Lijadora roto-orbital

Fácil solución, la pintas del color que te guste y listo…

Compre la Dewalt ya hace 7 años en un combo de taladro mas lijadora y hace un estupendo trabajo aunque la encuentro pasada de decibeles, pero con unos buenos audífonos y escuchando una buena música no se nota para nada.

Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla.

Una roto orbital y una random orbital sander son lo mismo?

Por otro lado, alguien comenta tema de baterías… Creo que no tiene mucho sentido una lijadora inalámbrica para luego enchufarlo un tubo de aspiración… Pero bueno, es solo mi opinión.

Una Dewalt con unas buenas lijas Norton.
Ya está. Tema cerrado.

1 me gusta

Yo tuve esa parkside a batería, y no lijaba del todo mal pero vibraba exageradamente y se estropeó pronto. Y vi en youtube varias personas reportando el mismo fallo exactamente, por lo que al final me compré la Bosch Pex 400 por 60€ de segunda mano, y es cierto que es otra cosa.

En cuanto a las máquinas a batería, yo siempre las prefiero. A veces con la lijadora es cómodo salir a lijar algo al jardín sin cables y sin aspirador, sobre todo si es algo que lijas en 5 minutos. Aunque es cierto que de todas las herramientas de mano de un taller, si me mandan elegir la que es menos importante que sea a batería, yo elegiría la lijadora.

1 me gusta

Usas cascos para lijar???
Yo no necesito. La Makita es realmente silenciosa , al menos la 6030 que es la que yo tengo. No es broma.

2 Me gusta

@Pepet tiene las pezuñas en muy buen estado , y afiladas , CORRED INSENSATOS!!!

Por cuestiones auditivas los uso con todas las máquinas. Y todos deberíamos hacerlo, hay vibraciones o niveles de ruido que parecen no ser molestos pero sí son dañinos.
Efectivamente, la Malikita es silenciosa.

4 Me gusta

Caballo: cascos.
Cerdo, vaca, etc: pezuñas.

1 me gusta

@Jordi1 , no cual tendra @Chotas , pero yo tengo la rotex y va de lujo, se puede hasta debastar un tablón sin pasar por la fase de cepillado, y mi uso no es profesional… también tengo una makita pero no es rotorbital

1 me gusta

Ya puede ir bien cuesta 700-€.

2 Me gusta

Tenía que ponerla en el tablón y hacerlo sola.

No está mal para una lijadora…

Si pero @tbluis2004, tenía presupuesto para una de 150.

Yo pagué si no recuerdo mal algo menos de 500, pero es lo toca…

1 me gusta

Yo he puesto el precio actual, si a mí también me gustaría tenerla.

Yo es que soy mas de tapones no vaya a ser que…

Aquí ya tivimos un cascos y la que lió… luego formó su propio partido bueno teneis Internet si quereis sabes toda la historia…

Pero yo no pague iva…:joy::joy:

https://www.idealo.es/precios/5701255/festool-rotex-ro-150-feq-rotex.html
Pues aquí la tienes desde 550€

Esa viene en caja de cartón, te están descontando la caja buena.