Justo precio para sierra de mesa

Sobre esta cuestion de lo que valen o nos cuestan las maquinas ,Yo siempre digo que es una cuestion de prioridades,en mi caso no disfruto haciendo turismo y lo que me tendria que gastar en unas vacaciones en las Islas del Pacifico me lo gasto en cosas para el taller,cosa incomprensible para la mayoria que verian normal el desembolso o incluso que pagara a plazos unas vacaciones pero lo del taller no acaban de comprenderlo, y con cualquier aficion pasa lo mismo,un aficionado a la fotografia se pede gastar en un objetivo mas de lo que pueda valer una buena maquina para el taller,o tan solo tengo que mirar los domingueros que salen en bici…la mayoria llevan bicis que valen mas que cualquiera de mis maquinas…

4 Me gusta

¿Y los teléfonos móviles? Cada 5 minutos hay que cambiarlo. Veo colas en la tienda de Apple y no es por el virus.

Yo veo trabajos pequeños que se muestran en la galeria en este foro,hechos con herramientas manuales y los admiro. Veo también trabajos hechos por aficionados que responden más a necesidades de la casa, hermosas mesas,puertas ,muebles y los admiro más. Yo desde muy joven me he hecho los muebles que necesitaba y utilizaba los maderas y tecnicas que estaban a mi alcance. Mi propósito es hacer estos muebles,mesas, puertas de maderas macizas y no veo otra posibilidad que con buenas máquina. Las herramientas manuales las entiendo para ajustes, cajeados y esas cosas pero no tengo ni la destreza ni la energía para cepillar y ajustar las tablas que forman la tapa de una mesa de castaño macizo. Aquí hay gente que muestra esos trabajos y yo no veo posible hacerlos sin máquinas.

Me siento muy identificado. Tendrías que ver las caras de mi entorno cuando compré la sierra de mesa… :rofl::rofl:

Por otro lado este vicio tiene un problema. Me he tenido que plantar y me ha llevado a no prestar máquinas a nadie. En mi entorno casi nadie sabe utilizarlas adecuadamente y tampoco las valoran.

En una ocasión presté un taladro y me lo devolvieron bañado en salpicaduras de pintura, te enfadas y “Pero que te pasa tío, es sólo un puto taladro. Ya claro, como tú no lo has pagado…” , presté la Karcher y tuve que reclamarla semanas después ("Ni que la usaras a diario. Pues no, pero es mía y si me surje la necesidad no quiero tener que irla a buscar a tu p…a casa), la radial con el cable cortado por no fijarse que lo tenía debajo, en otra ocasión quemado, vete tú a saber cómo… todos casos con personas diferentes.

No dejo tirado a un amigo, si necesita ayuda voy con mis máquinas y le ayudo, pero no las presto.

Ni presto, ni pido prestado. Si necesito algo, compro, alquilo o pago para q me lo hagan. :man_shrugging:

Debo ser un bicho raro…

10 Me gusta

Todo es posible compañero, pero se necesita saber: saber que herramienta es la apropiada para cada cosa, saber tener las herramientas a punto, saber la técnica de uso,… El mejor amigo de mi abuelo vivió de su carpintería toda su vida y nunca tuvo más máquina eléctrica que un taladro para cuando le pedían colgar algo y tenía que taladrar pared. Seguramente no era el más eficiente, pero era un artista.

lo mismo digo y hago,también a mí me pasaba lo mismo al principio hasta que tomé la misma decisión que tú, hay quien lo comprende y hay quien se enfada pero mis máquinas las emplo yo que soy quien pago cuando se rompen

3 Me gusta

Lo mío es similar, no me gusta dejar por el mismo motivo pero me gusta pedir lo que no tengo. La diferencia es que mis amigos si me lo dejan por que saben que siempre lo devuelvo en mejores condiciones que me lo dejaron. Por ejemplo, me dejaron una ingletadora y un taladro percutor de los bestias, las dos máquinas venían de mierda hasta arriba y se fueron impolutas, el taladro limpio hasta el estuche y con brocas nuevas. Trato a si lo de los demás por que es una garantía de que si lo necesitas te lo vuelvan a prestar.

Aquí otro más que no le entusiasma mucho, no prestar ni pedir prestado, y cuando no me queda otra y pido prestado trato de devolver en mejor estado de cuando recibi🤷‍♂️

Qué poca caridad veo en este tema.
A mí, si me pidieran a mi suegra la daría y sería feliz.
Y no la reclamaría.

Pues por lo que dicen por aquí, si tienes suerte con a quien se la prestas, igual te la devuelven arreglada y en mejor estado…

Todo es probar, lo mismo cae la breva.

Leche, no lo había pensado.
Nada, nada, préstamo sin devolución.

A lo mejor el que pide con vergüenza, devuelve con clemencia​:rofl::rofl::rofl:vete a saber

Creo que también puede echarte una mano @germanperaire, hace cosas como esta:

Algunos cursos más se van anunciando por el foro, creo que este es de los últimos, y con el añadido de ser online.

Yo he hecho ese curso y es impresionante el nivel de maestría que tiene @germanperaire , te enseña las técnicas tanto con herramientas manuales como con máquinas. Se lo recomiendo a todos los que estamos empezando

A tu disposición @maci ! En mi web podrás ver mis diseños y la formación online y presencial que imparto. Saludos!

1 me gusta

Gracias Santi! es un gustazo ver que el curso genera interés. Estoy preparando el siguiente, sobre bancos de trabajo, y luego empezaremos por la base del trabajo con herramienta manual!

1 me gusta

Yo si pudiese iría de cabeza

Poca caridad!!!, pero si en vez de prestar sólo la máquina, va con operario incluido!!! :rofl:

3 Me gusta

Yo tb lo he hecho y he de decir que espero impaciente el del banco de trabajo :sweat_smile:

Pues muchas gracias, luego me meto un rato a curiosear