Estoy de acuerd5con lo del cuchillo pero no siempre es posible.
Para cortes largos en el sentido del filo, me pierdo.
En melaminado peor.
Realmente esta hyper precisión no la necesitamos siempre, pero es un rollo andar con lápices redondos, o decentrados.
Son imitación Staedtler, compré un estuche como de 12 en no me acuerdo que super.
Decentrada, la madera se arranca en vez de cortas, cuando po5fin lo tengo, rompe la mina .
Y acabo con la lija de cinta y puntas cuadradas😃.
O con el portaminas.
Aunque la mayoría del tiempo uso el pica este, sobre todo fuera.
No rompe la mina como el portaminas, tiene taja mina en la punta del estuche que agara muy bien en el bolsillo .
Pero es semi. blando (hb).
Para metsl, plástico, va bien
Pero me valió 7 con su hermano rotulador de cuello largo.
Fue antes que se pusiera este barco atravesado en el canal de Suez , sabes no ?
Creo que fue un sabotaje de Putin
Me alegro que te haya gustado.
Para los de “carpintero” ovalados hay unos de Ali que no van mal, pero de plástico.
Veo que los tuyos son redondos, así que con el mismo sacapuntas tienes para dos diámetros de lápiz.
Pues lo probaré, no se me había ocurrido. Los utilizo para marcar los cortes iniciales en tablones en bruto y para rayar las caras al comenzar a nivelar con el cepillo.
Yo tengo esta lijadora
La uso mas para afilar el lapiz que para otra cosa a mi me gusta llevar el lapiz afilado a muerte y suelo llevar tres lapices y segun se van gastando cambio y cuando tengo los tres gastados a la lijadora
me gusta tener los lapices bien afilados y con estos sacapuntas va perfecto, el que tengo en el taller actualmente lo tengo hace mas de 10 años , le falta algun trozo de la manivela de las veces que se a caido pero funciona perfectamente.
sobre los lapices…mis preferidos son los HB2 y que sean de cierta calidad como los Staedtler-Noris,o Faber-Castell y el dia que encuentre el escondite del duende del taller que me los esconde voy a tener lapices para dos vidas mas…
Tengo suerte, los despisto antes .
También uso la lijadora, pero una mas pequeña.
(Si te estorba está, te la cambio por la mía,y por ser del foro, sin cobrar el porte ).
Pero al ver la foto que pasó @Jordi1 nos desviamos al taja lapiz este, y me encapriché.
No lo lamento, es mas eficaz y mas puntiagudo que ninguno que conoci y es un objeto bonito.
Mola.
Si insistes,te lo pongo en el cambio ???
Ya no están en el taller.
Se marchan con las tapas de los tuper, son muy malas, cuando no encuentran calzetines sueltos para emparejarse les vale los lápices…