Junquillo sellado juntas suelo baño

Buenas tardes,

Quiero poner un junquillo en el baño tal que así, y quería preguntar por las juntas de dilatación si conviene rellenarlas o sellarlas con algo? y por otro lado que adhesivo usar para estos junquillos.

Otras opciones son bienvenidas

Por lo general las juntas de dilatacion interesa que no esten rellenas para que hagan bien su funcion, podrias sellar el junquillo que queda por encima para quedarte mas tranquilo si acaso…
Tambien depende un poco del suelo que pongas, los de baño tipo vinilicos o los laminados de baño la junta perimetral que necesitan es muy pequeña por lo que no deberias tener mucho problema si les das algo de margen y sellas con algo elastico…
La base aislante tambien afectara, supongo, ya que algunas como las de silicona aguantan mucho mejor la humedad que otras…
A ver que recomiendan los que saben

Esa foto es el plato de ducha?? Si es asi yo no pondria un junquillo de mdf ahi. Aunque lo selles lo mas perfecto que puedas va a durar bien poco tiempo.
Buscaria un remate en aluminio o algo cromado o inox y eso ya si, sellarlo a muerte para que no se meta agua por debajo del parquet.

2 Me gusta

Esos junquillos, si son los correspondientes al suelo, son normalmente de plastico…Si fuera de mdf estoy contigo.

Si es un suelo leroy y es un extreme o un vinilico, se supone que aguantan muy bien la humedad y son muy estables. Con sellar el junquillo alrededor del plato de ducha me quedaria tranquilo (tienen garantia de por vida…). Eso si, que el junquillo sea el correspondiente que son de plastico y no uno cualquiera de madera o mdf como apuntaba el compañero.

Esto me recuerda a una discursion que hubo sobre un suelo que uno aseguraba que era un quick step solo con la foto :see_no_evil::man_dancing:

4 Me gusta

Nidea, a no ser que reconozcas el dibujo y veas como es…aunque recuerdo que despues de trabajar en leroy instale muebles para un comercial del proveedor de leroy en suelos (artens creo?) y segun el mismo lo veia enseguida xD

edit: ahora que veo la respuesta de @angel, debe ser quick step que tambien me suena xd

No, se fueron del foro tras aquella discursion… a menos que seas uno de ellos camuflao :rofl::rofl: pero no tienes pinta… :yum:

3 Me gusta

Uno se fue y al otro creo que le echaron por acoso e insultos a los pocos dias, aunque no es importante eso…

1 me gusta

Efectivamente es un suelo del leroy Zaragoza extreme y el junquillo es de un material plastico

Pues bien, si es plastico no tendras problema!!

3 Me gusta

Pues mirando la web pone: "Para su instalación requiere una junta de dilatación perimetral de 1,2mm como mínimo. " Y teniendo en cuenta que en absoluto soy experto diria:
Por lo que con el pegado del junquillo ya tienes sellado suficiente en general…PERO si tienes niños o mayores y sabes que el nivel de mojado va a ser muy grande alrededor de la ducha y te quieres quedar extra tranquilo te podrias plantear dejar 3 mm y rellenar con silicona (que tiene un vida corta, pero con estar ahi ya evitas un empape grande). Solo en la ducha haria yo.

1 me gusta

Yo opino igual, dejaría una junta de 3mm y sellaría aunque cada X años haya que renovar la silicona

1 me gusta

Es que no has visto la coma, no son 12 es 1,2

Edit: He vuelto a mirar y si en la descripcion pone claramente 1,2 pero luego en el video pone que hay que dejar una junta de 1cm! Asi que igual le estaba liando no poco :man_facepalming: :hot_face:
De todos modos si en las paredes deja el 1cm, que solo en la ducha quedara algo menos no me preocuparia tanto ya que no lleva perfiles de transicion ni nada, pero…deja 1cm si es lo que mandan y mil disculpas por el fallo!
El resto lo mantengo…

1 me gusta

Porque es extremadamente estable, se supone. Si puede tener un pasillo + todo el comedor, por poner un ejemplo, con solo 1 cm a cada lado, los pocos metros que supone un baño con 1cm en 1 lado no deberian ser demasiado problema…o, al menos, asi va mi razonamiento.

1 me gusta

Lo digo porque asi lo anuncian, esta hecho con elementos minerales no solo madera lo que hace que haya menos dilatacion. Aun asi, desde luego, en el baño es donde mas cambios bruscos sufrira pero me sigue pareciendo que si puede tener +10m de largo y la dilatacion no superara los 2cm (uno por lado) en un baño donde normalmente no tendra mas de dos o tres metros dificilmente dilatara mas de 1…pero como ya avise en absoluto soy experto y si lo ves distinto me encantaria oir tu version.

Buenos días , no me atrevía a publicarlo , pero la conciencia no me permite dormir, yo también pensé que el junquillo es de mdf, ruego disculpen mi ignorancia y la penitencia que se me imponga sea leve, considerando mi arrepentimiento como atenuante, por mi parte , como acto de contrición hoy me duchare’ con agua caliente y después me tomaré una franziskaner de trigo bien fría, amén

7 Me gusta

Lo he puesto por escrito, por ignorancia

1 me gusta

Que pena.
Hoy estuve , arreglando tres cosas en una mueblería,y al ver separaciones entre láminas de parqué flotante, las recoloque y las pegué
El dueño me enseñó una en el medio en muy mal estado, que le gustaría cambiar
Le dije que sin saber de que modelo se trataba , no podía hacerlo
Sin saber que las conociais viéndolas en foto!!

Si son separaciones pequeñas, como lo arreglas? Porque tengo un caso similar en casa de un familiar, no son grandes separaciones pero hace relativamente poco que se lo instalaron…y no tengo claro como arreglarlo. Me da miedo que dandole golpes para juntar de un lado se separe de otro…

edit: de entrada pense le doy un golpecito en el biselado y lo junto…pero luego no me atrevi por si abria por el otro lado

No, con el pie.
Con una suela de goma, das el golpe para que la presión y el movimiento la arrastre.
Sin pasarte.
En este caso era fácil porque fue un error del que lo coloco.
O bien por ignorancia, o par tacaño, volvió a empezar unos rangos con sobrante muy cortos.
De 15, 20, 30 cm…
Puse cola y… patada…:wink:

2 Me gusta