Libros sobre la madera y sus oficios

Otro que para mí es interesante , como muchos otros descatalogado pero que se consigue de viejo, y si hay suerte de conseguirlo completo se editaba junto a algún s plano de taller.

4 Me gusta

Buenos días, una actualización de los nuevos materiales y nuevas técnicas de construcción, con ejemplos prácticos, planos , fotos, de edificaciones realizadas, los autores del libro son arquitectos, con experiencia en construcción con madera

6 Me gusta

Añadidos los últimos libros propuestos por @Francis10 , además de " 200 recursos en el trabajo de la Madera", de Robert Wearing, un libro muy útil lleno de guías y útiles para facilitar algunos mecanizados.

2 Me gusta

Para mí los libros que marcan la diferencia, son todos los de la editorial Taunton editores de la revista fine woodworking, son libros que se nota escritos por gente del oficio, una lástima que ninguna editorial se aventure a traducirlos al castellano.
Una serie muy interesante son estos.

4 Me gusta

Ufff… vaya colección @virutasibz ! lo bicheo cuando pueda y los incluyo en las lista. Por cierto, podéis acceder al enlace del archivo de Google?

1 me gusta

Yo he podido acceder sin problemas.
Se agradece mucho el trabajo que te has tomado en hacerlo y actualizarlo.

2 Me gusta

He podido ver los libros que has pasado @virutasibz y realmente son muy buenos, muy recomendables!! lo malo es que no es fácil hacerse con ellos, no he encontrado dónde comprarlos nuevos. Pero, por fortuna, están disponilbes en PDF si alguien está interesado. No voy a poner aquí el link, pero si alguien quiere saber dónde encontrarlos, que me pregunte por privado.

Acabo de inlcuir los libros que he encontrado de Taunton.

4 Me gusta

Buenos días, hace tiempo que no se escribe nada en este post, el cual me parece muy interesante.

En esta ocasión me gustaría compartir dos libros que pienso son muy teóricos e importantes.

Saludos.

6 Me gusta

Buenos días , una revista italiana , muy interesante

[

5 Me gusta

Hoy he estado ojeando otro título interesante, complicado pero bueno es entender como se hacen algunas cosas…pero vamos si alguien me pide una ventana de medio punto y curva hacia el exterior creo va a tener que buscarse a otro
Le he pedido a IA que me generará algún ejemplo

1000030189
1000030190

6 Me gusta

Las curvas, mas que complejas es que llevan mucho tiempo, generalmente tiempo de sacar plantillas, moldes para copiar en tupi etc etc… hoy dia cada vez se hace menos curvas, hay pocos clientes que puedan permitirse pagar ese tiempo

2 Me gusta

Buen aporte @virutasibz . Hay mucha belleza en ese libro.

Super agradecido a todos por vuestras aportaciones en materia de literatura de carpinteria, siempre me ha gustado ese oficio y quizas me equivoque de linea de estudios y tambien de trabajos que ya ni tenian que ver con lo estudiado, a veces la vida misma te lleva por otros caminos que tambien me han servido para aprender otras cosas pero tengo claro que si pudiera volver a mi juventud tendria claro que oficio me hubiese gustado aprender y disfrutar de el, la carpinteria, todo un arte, ahora con 54 todo me llega como a contra reloj y mis ganas de aprender y recuperar tiempo van ligados a no querer tener prisas y trabajar seguro sobretodo, en otra vida espero tener otra oportunidad :smiley:

Menudo curro @Boqepa para organizar tanta informacion, felicidades!

2 Me gusta