Lijadora roto-orbital

Con la idea de ir montándome poco a poco mi taller con herramientas y aprovechando que necesito una lijadora roto-orbital, os pido consejo de cuál de estas dos creéis que es mejor:

1.- DEWALT e6423 280w 125mm

https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-electricas-portatiles/lijadoras/lijadoras-excentricas/lijadora-rotorbital-dewalt-e6423-280w-125mm-80124157.html

2.- MAKITA 300W 125mm
https://www.manomano.es/lijadoras-orbitales-1194?model_id=47364392&referer_id=702614&gclid=CjwKCAiAmuKbBhA2EiwAxQnt79uCK_hgZODgBm5kolKa8CySc4r5fBgZkmlPWU4wBVygmqIInC10ghoC2MgQAvD_BwE

Muchas gracias!

No te puedo decir que no tengo ni he usado ninguna de esas dos , pero como aporte preparate que la has liado :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Dewalt , sin duda , pero en amazon esta mas barata.
Yo la compre por 95

2 Me gusta

Yo me esperé a que subiera.

3 Me gusta

¿No se hace incómodo para sesiones largas de lijado sin un sitio para agarrar con las dos manos? El plus es que puedes sujetar la cerveza con la izquierda, pero…

2 Me gusta

Yo cuando me canso de mano, la dejo que vaya bailando sola…:joy: :joy:
No es una maquina para hacer fuerza sobre ella, es solo cuestión de ir dirigiendola.

2 Me gusta

Yo he estado dos horas esta mañana. He tenido que salir y al volver me había acabado toda la faena.

1 me gusta

Mi mujer ha tirado mi cargador del móvil a la basura. Batería…

1 me gusta

Yo tengo la Makita con plato de 150mm y empuñadura delantera. Va tan fina que no hace falta sujetarla con dos manos. Cuando te cansas de una mano pasas a la otra ( y con la cerveza a la inversa )

4 Me gusta

Yo de 125 sólo tengo una einhell con empuñadura que le compré de segunda mano a un gitano y va de lujo. Aunque no sea necesario apretar, me parece mucho más cómodo manejarla así, la verdad. Para la cerveza, un casco y tubito a la boca. Está todo pensado.

1 me gusta

OMG!!!

La dewalt tiene una órbita de 2.4mm, la makita de 3.2mm, por lo que la makita posiblemente sea más rápida lijando.

Aun así, mira a ver si ves alguna con órbita de 5mm. Yo pillé la bosch pex 400, y realmente lija muy rápido.

3 Me gusta

Osea que te han inmobilizado? :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias!

Este tipo de cosas son de la que no tengo ni idea, yo comparaba los W de potencia y pensaba que l Makita sería un pelin mejor (300vs280) pero como empecé con el combo taladro atornillador Dewalt, me estaba planteando si seguir con la marca

Ahora fuera bormas ese dato tampoco lo tenía en mente cuando compré la mia . Pero siem.pre tengo presente que todos los dias se aprende algo sin excepción y quién no lo haga esta por hacer bulto…

1 me gusta

Yo compraría la que tenga mejor precio o te guste más, pienso que las dos te van a dar un buen servicio.
Para las máquinas a batería a lo mejor es un buen criterio unificar la marca y así poder intercambiarlas.

He tenido una Bosch de las verdes una pila de años lijando palets y como el primer día.

Ahora tengo una Makita y estoy encantado con ella, seguro que si tuviera una amarilla estaría también contento.

Así que vaya birria de ayuda, lo mismo me podía haber quedado calladito!

3 Me gusta

Te has explicado perfectamente @jguirao

La que más me gusta es la Dewalt, también es la mas barata y seguro que es buena.

Pero independientemente de la estética, y mi “percepcion” de robustez, quería adquirir una herramienta buena y duradera para mi taller, de ahí mis dudas en la elección.

Muchas gracias

El sistema de aspiración de la Dewalt es muy bueno.

2 Me gusta

Yo le di mucha caña a esta (6años) hasta que me comp´re la festool y muy contento con ella

1 me gusta

Características técnicas aparte, yo soy muy horterilla. Si puedo elegir gustan mis herramientas de colores chillones: Amarillo o rojo. El aguamarina de makita siempre me pareció “meh”. Cuando miro a mi bosch me da rabia el verde militar.