Interruptor automático con detección de carga

Mejor solo que mal acompañado :joy::joy::joy:

Cualquier kit de mando a distancia te sirve tan solo tendras que hacer alguna modificacion en el sistema de encendido.
El que muestras es un sistema de interruptor con esclavo,va bien y tengo.uno en un aspirador,la unica pega es que no tiene retardo en la parada,cosa que va muy bien para que no quede serrin en las mangueras.

También he visto esto otro


Que también podria ser valido aunque también sin mando

No se entiende,si tienes un interrupor esclavo que apaga el aspirador al parar la máquina para que un mando a distancia.
O si al contrario.
Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

:thinking::thinking:

A ver quizas no me explique todo lo bien que tenia que explicarme.
Yo partia de la base de enchufar el aspirador en el maestro y el esclavo para la sierra, regruesadora, etc etc.imagino que tambien se puede hacer al revés, quizas ahora escribiendo esto ultimo sea la mejor manera de conectarse, maquina en el maestro y aspirador en esclavo.
El tema del mando es por no tener que estar encendiendo y apagando directamente del aspirador, haciendo la primera conexión …
A ver si ahora lo he explicado mejor​:joy::joy:

Si le pones un aspirador de encendido por rele o esclavo no te valdrá. Estos funcionan solo si los pulsas en su botonera, es una seguridad reglamentaria CE.
Si es un interruptor mecánico como los de siempre si se puede funcionar.
Como averiguo el tipo de interruptor??
Si quitas el enchufe del aspirador y lo vuelves a enchufar y no funciona, este, no es válido para telemandar, o en modo esclavo.
A no ser que se manipule el interruptor cambiando unos hilos internos.

Ok, hare la prueba esta tarde.
Entonces si fuera asi, siempre como maestro imagino…

Pues hechs la prueba, si se desenchufa funcionando y vuelves a enchufar no funciona hay que volver a pulsar botón de encendido…

Eso confirma que no es válido para una toma “esclavo” habría que manipular el interruptor…,si se deja.
Tampoco valdría para un telecomando.

1 me gusta

DIOS MIO ESTO ES UN FIERNO !!! QUE VIENEN LOS CHARLYS!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Mando remoto, mando a distancia :slight_smile::slight_smile::slight_smile::joy::joy:

Hola,

Yo acabo de instalar ese mismo interruptor maestro/esclavo para mi aspiradora karcher:


Primero decir que mis conocimientos de electricidad/electrónicas son básicos siendo muuuy generoso, así que si, el montaje es muy churro!.

Por el uso que le doy, he visto que a veces necesito hacer funcionar de forma manual el aspirador y necesito cambiarlo de enchufe, así que he comprado un interruptor de 3 posiciones que instalaré para darle corriente directa a los dos enchufes esclavos en caso de necesidad.

En este montaje si quisiera usar un mando a distancia para accionar la aspiradora, conectaría una bombilla por ejemplo en algún enchufe maestro de la regleta de 4 tomas y que se accionara con el mando por lo que al detectar corriente en la regleta accionaría la aspiradora conectada en alguno de los dos enchufes esclavos. Es lo que se me ocurre.

Un saludo.

Yo no me complique mucho. Cuando voy cortar bastante madera conecto el aspirador a un enchufe remoto con mando, comprado por unos 10€ en aliexpress.

y cuando son dos o tres cortes, pongo el aspirador de bosch a bateria…me da menos cholllo

Pues a pensar otra manera toca…y si no pues como hasta ahora y listo papeles…

1 me gusta

Pero has hecho la prueba que dice @proteus?.
A ver si hubiera un corte el suministro, al volver ha accionar el control remoto, te funciona el aspirador o tienes que volver a encender desde el aspirador?

Lo que decia yo… Hay que tener mas hijos…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo como estoy en un zulo con un palo vara o resto de tabla enciendo y apago a Red2d2 :rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo en 2019 compré esta regleta maestro esclavo
Exin 54.402.40 - Regleta con 4 enchufes, protección frente a sobrecargas, 1,5 m, color plata https://www.amazon.es/dp/B00IR4DM06/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_25SXQQEH5H082KDGESA3?_encoding=UTF8&psc=1

Y funciona perfecto. Cuando apago la máquina principal se queda encendido unos 7 segundos el resto. Lo uso para la aspiradora karcher.

Con esto te quitas de montar historias.

Tiene interruptor mecanico, asi que no hay problema.
Es un Einhell …

Yo a mi tupí casera le tengo puesto una base de enchufe en paralelo con el motor.
Que le doy marcha maestro, allá que va el esclavo del enchufe.
El único problema que arrancan a la vez las dos máquinas, 1200 w la fresadora y otros 1200 la aspiradora, con mis 4400w de pot. contratada nunca tuve un problema.