Lijadora adecuada

Hola,

en casa tengo una cortina de madera que esta muy dañada y me gustaría darle una limpieza de cara, por lo que había pensado en comprar una lijadora que me sirviera para este trabajo y para futuros proyectos. He estado mirando esta lijadora Makita BO4565K (78€) ya que al tener la punta el triangulo alargado la puedo meter entre las lamas de la persiana. Pensáis que es una buena herramienta para este trabajo? Recomendáis otra? ¿Que granos de lija recomendáis para “restaurar” la persiana con un buen acabado?

IMG_20180523_073747|449x600

Dejo una foto de la persiana.

Muchas gracias.

No consigo ver la foto. Si es algo que está en el exterior mi recomendación es no lijar, sino acuchillar. Para interior esa lijadora va bien; cuanto mas fina sea la lija mejor acabado obtendrás.

1 me gusta

No se por que no se veia la imagen.

Que es acuchillar? Como se hace?

Gracias.

Menudo chollazo que te queda. ¿no has pensado en desmontarla para facilitar el trabajo? Lijar eso sin desmontar en el aire no parece tarea sencilla. Si la desmontas, cualquier orbital te puede servir. Primero una lija 120 y si quieres rematar con una 220.
La lijadora que comentas, con ese saliente no es muy efectiva (experiencia). Al final solo lija bien la zona cuadrada.

1 me gusta

No creo que con la lijadora puedas hacer todo el trabajo. A los bordes de las lamas no llegarás con la lijadora. Los alambres de unión tampoco ayudan. Prueba con una cuchilla de cuter a ver como queda.
En cualquier caso tienes para un rato…

Hay un tema antiguo en que tratamos algo parecido y sobre acuchillado: Problema con el lijado con lijadora tipo mouse
Pero eso que quieres hacer es un trabajo de chinos (muchos chinos). Yo me plantearía limpiar la persiana con un cepillo de raíz y luego darle un lasur lo suficientemente oscuro como para tapar los grises. Si está muy manchada puedes blanquear con un aclarador, decolorante, lejía, o agua oxigenada

2 Me gusta

Como dice Benjamin es un trabajo de morir a pellizcos…yo le pegaria un leñazo con hidrolimpiadora y cuando seque pasadita de lija a mano y un pintado con el color del verano…

2 Me gusta

Con paciencia y lijado a mano tampoco tardarás mucho. Prueba a darle con algodón o lana metálica fina. Unas pasaditas suaves a lo largo de las tablillas y sacando el color de la madera y barriendo con una brocha seca. Luego un barnizado ligero y a la sombra.

Saludos