Libros sobre la madera y sus oficios

Gracias!

¿Alguien tiene o conoce este libro?

Especies de maderas —para carpintería, construcción y mobiliario.

ISBN 978-8487381300, portada aquí

Sólo encuentro fotos de la cubierta y de los índices, y no sé en qué medida es un libro ilustrado, o si añade poco a la edición original de hace 30 añitos, de aire muy anterior.

Gracias!

1 me gusta

Saludos, @Boqepa! (y demás contribuyentes)

Gran idea!
Intentaré ver con calma el hilo y la lista en un par de semanas, cuando resuelva cosas pendientes.

No sé si conoces LibraryThing, https://www.librarything.com/, que es una plataforma en internet, con aplicaciones para usar desde el móvil, donde identificas tus libros con algún dato clave y ella te resuelve el resto de la ficha, muy completa incluyendo portada casi siempre.

Funciona mejor para ediciones en inglés, sobre todo americanas, y modernas, y no tanto para otros idiomas o libros más añosos, aunque se nutre de todos los Amazon, la Biblioteca Nacional Española, y otras fuentes que uno marca en su menú.

Junto a la ayuda que ofrece, resulta gráficamente vistoso. Cuelgo una de las páginas de portadas de mis libros (que ahí son casi exclusivamente de paisajismo y cosas verdes) según me aparece en la app del móvil. En ordenador gana bastante.

Y muchas gracias por la chicha!

:+1:

3 Me gusta

Buenas noches @Corona

No hay de qué, hombre, para eso estamos.

Puede ser el de este enlace?

Saludos.

El mismísimo. De los publicados por ATIM y con descuento ahora, según nos informaste tú amablemente. Gracias de nuevo.

Pero las páginas que ATIM deja ver en PDF sólo son dos índices, y no alguna de las 700 páginas del contenido. ¿Hay fotos, ilustraciones? ¿pocas, muchas? ¿buenas, malas? ¿analisis de uso en qué tipos de carpintería?

He buscado en varios sitios y solo aparecen portadas, la actual o la de hace 30 años.

Hola de nuevo @Corona

No lo sé seguro, lo siento. Pero hace un tiempo vi uno que si contenía todo o casi todo lo que mencionas. Recuerdo que también había versión del mismo en cd.

Como sugerencia, y si tienes opción, puedes pasarte por un centro de FP que imparta cualquier ciclo de madera en tu comunidad y preguntar si lo tienen. Si es afirmativo, pídeles por favor que te dejen echarle un vistazo en un momento delante de los responsables para ver un poco el contenido del mismo.

Saludos.

1 me gusta

Te contesto yo que me lo he autorregulado por reyes y me acaba de llegar. El libro tiene 3 bloques, una primera didáctica de explicacion de las distintas características comunes y procesos, una segunda de fichas de cada una de las especies y una tercera de 130 páginas de fotos a color. De momento solo lo he hojeado, no me he puesto a leerlo en profundidad pero me parece un buen libro para tener de consulta y referencia. Y por 15€ más portes creo que es un precio muy bueno

Ese libro lleva en la oficina por lo menos 15 años y me acabo de dar cuenta de que detrás tiene fotos :woman_facepalming:

Ya ha subido a 50€!