Juego de la rana

Me estoy construyendo un “juego de la rana” basandome en lo que veo en internet, es a peticion de mi hijo que ya se ha pedido la piezas de fundicion.
Casi esta terminado, faltan los lijados y acabado que quiero hacerlo con lasur porque su sitio sera al aire libre como es natural.
Si alguien se decide a construise uno le puedo dar detalle de lo que yo he hecho.

17 Me gusta

Qué buenos recuerdos. Por favor, comentas lo de fundición de las piezas ¿encargadas o modelo comercial?
Muchas gracias

Hola Pepet, si las pidió en la red, no se si Amazon u otro sitio, ya se lo pregunto y comento.

Ok. Gracias.

Jugueteria Cadenas Amazon.

1 me gusta

En que consiste el juego? No lo conozco

En darle besos hasta que se convierta en príncipe …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Entonces ¿es un juego machista o feminista?

Yo no me meto con los gustos de cada uno :wink::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Es que estoy haciendo una encuesta.

Y si te sale rana…??

1 me gusta

Este juego tiene que ser más viejo que mundo, mi cuñado tiene uno en los alpes italianos y se de otro en Alemania, y ahora que me entero que hay en España tb. Es como un futbolin de la edad media o por ahí, estaban en los bares, consiste en tirar unas monedas gordas de bronce y cada agujero tiene una puntuación diferente, la boca de la rana es el que más vale, luego hay un molinillo y otros orificios más, cada uno una puntuación diferente. En el de mi cuñado las monedas caen en pisos inferiores según puntuación, de manera que debajo de la superficie donde está la rana, hay un juego de trampillas/laberinto que hace de calculadora primitiva. El tablero superior y el tracero deberían ser de una madera dura, si no las monedas lo destrozan en un plin plan, los de mi zona los solían hacer en Alerce que es lo que más hay por ahi

1 me gusta

Meter la tangana por cada agujero desde una distancia que esta en el reglamento y no se ahora.
Cada agujero tiene su valor que puede verse despues de tirar en un cajon que esta debajo con cuadriculas con el numero escrito.
Puedes ver el diseño en imagenes de google, de muchas versiones y tambien el reglamento.

Yo si los he visto cuando pequeño en alguna bodega, se apostaba el convite.
Lo de la madera llevas razon, pero este no va a publico general y puede que pasando la moda dure años :joy::joy::joy:
Lo dicho, hay infinidad de versiones que puedes ver en imagenes google.

Claro, claro, si esta en una casa particular dura generaciones, además depende de las monedas, si no son muy pesadas y los bordes se redondean un poquito, destrozan aún menos. Las monedas que recuerdo yo serían unos 30 mm de diámetro por 8/10 mm de espesor hechas en bronce, algunas eran antiguas y otras las mando a hacer nuevas. Es muy divertido el juego, vas a tener tus invitados bien entretenidos :clap::clap::clap::clap:

Ay totocondi,ya miro en qué zona los hacen de alerce pero no veo.
Pucela ya sabia,pero Serva la Bari me costó encontrar.
La localizacion del personaje debia ser un plus…
Se puede corregir y añadir en los datos de uno mismo facilmente…
Me voy a por espárragos qué hoy es el primer día que se cogen en mi valle y me guardan unos kilos…

1 me gusta

Que chula la rana.
Yo tambien conocia el juego. De hecho pensaba que era algo normal. Hasta hoy no recuerdo haber hablado con alguien del juego de la rana y que me diga que no sabe lo que es.

Y dices lo de los espárragos así, tan tranquilo. Eso es como ir a buscar tesoros. Y unos kilos…
Jesúsquemalrepartíoestáelmundo.

Aqui en casa somos mas de bote, natural se suele consumir poco.
Eso si, nada de China, y yo no soy chinofobo.

1 me gusta

Hay conservas muy buenas pero el sabor no es el mismo.
Vienen más de Perú que de China.