Interruptor automático con detección de carga

Ah ok, necesito que sea corriente continua…!
La cuestión es que quiero reducir el tamaño al máximo. No sé si existen transformadores de ese tamaño que pasen de 230CA a 12CC…

@Estoupa no sabía que eras de A Coruña…!
Si Cetrónic está ahí… alguna vez en alguna ferretería me mandaron allí diciendo :”si existe lo tienes en cetrónic”

En todo caso siempre habrá algún trafo por casa…

Para que te hagas una idea del tamaño. Otra ventaja, ya viene con la bornas, pelas el cable estañas las puntas y atornillas.
No soy de A Coruña soy de Lugo pero allí no me pierdo. :rofl:

El que te pone Estoupa es ideal de tamaño y de capacidad,si no un alimentador de esos que nos sobran de cargadores desechados,eso si la tension de acuerdo con el modulo que te compres,5 o 12voltios.
Siempre de corriente continua.

1 me gusta

Ok, creo que lo entendí.
Ahora ya tengo el KEMO
Pero quiero saber si puedo hacer el sistema completo, incluso el retardo en el arranque (y retraso en la parada) en el espacio de un mecanismo eléctrico, y a un coste reducido.
El módulo detector de corriente es muy pequeño
Y quería un transformador igual de pequeño
Bueno, seguiremos investigando…
Por cierto @Estoupa en realidad yo nací y me crié en una aldea de Chantada, e incluso viví unos meses en Lugo…

Que tal esto, serviría?

Creo que esta mal el enlace,aparece un rollo de cuerda :joy:

Si te refieres a este puede sevir.
Si quieres algo compacto coge un cargador de móvil quítale las carcasas y suelda cables más compacto es difícil.

Os dejo un enlace de una tienda online de Guitiriz con mucho surtido de cacharros Electro componentes

Si es para un motor a gasolina puede servir para arrancar… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya puestos…

.https://www.amazon.es/Broadroot-Retransmisión-Interruptor-Temporizador-Ajustable/dp/B07GCLF3Z6/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1547595266&sr=8-13&keywords=modulo+delay+on

Y me voy a la cama.:sleeping_bed::sleeping_bed:zzzzzzzzzzzzz

Ya ha llegado, y tiene esta pinta. Ya os cuento …

Hola,
A mi me llegó el otro día, y a pesar de que tengo el KEMO montado, prefería probar este cacharro chino.
Me falta un trafo de 12 v lo suficientemente pequeño para montarlo todo al lado de las dos tomas Schuco (maestra y esclava)
Ya nos enseñarás el montaje @Estoupa
No volví a encontrar el mini trafo de Amazon
Salu2

Al final esto ha quedado así.

1 me gusta

Perfecto…!
Así me gustaría el mío

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Si lo quieres poner en una sola caja, se podría hacer, si usas una de estas de 4 elementos (Famatel 3411 o similares)
image

Y enchufes para carril como estos
image
El resto del aparataje electrónico lo distribuyes por los huecos libres arriba y abajo.


Las andanzas de Mattias con los relés de estado sólido.

(Yo les tengo bastante manía, prefiero el contactor de toda la vida).
Tengo unos (no usados nunca) relés de detección de intensidad (a ver si los encuentro y subo foto). Pero solo valen para cargas resistivas (no un motor, valdrían para el calentador de Mattias).

1 me gusta

Comparto tu querencia por los relés de estado solido, prefiero los mecánicos me parecen mas fiables además de no necesitar refrigeración.

Actualización: Resulta que el aparatito, no le corta la corriente al aspirador de forma inmediata, tiene un retardo de 2 ó 3 segundos desde que apagas la sierra. De hecho no apaga el aspirador hasta que el disco casi ha parado de girar por lo que el aspirador se lleva todo el serrín que hace la maquina.

Y el aspirador es este Nilfisk Multi II 22, @MilvusWW gracias por el consejo.

1 me gusta

Decir que solo valen para cargas resistivas es una afirmacion erronea.
Conmutan al paso por cero de la tensión, cosa que los contactores no pueden hacer,son silenciosos,baratos.
Los contactores tienen su espacio no hay duda, pero en el caso de la aspiradora ni de coña.
Habra que saber porque se quemo el invento de Mattias para tomar una opinion.

Y la garantia de la marca es primordial,no podemos comparar un Onrom con un Huan chim lun.

1 me gusta

Buenas, retomo el hilo ya que estoy pensando hacer algo parecido, pero me gustaria que se pudiera encender con mando a distancia.
He visto en algunos videos que tienen el mando y desde el enciende o apagan aspirador, por ejemplo.
Existe un kit que venga con todo o hay que comprarlo suelto.
Estaba mirando esto…
KEMO M103N - Interruptor y regulador de intensidad, color negro https://www.amazon.es/dp/B004AVIHKK/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_CT00V750167EBKH7H920

No tienes hijos? Pa que quieres el mando …:joy: :joy: :joy: :joy: