miré la DWS773 pero la descarte por lo mismo, no es telescópica.
Para pillar una telescópica dewalt tendría que sobrepasar los 800€ y no me gustaría gastar más de 400-500. También quiero que tenga más de 1300w y 254cm de diámetro.
En principio la ganadora es: Metabo KGS 254 M[/quote]

Muy Buena eleccion la Ingletadora Metabo KGS 254 M se la ve perfecta por donde se la mire Y es TELESCOPICA !!
Yo en su momento tampoco quise gastar mucho por eso compre la DW713… que es buenisima pero mas tarde me arrepenti que no fuera telescopica por esa razon mi comentario.
En Argentina una DW telescopica cuesta el doble que una DW simple como la DW713

ya no hay vuelta atras jajaja
Pille la Metabo KGS 254 M 297€ sin gastos de envio.
Ya veremos que tal me sale. Tengo muchas ganas de manosearla.

[quote=“colin”]ya no hay vuelta atras jajaja
Pille la Metabo KGS 254 M 297€ sin gastos de envio.
Ya veremos que tal me sale. Tengo muchas ganas de manosearla.[/quote]

Enhorabuena por tu nuevo juguete! :thumbup:
Ya nos contarás qué tal funciona.
Un saludo!

Muchas gracias manitas
Con el dinero que me sobro del presupuesto de 500€ y algo más que tenía también me compré un aspirador Makita 449MKT de 2400W (doble motor de 1200W) y depósito de 80L. Ya que el aspirador que tenía (Hilti) se fue a la p**a. Nunca más volveré a comprar nada de esa marca. El servicio post-venta es horrible.
A ver qué tal sale el conjunto jajajaja

[quote=“colin”]Muchas gracias manitas
Con el dinero que me sobro del presupuesto de 500€ y algo más que tenía también me compré un aspirador Makita 449MKT de 2400W (doble motor de 1200W) y depósito de 80L. Ya que el aspirador que tenía (Hilti) se fue a la p**a. Nunca más volveré a comprar nada de esa marca. El servicio post-venta es horrible.
A ver qué tal sale el conjunto jajajaja[/quote]

Yo tengo una la Kärcher sencillita de 1400W y tiene una potencia de aspirado increíble, me imagino lo que será el bicho ese con dos motores de 1200W!! :astonished: :thumbup:
En cuanto al tema de recogida de polvo, hay un hilo muy interesante en el foro. Te dejo el link por si no lo has visto y quieres echarle un vistazo: foromadera.com/general/topic25.html
Un saludo!

P.D: he mirado y esa aspiradora no está en la web de Makita España, la he visto en una web francesa, ¿la compraste fuera de España?

Buaaah muy interesante el hilo, muchas gracias.

Si, lo compre en una web por 490€, lo tenían de súper oferta jajajaja

Siento poner a parir por aquí la marca HILTI pero estoy descontento de esa marca. Siempre que se estropea algo tienes que mandárselo y la jugada sale muy caro (300€). En principio el mío dejo de funcionar de un día a otro. Creo que el motor está más que muerto jajaja
Lo peor es que HILTI no vende repuestos. Indagando me pispe de que es idéntico al Makita 447 L y que lo venden en ebay y amazon. También encontré el de HILTI por el módico precio de 70€ :smiley:

En cuanto no tenga otra cosa que hacer, pediré el motor y lo cambiaré.

Ya la tengo!!!
No me ha dado tiempo para probarla. De todas maneras hasta que no tenga el aspirador no creo que la pruebe.

LAS PRIMERAS IMPRESIONES

Parece bastante robusta
El brazo telescopico va muuuuy fino
Es ruidosa jajaja
Luz led y laser- puntos a favor

Parece ser que se puede utilizar para aluminio, o por lo menos en el manual lo pone.
Espero que me dure :smiley:


Uff!!! Qué pinta!!! :clap: :clap: :clap:
Yo creo que cuando nos llega un juguetito de estos nos ilusionamos igual que de niños con los reyes magos :laughing: :laughing: :laughing:
Ahora a echarle paciencia mientras llega el aspirador y luego a darle caña! Mientras tanto puedes ir acariciándola de vez en cuando :laughing: :laughing: :laughing: :wink:
Un saludo amigo!