Kreg sargentos?

Hola estoy en la duda para comprar los sargentos kreg… Si alguien los tiene me gustaría saber su opinión o usar los sargentos normales… KHCRA-Pic1

Yo tengo ese, para ayuda de montaje del utillaje Kreg. El redondo lo metes en el agujero e inmovilizas afianzando mientras atornillas.
Es un sargento para ensamblar con guias Keg no te valdra como sargento normal

1 me gusta

@proteus hola gracias por tu respuesta… Me refería a que veo videos que usan sargentos normales para esamblar y no usan el de la foto. Por eso mi duda, pensaba que a lo mejor no es para tanto el de kreg y con un sargento normal haría la misma función… Na que me veo con 50€ en el bolsillo y algo tengo que comprar jajajaaa puto vicio esto de la herramientas voy a por el de kreg… Ahora mi duda, uno o dos?

Mira este video a ver si puede ser de ayuda un recorte con dos agujeros para tus propósitos de ensamble.
La verdad mas económico imposible.

3 Me gusta

Si es muy buena idea… Yo quería saber si merece la pena ampliar el kreg con unos sargentos de ángulo

Pues a eso si que no puedo ayudar ya que no tengo el sistema de los Pocket Holes.
Rapido y practico parece, coste / efectividad, ni idea.

1 me gusta

De momento para lo poco que lo he usado me gusta, pero se necesita un poco de sujeción porque a veces se mueve al atornillar…

Hola Pimpolino,

Yo tengo las prensas Kreg de la foto y también las de ángulo recto. Sí son útiles pero también puedes usar las pinzas normales de presión como las Kreg Automax que te serán más útiles en el taller. Que tal si mejor inviertes en

a) una sierra de incisión,
b) un buen disco para cortar melamina,
c) Un buen juego de brocas para hacer gabinetes con la fresadora.

Saludos y felicidades por este año nuevo :sunglasses:

1 me gusta

No porfa más sierras no jajajaa… Voy a por los sargentos para ampliar el kreg… Segun su experiencia, usas dos sargentos o con uno se queda firme mientras atornillas?

Generalmente los listones los fijamos con dos tornillos, por lo tanto solo se usa una pinza para dejar libre el otro agujero y meter ahí el tornillo. Es raro usar una pinza de esas en cada extremo al mismo tiempo como para comprar 2 pinzas de ese tipo, pero depende de la estructura que se quiera hacer.

¡Luz verde para la compra! :laughing:

2 Me gusta

@jad comprados comprados :wink:

Yo tengo uno,mejor dos y tres mejor aun :smile::smile:

1 me gusta

Aprovechando que usáis los pocket hole quería preguntaros ¿qué tipo de tornillos usáis?, ¿compráis los son para pocket hole?

Gracias.

Yo uso pozidri y si se escapa cabeza torx.

Pero a parte de ser pz o torx, ¿que forma de cabeza usáis?.

Kreg vende sus propios tornillos con la cabeza redonda y por abajo plana ya que en teoría si usas unos normales, en forma de V, por llamarlo de alguna manera, se corre el riesgo de rajar la madera.

Por eso os pregunto, según vuestra propia esperiencia.

Eso te respondia,cuando uso mi pocket porque se me acabaron los de la propia marca que son mas caros y complicado de conseguir,uso de estrella con punta de atornillar de calidad, tambien de mayor adherencia a la cabeza como los pz y si la madera es muy dura huso los torx que se adhiere tanto como la cabeza cuadrada de los Kreg.
Los ensambles con el pocket de Kreg no se pueden pre-taladrar como harias con otro tipo de ensambles para facilitar el roscado del tornillo sin romper madera o tornillo.
Hay otros tipos que siendo de cabeza conica, la rosca no va hasta el final con el nucleo mas fino penetran la madera sin taladro previo y no rompen.
La opcion es los Kreg de cabeza cuadrada y nucleo fino o lo que terecomiendo.
Entiendo que cuando preguntas que forma de cabeza, te refieres a conica o gota de sebo.
Es mi opinion.

1 me gusta

@AlexMartin no uses en pz …la misma medida de kreg porque se introducen en el agujero… para 16mm en kreg son los de 1" y yo use los de spax de 3x25mm y jajaaaa no hace su función y ahora tengo una caja con 1000tornillos jajaaaa…pero creo que con 4mm o 4,5 de diámetro si…por eso he comprado los sargento para asegurar que no se mueven al atornillar…también tengo que probar a usar tornillos de diámetro 3.5 y como dice el compi los torx (no se cuales son) y asi tener mas opciones para elegir… @proteus podrias pasar una foto o enlace, para saber exactamente los torx que nos recomiendas? porfavor

1 me gusta

Respecto a los tornillos hace tiempo que vi este vídeo y su continuación sobre el tema de los tornillos para este tipo de ensamblaxe

La broca Kreg deja un fondo plano, los tornillos que se deben usar son los de cabeza de arandela. Aquí en México una caja de 500 tornillos Kreg originales, rosca gruesa, de 8 X 25mm cuestan unos 19 euros. 1000 tornillos con las mismas características pero de la marca Woodcock cuestan 8,7 euros aproximadamente.

Kreg también tiene tornillos con cabeza más pequeña, le llama Pan-Head, se usan con el mini Kreg, es una plantilla que se adapta a la base original y hace los agujeros más pequeños, usa una broca más delgada (ver foto, el precio está en dólares).

Muchos usan los tornillos con cabeza cónica, pero pueden partir el agujero al entrar y eso implica cambiar el listón completo si es que no hay espacio para otro agujero.

Saludos.

Minikreg

3 Me gusta

Hola.

Yo he usado tanto tornillos de cabeza avellanada como tornillos kreg. Recomiendo usar los kreg, pues la cabeza asienta perfectamente en el orificio. La cabeza avellanada aporta menos fuerza a la unión porque no asienta en la parte plana, sino que hace cuña dentro del agujero, uniendo con menos fuerza y sobre todo, rajando la madera si se aprieta más de la cuenta.

En cuanto a precios, si comparas lo que cuesta una caja de 1000 tornillos spax y una de 1000 tornillos kreg, la diferencia no es despreciable pero tampoco es tanta, y se usa el tornillo adecuado.

Kreg además ofrece dos tipos de tornillo, según se vayan a utilizar para maderas blandas, aglomerados y contrachapados o maderas duras: filete grueso para las tres primeras, filete fino para las últimas.

Saludos.

2 Me gusta