Pues eso, he lacado unas piezas de Dm, dos manos de imprimacion al agua, tres manos de laca satinada blanca al agua. (a pistola con compresor)
Pero no consigo que quede resistente, al minimo roce salta la laca y la base y se ve el DM.
Donde esta el problema? calidad de la pintura, deberia haberle dado un barniz despues?
Lo de usar al agua, es basicamente porque limpiar con disolvente es un buen coñazo… … y me sabe mal tirar por el desague disolventes y eso… vamos, al agua por comodidad.
Para confirmar que el problema es que la laca al agua es una caca o tengo algun fallo en el proceso, no acabo de entender que sea tan delicada una vez seca
hola miniempresario, has tenido en cuenta el tiempo de secado entre manos, no te fies mucho de las indicaciones genericas del fabricante, usando lacas al agua me ha pasado que los tiempos varían mucho en función de la humedad , temperatura, etc, mejor alargarlos por seguridad, no se si eso puede ser parte del problema. A veces le he dado un barniz por encima, ganas resistencia pero en teoría no sería necesario
Descartado entonces, el material es dm, con lo cual el agarre no debería ser malo, quizás las capas sean demasiado gruesas no se , en mi experiencia diluyó a un tanto por ciento un poco mayor que el recomendado, lo aplicó con una turbina sagola y en general no queda mal, no consigo el acabado de una laca al disolvente de dos componentes aplicada con airless pero tampoco me queda muy lejos.
En cualquier caso la solución del barniz es buena para salir del apuro
yo lo único que uso al agua es protector de sub carrocerias o pintura para las paredes de casa “satinol”
para madera y metal siempre al aguarrás o solventes o thiner, la que son al agua me levantan el pelo de la madera y para mi, solo para mi, no quedan tan firmes como las de solvente.
por acá hay una marca que es Cetol que calculo sera el homologo del lasur que usan ustedes, y los que vienen al agua dicen “no pintar a soplete” por eso también lo deje de usar al 1/4 de lata, mira que voy a pintar un techo de madera de 50 metros cuadrados a pincel o rodillo …
Lo he comentado con el tecnico al que compro, que ha pasado hoy por mi taller y me comenta que actualmente los productos base agua han avanzado mucho pero que aun tienen dos handicaps:
1.- el precio, siguen siendo productos un tanto mas caros que los de base disolvente
2.- los tiempos de curado, no de secado, que estan en buenos tiempos, sino de curado, que le llaman ellos al tiempo en que el producto adquiere su maxima resistencia. Estos tiempos dependiendo de las condiciones climatologicas se pueden alargar 10 dias e incluso mas. Quiza van por ahi los tiros…
Me comentaba que son productos que van bien para industrias con locales de secado, donde se aporta ventilacion y control de temperatura y humedad
pues un dia que tenga un ratico, tendre que coger un par de retales de dm , y lacarlos, e ir viendo si en una semana o dos, es mas resistente.
las piezas que laqué , de la ultima capa, a hoy, que he visto que resistencia nada, han pasado 3 dias…
Sino, pues tendre que usar laca disolvente, aunque sea mas engorrosa la limpieza (al agua, es poner la pistola debajo del grifo y agua jabon…)
La laca al agua es mas fragil se marca con nada que hagas al disolvente es mas dura prueba a lijar concienzudamente una pieza pero sin quitar del todo la laca y echas encima la laca al disolvente alomejor no reacciona …a mi me ha pasado… y si te reacciona pues ya sabes hasta quitar todo el color…
Yo cuando barnizo carpinteria exterior al agua espero minimo 48 horas para colocar herraje y transportar, y asi y todo con muchisimo cuidado. A nada que lo aprietes con algo o le des un roce lo marcas seguro
Hola, entiendo que se levanta la imprimación del DM? Comentas que diste dos capas de imprimación, cuanto tiempo paso entre la primera y la segunda? En mi opinión no tiene nada que ver con que sean productos al agua. Eso solo afectaría al tiempo de secado. Y finalmente, la imprimación y el esmalte blanco son de uno o de dos componentes? Saludos
la imprimacion, paso 24 horas entre cada capa.
ambas son monocomponente, las dilui aprox. un 15% con agua, porque venia muy espeso para aplicar con pistola.
mañana te lo miro.
Como voy a hacer unas pruebas, lo mismo cojo y despues de dos manos de fondo, intento rascar, a ver si es el fondo o la.combinacion con la laca…
Puede haber algún problema con la base de fondo y el acabado le das una lijada suave antes del acabado? Recuerda que una cosa es el tiempo de secado y lo otro el tiempo de curado
Cuando hice el curso de productos de poliuretano de 2k nos decían que el tiempo de curado era de una semana que era entonces cuando tenía más resistencia.
No se con la laca al agua a ver si con la marca y ficha de producto se puede salir de dudas.
Saludos
Hola de nuevo, creo que la razón por la que se levanta la imprimación del DM es porque no ha “mojado” la imprimación al soporte, el DM, como bien decía un compañero, tiene una aspecto muy liso o semibrillante, esto es debido a tenso activos en la superficie. Puedes hacer dos cosas: lijar la superficie suave, con un Scott Brite es suficiente o diluyendo más la primera capa de imprimación. Saludos
lo aplicaste a pistola?
en mi caso tambien estaba revestidas de pvc, a ver si no quite bien los restos de adhesivo y eso podria haber afectado…
ahora dudo si lije o no lijé las.piezas antes de imprimar, diria que si.
Como tengo que lacar unas piezas para uso propio, estas de DM normal, sacado de tableros, ire mirando cada paso si queda resistente o no
Si puedo evitar usar lacas.con disolvente y dejar un acabado decente y resistente, lo prefiero.
Por cierto, me suena haber leido, que en automocion esta o estara prohibido usar lacas con disolvente, no se si eso sera generalizado a todas las pinturas o no