Librería baja de castaño

En inglés?

Es éste, @AlexP ?

1 me gusta

Sí, es en inglés

Aquí está en PDF y un extracto: The Essential Woodworker – Lost Art Press

2 Me gusta

Me gusta mucho el mueble. Felicidades

1 me gusta

Sí, está algo sobrevalorado, pero es el único que conozco que te dice paso por paso cómo se realiza un mueble sencillo. Va directo al grano y eso me gusta. ¿Tú has visto alguno mejor?

1 me gusta

¿Podrías recomendarme alguno, por favor?

Pues sólo con el vídeo a mí me ha resuelto un par de dudas que tenía para un proyecto que tengo en mente, así que : Gracias.

1 me gusta

Que taja lapiz usa este chico ?

Es terrible

No no, digo el lápiz.
Yo no consigo una punta tan afilada ni con la Tormek.
Siempre rompe antes…

Ahora para cosa fina uso portaminas de 0,5.
O punzon.
Sino el pica.
Siempre tengo algun lapiz, para poder perder el otro :wink:, pero afilado asi …ni lo sueño, que va !

1 me gusta

Yo utilizo éste y va muy bien. Si lo utilizas con lápiz del 5 que es el más duro consigues una punta muy afilada.

1 me gusta

Es posible que Fidgen utilice un sacapuntas de los de manivela de los buenos pero valen una pasta.
Sellers los afila con formón, pero es que Sellers……no hay más que uno, jajaja

1 me gusta

Un día tendré que mirar algo de estos.
No me foy cuenta de las diferencias que conocéis entre estos carpinteros.
No se en que destaca Sellers pir ejemplo.
El hecho de casi no entender nada me da mucha pereza.

Asi?

https://amzn.eu/d/fudTRyn

Del tipo del que enlazas pero de calidad. Dude de comprar uno como ese pero no creo que duren mucho si los mecanismos son de plástico. Por eso me decidí por el de latón que he puesto más arriba.
@chuf: Sellers y Cosman son gente que lleva muchísimos años enseñando el trabajo con herramienta manual, tienen muchos vídeos en tiempo real ( nada de aceleraciones de imagen) que son muy instructivos y sus métodos de trabajo ayudan mucho a los que empezamos en esto. Si no entiendes el inglés ponte la traducción automática a español y podrás entenderlo todo.

2 Me gusta

Muchas gracias. Le echaré un vistazo

Y este de latón va mejor que los típicos plateados?
Son mas puntiagudos?
Después de afilarlos van bien pero tan pequeñito hay quetener mucha paciencia.

Muchas veces echo mas la culpa al lápiz, una madera blanda que se arranca, el grafito que rompe…

Estos amarillos y negros, algunos no tienen el grafito centrado!

Que lápices usais?

Se puede hacer esto?

Si afilas un lápiz perfectamente pero el grafito es blando, el afilado dura muy poco. Por eso dije que mejor del número 4 o 5 de Steadler o equivalente.
Para marcar cosas menos precisas o cortes a sobre medida utilizo los baratos aunque sean de grafito más blando.
De todos modos, donde esté una marca a cuchillo……