Lasur, mesa dos colores, consejos y opiniones

Hola, soy Maria, muchas gracias a Pepet que me ha traido hasta aqui, soy novata. Aunque lo estaba haciendo bien desde el principio, daba al icono de imagenes, pero no se movia la pantalla del movil, ahora en tablet y ya sí.
Bueno la mesa, la ha hecho mi pareja, solo falta el “sobre” de arriba, La cosa es que mi chico está haciendk una mesa de centro para el salón, de madera de abeto, y le ha dado Lasur mate castaño, dos manos, pero queda oscura y se notan los brochazos. Y yo le dije que quizá satinado quede mejor. Ya he dado dos manos de Lasur satinado decorativo roble Xilazul en el “sobre” de abajo y 3 manos de lasur satinado



nogal Xilazul.
Os pongo la foto de la mesa “modelo”, en la que nos hemos fijado y tratado de copiar, y de la nuestra. Yo veo el roble como verdoso y poco brillo, pobre. Estoy pensando dar cera amarilla al roble e incolora al nogal. Opiniones y consejos, por favor. Gracias.

2 Me gusta

Hola, @MariaMorate .
¿La mesa será para interior?.Y si así fuese,¿por qué tiene que ser lasur?.

Si, para onterior. Lasur, pues no sé, ami marido le gusta mucho, pero además, ya está dado. A partir de aqui ¿ puedo hacef algo más? ¿CERA?

1 me gusta

https://www.foromadera.com/t/ayuda-con-proteccion-y-acabado/3586

1 me gusta

Hay mucha información sobre ello en el Foro.

1 me gusta

Gracias, he buscado en el foro y si que hay mucha información sobre lasur, pero, si me permitis, yo necesito que opineis sobre la posibilidad y eficacia de dar cera SOBRE el lasur, para realzar los tonos y darle más apariencia a la mesa. ¿Podeis, por favor?

1 me gusta

Por poder claro que puedes. La cera en principio no te debería dar ningún problema con el lasur. Haz una prueba primero donde no se vea mucho para comprobar si es el resultado que quieres.

1 me gusta

El lasur permite que la madera respire, se acomode. Para mí poner encima otro acabado, no lo veo.
Se suelen dar unas tres manos, y entre ellas “scothh verde” o similar.