Instalación sistema domótico (para aspiración)

Sin tener ni puta idea del tema, he visto estos enchufes a 5,70 € y me he acordado de este hilo.

Toma conectada (tipo E), 16 A, toma inteligente compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, toma WiFi con medición de consumo eléctrico, control de voz y control remoto

No se si servirán para el propósito que andáis buscando.

2 Me gusta

Esos que pones estan muy bien de precio yo tengo de esa marca y para lo que quiero hacer me sirven, pero 2 cosas: 1 son tipo los que usan en Francia , la única diferencia es como hace el contacto la toma tierra lo que le da posicion al macho schuko si se pone mal la tierra no estará conectada…

2 tienen una opción de parada si el consumo baja de lo que tú le pongas pero lleva asociado un tiempo mínimo de 5 minutos… eso es mucho para un retardo de un aspirador…


Pero si puede servir para que apague el todo si te marchas y dejas la luz encendida…

Y que protegen por consumo doy fe que cortan…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Con home assistant vale cualquiera, aunque yo soy más partidario de zigbee que de wifi. Pero en aliexpress los tienes por 4,50 con entrega en 7 días, con toma schuko europea normal.

Por 1 € y 3 años de garantia real prefiero amazon aunque sean tipo E y en 1 dia estan funcionando.

Los mios los compré en oferta 4x 32 € formato europeo normal si vuelve a salir pilló otros 4 …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Si eran zigbee no era mal precio.

No se si pueden funcionar como zigbee , estos son sin hub , pero me consta que los del.lidl que sacaron hace un tiempo pueden funcionar con smartlife …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Hablando de aspiración, mirad que cosa acaba de sacar parkside (de momento solo está en preventa en Francia). Un aspirador con filtro HEPA al estilo de los festool: PARKSIDE PERFORMANCE® Aspirateur d'atelier PPWD 30 A1

No tiene mala pinta, se conecta por bluetooth a las herramientas, pero 250 eurazos me parece caro.

1 me gusta

Voy a intentar comparar las máquinas en términos de “aspiración” dejando de lado otras carácterísticas también importantes:

Parkside:
Depresión: 20kpa
Caudal de aire: 2.260 l/min
PVP: 250 €

La festool más pequeña de cable (descarto a batería) creo que es la CT15 E:
Depresión: 24kpa
Caudal de aire: 3.700 l/min
Precio: sobre 370 € (49% más cara)

He intentado obtener datos de la karcher WD6, que sé que algunos del foro la usáis y estáis contentos, pero lamentablemente ni la página de karcher ni en los manuales de la máquina viene esta información (increible).

Makita vc2512l
depresion: 21 kpa
caudal de aire: 3.700l/min
precio: 169 €

De entrada me resulta cara por prestaciones principales. De una aspiradora lo que me interesa inicialmente es lo que aspira ("que los árboles no te impidan ver el bosque).

1 me gusta

Me parece que está fuera de precio también, pero en España lidl casi siempre pone las cosas mas baratas que en Francia. No me extrañaría verlo rebajado a 150€ un día cualquiera conociendo a lidl. La parte bluetooth puede ser interesante para quien no quiera montar un sistema domótico.

Aún no probé pero me parece que las baterías del lidl se podrían integrar en la domótica porque la integración de Tuya las reconoce.

1 me gusta

Pues me has hecho plantearme cambiar de aspiradora. Quiero constuir un carro con ruedas donde meter el ciclónico y la aspiradora, y si consiguiese que me cupiese, un pequeño compresor. Con una apertura de aire en laberinto para silenciarlo todo.

Alguien ha usado las karcher wd3 5 y 6? Hay mucha diferencia entre ellas? Pregunto por esas porque en wallapop las veo bastante económicas.
Makita/Bosch casi no veo.

Yo tengo la wd6 premium, montada sobre un carrito y el chisme ciclónico juntos, alguna vez lo he necesitado mover para aspirar el coche y es muy práctico. No he podido comparar, pero mejor siempre ir a grande. Con mi ciclón, tipo caldero, se escapa algo de polvo al saco, (estaba pensando en comprar el ciclón doble ese de Ali e intentar hacer un colector donde conectar varias cosas a la vez con sus compuertas ), los sacos son baratos, yo los reutilizo pq son resistentes. Hay gente q les pone a los sacos cremallera o velcros en el fondo, me gusta este sistema, lo considero más limpio q la típica aspiradora q lleva un filtro y vierte en el deposito… Esta además, lleva su filtro tb por donde escapa el aire, un soplado con el compresor y como nuevo.

No llegó a 200 euros cuando la compré en 2021,ahora está en más de 300 euros, la veo muy subida de precio nueva. Lleva mucho tute, y funciona correctamente no como otras q he tenido.

Yo al final me compré la karcher 3 wd, la compré para empezar y ver que tal, pero vamos, porque en el Leroy tenían puesto la aspiración de ambas y variaba de 21 a 24 o algo así, y la 3WD me salió por 60€ y la 6 me hubiera costado 250€
Así que me tiré por la barata, y de momento no me decepciona

También tengo pensado ponerle un ciclón con un bidón y ruedas

Por cierto, el tamaño de la manguera se me acopla bien a la sierra de mesa, a la ingletadora mas o menos, pero a otras máquinas no tanto, donde o como tendría que buscar los adaptadores?

A mi me mosquea que Karcher no publique los datos de presion y flujo de aire en sus modelos caseros. En los Profesionales lo hace.

He visto que la gama profesional de metabo, formato cuadrado como las Festool, está bastante bien de precio.

Podría usar un Shelly como medidor de consumo. Es muy fácil hacer escenas del tipo “si el consumo es >700w activa el enchufe”
De esta manera con consumos pequeños no arrancaría la aspiración.
Interesante el tema

Yo hago eso poniendo el límite en 40w pero por ejemplo hay ciertas cosas que no consumen mucho como lijadoras que no llegan a 700w y quiero que salten. Pero poder se puede.
El límite lo tengo para poder enchufar un soldador de estaño o el cargador del móvil sin que salte la aspiración, pero todo lo que sea más potente que una dremmel al mínimo salta.

1 me gusta

Ya que he pasado el trabajo voy a compartir aquí lo que he encontrado:

  • Karcher WD 6 premium: La presión parece ser 21kpa, pero no publican el flijo. He encontrado alguna referencia que dice que son 68l/s, lo que estaría muy bien si es cierto, pero otros dicen valores menores. Son 1300w.

  • Kärcher NT 22/1 Ap Te L: Es de la gama profesional de Karcher, de la que sí publican información técnica: 1300w, 72l/s, 249mbar. Es de formato cuadrado.

  • Bosch AdvanceVac 20 (gama verde): Datos oficiales son 1200w, 70l/s de flujo y 260mbar, es de la gama verde, lo cual son dados buenos sobre el papel.

  • Bosch Gas 20: Gama azul, el doble de cara que la verde y dice que son 1200w, 62l/s, 215mbar. No tiene mucho sentido que la gama profesional tenga, en teoría, peores números que la verde.

  • Bosch GAS 15 PS: 1100w, 53l/s, 270mbar. Gama azul. Muy poco depósito pero a cambio es pequeñísima.

  • Metabo AS 20 L PC: 1200w, 70l/m, 225mbar, formato rectangular tipo festool.

  • Makita VC2512L/VC3011L: 1000w, 60l/s, 210mbar ambas. Solo cambia el tamaño del depósito.

Para quien como yo esté comparando

5 Me gusta

Yo cada dia veo con peores ojos a bosch, la unica explicación posible es que sea diferente motor … pero aún asi ni miro para la marca, lo último que compré un cutee profesional azul … un desatre . Lo devolví

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Podría ser diferente motor, y que el barato tenga más chicha a cambio de no mirar cosas como el ruido, pero a nivel de gamas no tiene mucho sentido que la gama verde supere a la azul.

Conste que con las lijadoras pasa algo parecido, la PEX 400 es de gama verde y creo que es mejor lijadora que varias de las azules de 125mm, costando menos.

Lo del caudal y la presión es algo que todavía me confunde y no se en cuál de los dos fijarme más para ser usados con un ciclónico casero en herramientas caseras (con un puerto de máximo 63mm, y algunas como la sierra un puerto secundario en la guarda de la hoja.

Teniendo un ciclónico entiendo que el volumen de depósito se vuelve más secundario porque el 90% debería quedar en el ciclonico. Una cosa buena de las Karcher es que los recambios de filtro plegable compatibles no oficiales se encuentran muy baratos por internet, cosa que de otras marcas igual hay que irse a los originales.

Yo entiendo que un equipo profesional puede estar funcionando minimo una jornada sin inmutarse y un equipo de bricolaje no esta pensado para funcionar en ciclos tan largos.

Yo tengo desde hace 6 años aproximadamente el makita VC2512 y perfecto. Le di bastante uso, buena potencia y ni un problema.