Justo precio para sierra de mesa

Buenos dias a todos.
Como los foros son para compartir opiniones, voy a compartir la mia…
Yo creo que una sierra de mesa, en un taller donde se le vaya a dar uso aunque sea solo a nivel aficionado, es una maquina tan basica e importante, que no se puede pretender gastar poco. Nadie tiene dinero de sobra para tirar (quisas alguien lo tenga), pero el numero de trabajos que nos va a hacer, los años que nos va a durar y los ahorros que nos proporciona haciendo las cosas por uno mismo, ademas del gusto, yo creo que justifica una buena inversion aun siendo aficionado. En definitiva yo recomendaria esperar y comprar bien, o mejor dicho , todo lo bien que se pueda.
Saludos y buenas virutas a todos, Renato

2 Me gusta

Cierto, pero dado de las disponibilidades económicas de cada uno para empezar no hace falta tener la super mesa de sierra super carisima, una vez que hayamos definido que es lo que de verdad queremos ya invertiremos con más conocimiento de causa

2 Me gusta

A veces nos dejamos llevar por comentarios y vídeos a la hora de comprar herramientas muy buenas y caras que al final acaban en un rincón cogiendo polvo porque no le sacamos el provecho para los propósitos que tenemos o creíamos tener.
Como dice @el_tablas es mejor tener claro lo que queremos hacer y con el tiempo ir definiendo según necesidades.

2 Me gusta

You tube nos ha hecho mucho daño viendo a algunos yutubers patrocinados o simplemente pijos que tienen unas herramientas de narices. Lo vemos los novatos consumistas y pensamos que si no tienes una de esas no puedes hacer nada

5 Me gusta

Yo justamente por estas razones que comentáis, opino y recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse, esperar hasta tener claro las ideas, y cuando lo tenga claro (se supone que es una afición de adulto y que deberíamos saber lo que queramos), hacer una inversión que en muchos casos va a ser para toda la vida. Esta opinión es estrictamente relacionada con la sierra de mesa, no diría lo mismo por otras herramientas eléctricas, diría lo mismo por una herramienta básica manual, cual un serrucho o una escuadra, para hacer un ejemplo. Sin embargo, para mantener el presupuesto ajustado, evitaría perderse en la tentación de la mayoría de los que somos espectadores de YouTube, de querer comprar un montón de herramientas (tb baratas y de poca calidad) por la ilusión de poder hacer trabajos muy específicos con calidad de un profesional, que a lo mejor nunca se nos presentará la ocasión de usar, o será muy puntual. No lo digo por listo ni por sabio, si no por haber caído en estos mismos errores.
Una sierra de mesa, un formon o un serrucho manual si uno quiere trabajar la madera, son herramientas que usará siempre…tampoco estoy diciendo de comprarse una Felder o un formon japonés, no me mal intendais, mi primera sierra de mesa fue una circular Ratio montada debajo de un tablero de Mdf con patas de hierro, pero si la vas a usar almeno una vez al mes durante 10 años, yo me compraría una máquina profesional portátil.
In mi opinión y sobre mis errores lo digo.

2 Me gusta

Yo al principio no tenía ni idea ni de lo que quería ni de lo que necesitaba. Para mi ha sido una de las cosas más difíciles. Hasta que no has adquirido cierto “nivel” (entiéndase el término) no sabes qué necesitas.

Yo empecé con una Bosch PTS10 y volvería a empezar con la misma. Es un desembolso contenido y cortar corta. Si queremos una sierra con una guía precisa por 400 pavos va a ser difícil. Cortar cortan todas, la diferencia es cuánto te cuesta realizar cada corte (preparación, maderas de prueba…). Si pierdes tu tiempo en preparar el corte y eres cuidadoso, tendrás unos acabados más que aceptables.

Si en un futuro se te queda corta siempre puedes ir a algo más profesional. Pero no tendría sentido gastarte 3000 pavos si no sabes si la vas a utilizar.

3 Me gusta

3000 euro para un aficionado no está mal​:joy::joy::joy:
Yo me refería una maquina entre 500 y 1000 o poco mas

A veces lo justo no es lo correcto …
Meter un dedo en el agujero del c… entra justo , pero no es correcto …:joy:

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking:No? :joy::joy::joy::joy:

Sobre gustos… Colores…:joy: :joy: :joy: :joy:

Claro, además no es lo mismo ser la espiga que la caja​:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Cuando se empieza con una aficción siempre pasa lo mismo, ¿Que me compro?
Hay dos formas de pensar.
No invertir mucho en la (máquina, guitarra, raqueta, patines…), hasta saber qué es lo que quieres y ante la posibilidad de que lo dejes de lado y quedé para coger polvo en un rincón.

La otra es lo opuesto. Invierte tiempo en investigar las opciones, si es posible, prueba antes alguna de las opciones.
Invierte, sin pasarte, en algo mínimamente decente, algo mediocre puede decepcionarte y dejar la aflicción, a demás, “el dinero del pobre va dos veces a la tienda”. En caso de dejarlo o pasar a un nivel superior, puedes mantenerlo o venderlo, (al tener un mínimo de calidad siempre tendrá salida). Imaginar que alguien se compra una Dwalt y en 6 meses deja la madera y prácticamente sin uso, en segunda mano no duraría ni un día.

Otra cosa. ¿En que se diferencian los juguetes de un niño y un adulto?.. En el precio.

Frase del Maestro chino Consucio.

Yo el problema que veo en España es que no hay una progresión en los precios de, en este caso, las sierras de mesa. Hay sierras de mesa para aficionados o portatilesde profesionales hasta digamos 1000€. En este foro esta temporada se han comprado muchas Dewalt, aprovechando ofertas, hay Makitas y Bosch también. El paso hacia una sierra de mesa estacionaria de más prestaciones y calidad,pero todavia un precio contenido, es lo que veo que no esta cubierto por la oferta ni en tiendas ni en internet.
Yo ando buscando una cepilladora regruesadora y es el mismo problema. Estan los productos basicos muy mediocres y luego un vacio cubierto solo por productos chinos de baja calidad.

1 me gusta

También está el tema de qué te haga disfrutar más del hobby.

Si eres un apasionado de las virutas que te encanta tirar de tu herramienta manual e ir sacando virutas transparentes mientras escuchas música tranquila, céntrate en esas herramientas manuales. Probablemente la sierra de mesa no te aporte tanto.

Si lo que te gusta es crear, hacer muebles que te solucionen problemas, por decorar, por ambas cosas… y lo que disfrutas realmente es esa creación y el disfrute posterior de ese objeto que has creado, probablemente te interese gastar más en máquinas que te hagan más ágil la creación.

Todos somos diferentes, incluso con diferentes épocas en nuestra vida. También podemos estar en un punto intermedio entre estas cosas. Pero esto es lo que vengo observando entre toda la gente que conozco en este hobby, yo incluido.

Yo, por ejemplo, caigo más en la segunda opción. Disfruto creando, y todo lo que me haga más ágil en ello, mejora mi disfrute del hobby. Antaño estaba un poco más hacia la primera.

8 Me gusta

Qué bien explicado.

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero mucho, yo a una persona que se quiere acercar a la madera como entretenimiento y no para producir (siempre a nivel aficionado, ojo), sin duda le recomendaría apuntarse a un curso que te enseñe a trabajar con herramientas manuales…y a disfrutar!
Però, y por eso he hecho inca pie que mi opinión vale solo para una herramienta como la Sierra de mesa, si quieres hacer “de todo”, esta herramienta es muy importante y versátil que vale la pena gastarse un dinerito

1 me gusta

Y si en el primer caso, se adiciona a las herramientas manuales y se puede permitir ser un “purista”, pues le aconsejaría, en el caso que quiera comprar una máquina, de comprarse una sierra de banda

1 me gusta

Perdonar el cambio de tercio. Mencionais cursos para aprender a manejar la herramienta manual. ¿Donde se puedo encontrar información del tema?

@Isra de lacabraenlaescalera es tu hombre