Kokotxas de bacalao al pilpíl!

Esto es la Cafeteria-Gastroteca …? pues…
Ay, como decía, por primera vez me han salido bien las Cocochas de bacalao al pilpil. Por primera vez he ligado la salsa bien.:clap::clap::clap:
Ya daba por perdida esta receta pero un termómetro ayuda mucho!!!
Contaba todos los intentos por fracasos pero…:+1::+1::+1:

1 me gusta

Enhorabuena!
Ahora una cata

1 me gusta

Aplaudirse a uno mismo igual parece poco educado pero tal era mi decepción con esta receta…
Todo era cuestion de temperatura…

Aclarame.
Como lo hiciste?
Me encanta, pero nunca lo he visto hacer ni se como hacerlo

Con un termómetro de cocina no es dificil. Mañana te lo explico en detalle…

@pennan:Pues bueno.Celebro que te hayan salido bien las cocochas de bacalao al pil-pil. Y te doy mi Enhorabuena.
En cambio yo,de cocina,lo único que entiendo es…comer :face_with_hand_over_mouth:

Hay cantidad de recetas en internet de cómo hacer la salsa pilpil, pero en pocas ponen los grados de temperatura a la que debe hacerse. No debe pasar de 60 gramos, que es una temperatura muy baja con el peligro de que el pescado se fria y no suelte la gelatina que emulsiona el aceite.
La receta @chuf
Kokotxas de bacalao
Abundante buen aceite de oliva,4 ajos, sal. Opcional un poco de guindilla y perejil picado.
Salar las kokotxas por los dos lados. Salar con generosidad.
Freir los ajos a fuego medio, que no se quemen,retirarlos.
Dejar enfriar la cazuela a menos de 60 grados. Comfitar las kokotxas suavemente a menos de 60 grados durante 12 minutos para que suelten la gelatina. Retirar las kokotxas .Ligar la salsa con un movimiento de vaivén o con un colador moviendolo en la cazuela.Hay videos en la red.
Poner las kokochas en la cazuela,calentar a fuego medio,adornar con los ajos fritos y peregil. Servir y disfrutar.
Como dije, siempre me salió mal esta receta hasta que ayer utilicé un sencillo termómetro de cocina para no pasarme de temperatura.

Con bacalao te salia bien el pilpil?
Nunca he hecho kokotxas… Que ganas :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:
Con bacalao sale bien sacandolo una vez hecho, dejar enfriar el aceite y mover. Es increible como liga cuando pilla la temperatura adecuada

No,no. No me salia bien con bacalao. No cogía el punto de temperatura del aceite. Lo dejaba templar pero por lo visto siempre era demasiado caliente.
Yo no había visto hacer en directo salsa pilpil y palpado la cazuela. Yo freia sin querer las Kokochas y arruinaba la receta.Es que 60 grados es muy baja temperatura…

Yo al pilpil no lo hecho…se nota q no me gusta el bacalao mucho
A mi mujer le encanta…y se lo hago con tomate y pimientos…jj

1 me gusta

Es que yo con esto no como…

Pasó, por eso te hago la pregunta

Eso es la buena información, gracias!!

Lo probaré

1 me gusta

Grados hombre!!!

2 Me gusta
  • hijo tienes mala cara te pasa algo?
  • mama es que he perdido 2 kilos…
  • hombre 2 kilos no es para preocuparse tanto.
  • hay unos señores colombianos que no opinan lo mismo …

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta


Necesité esto y una botella de vino blanco para resarcirme de ayudar a montar por primera vez un mueble de Ikea.
Era un armario de 3 puertas más alto que el techo donde iba instalado.

1 me gusta

justo a la hora de la cena… que desconsiderado!

Eso mismo puedes hacer con las kokotxas de merluza, merluza, lomos de bacalao, etc.
Yo le suelo añadir, cuando está espesa la salsa, un chorrito de txakolí, vino blanco o sidra y queda de película. El truco está en hacerlo en frío, y mover y mover y mover… e ir poniéndolo al fuego, poco a poco. Ya se me está haciendo la boca agua.
Si ves que tarda en ligar echa un poco de vinito frío, y verás como empieza a ligar.
que aproveche¡¡¡

1 me gusta

Sí. Esta técnica es para la salsa pilpil y sirve para estos productos como dices. Yo,como dije,cometia el error de hacerlo demasiado caliente y no salia el colágeno del bacalao ni ligaba la salsa. Ayer utilicé el termómetro y funcionó.

Una pregunta de ignorante, se puede hacer la salsa sin pescado?

Siempre me ha olido cojonuda pero no como pescado …

Eso me dice mi hijo con los callos…
Pan y salsa

Callos :yum::yum::yum::yum: yo no puedo ni mojar salsa donde haya pescado :sleepy: