Está claro Angel, yo siempre busco la sencillez y mira que me gustan los retos difíciles, pero es que en este caso el fondo del jarrón es mucho más largo que las propias gubias, pero no solo eso, con un cuello menor de 8cm de diámetro y la dureza de la madera es que lo veo imposible aunque le soldaras un trozo a la gubia o raspador curvo, lo veo un extremo
una alternativa hubiera sido, hacer el vaciado en tres partes tal y como lo tienes, no dañar la estetica del jarron utilizado una pieza tipo anillo entre pieza y pieza de olivo, esta podria haber sido fina (2-3 mm) en un color que destacara con el olivo.
Una idea así pero el anillo más fino
Igual no se aprecia pero hay un anillo de haya entre los segmentados de iroko
y si, vaciar esa pieza entera es un nivel avanzado que exige buenas gubias, bien afiladas y mucha paciencia
Si se aprecia el segmento de haya, muy chulos tus trabajos la verdad, sabía yo que aquí iba a aprender mucho
me lo apunto para verlo más tarde
Muchas gracias @el-aparecido, el vídeo tiene 3450 visualizaciones , el 20% de Estados Unidos, se ve que allá les va mucho la madera, la aprecian más que en Europa
@VictorR cada vez que veo el video pienso porque no lo has vaciado completamente sin haberlo cortado!!
Es bromaa!!! lo que veo es que me parece superdificil mantener la gubia en los vaciados interiores cortando por un lado sin tener enganchones!! Y mas con esa madera tan dura y trabajando tan largo. Yo de momento no soy capaz de hacer eso. Como me pille la gubia de lado enganchon seguro… no se si es que voy con miedo y no seguro que raasssss!!! No tengo muchas horas en torneado manual actualmente. Hacia mas de pequeño, con 8 o 10 años… peonzas etc…
Me ha gustado mucho como lo has hecho!!
Jaja, el vaciado entero no se puede o al menos no puedo porque media 45 cm de largo y la boca estrecha tiene 7 cm de apertura, además ese tronco estaba extremadamente duro, yo la verdad no tengo enganchones nunca (igual es porque torneo confiado) no lo sé, hasta el día que me pase
Te lo decia de broma!!
Lo de los enganchones no se… igual tiene que ver con el afilado… yo como entre con mi gubia de lado es facil tener enganchon
Lo ultimo que hice dos pomos para un.mueble muy sencillos… pues uno de ellos salio volando cuando lo tenia ya acabado… fui a quitrale un pelin y ras…
Yo creo que es por tres posibles motivos, el primero el afilado, el segundo la confianza, el tercero si te fijas yo siempre torneo con una inclinación bastante pronunciada unos 25/30 grados que de este modo no se engancha porque comes lo mínimo por pasada, creo que las gubias se enganchan cuando se ponen horizontales.
Algo así, es que no sé si me explico bien
Puede ser… yo es que torneo en el torno copiador, que no es comodo para tornear manual ya que entre el carro de la torreta y el cabezal que es superrobusto, la posicion de torneado es muy limitada.
Pues ahí tienes el problema, yo no me veo torneando en un copiador, poder se puede pero según qué piezas diría que es demasiado difícil
El torno es grande, 1500 entre puntos y unos 1000kg, pero pierde mucha altura de punto por el carro de la torreta. He torneado arranques de escaleras de 1500x200x200 en el.
En breve recibire un torno manual. Por cierto me tienes que dar tu contacto para que le expliques a mi mujer lo de la compra del torno. En parte es tu culpa
, ellas no lo entienden, pero la mía se resigna por mis juguetes
, @Angel cual te has comprado???
Eso le digo yo… que es indispensable para mi
He cogido el stratos xl, con extension de bancada
Cuando torneaba barrotes y pilares (arranques) los barrotes los metía en el copiador pero lo pilares siempre los hacíamos a mano
Le he puesto un variador de velocidad para poder hacerlos mejor estos de diametros de 200
En serio? Joder te has pillado el mejor torno que existe (para mi) ese me lo quería comprar yo y tenía el dinero ahorrado pero me salió el lombarte por 1200€ con todo y no me pude resistir
Fue buena compra la tuya, se ve nuevo y es robusto
Lo has pillado nuevo?