Lijadora roto-orbital

Pero quieres lijadora o caja :joy::joy:, queremos todo y no rascar mucho…

2 Me gusta

Yo tengo esta

Estuve mirando la rotex pero además de que era el doble para lo que la uso me parecía demasiado grande, pero estuve tentado; tengo un colega que la tiene y es una bestia.

@Jordi1 yo creía que no iba a notar tanta diferencia pero es la noche y el día. También te digo que la mñn makita la usaba con las lijas más baratas de Amazon y ahora uso lijas festool.

Vuelvo a decir que para uso aficionado la makita con buenas lijas es más que suficiente. Si te pegas 3 horas seguidas lijando se te duerme la mano, pero si eres un poco imaginativo igual hasta puede venir bien y te ahorras sentarte encima de la mano :sweat_smile::sweat_smile:

7 Me gusta

Viciosillo…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenas a todos!

Al final me decidí por la lijadora Dewalt con cable DWE 6423.
Me ha salido por unos 80€ y estoy contento con la compra. Supongo que todos la concereis, pero aun así luego si bajo al taller hago unas fotos y las comparto por aquí para darle un poco de “color” al post.

Todavia no la he usado, la he encendido le he puesto una lija y la he pasado un poco por encima de un tablón a ver qué tal funciona y por eso de quitarme el gusanillo (vosotros seguro que me entendéis, esto se le cuento a alguien que no le guste el bricolaje y se ríe de mi).
Pero con lo poquito que la he probado me ha gustado porque se adapta bien a mi mano, se nota robusta, recoge bien el polvo y no hace excesivo ruido. Tengo una lijadora de banda Einhell que es un suplicio usarla sin casco de protección auditiva.

Me venia con una misera lija de grano 80 de Dewalt, que no la he estrenado porque he comprado por Aliexpress 10 lijas de cada uno de estos granos: 60-80-120-240-320-400-600-1200-2000.

Ahora, releyendo el post, he visto que el compañero @pepet me recomienda unas buenas lijas Norton (¡muchas gracias!), ¿vosotros usáis lijas “de Marca” o tirais por las de lowcost? Y en caso de que useis “de marca”, ¿cuales me recomendáis?

Ya os advertí que soy muy novato…

Mirka Abranet apenas uso otras… una pasada duran mucho las de grano de desbaste 60-80 cuando se van gastando las uso de grano medio 100 -120… pero tambien le dices adiós a perder el tiempo colocando los agujeros… y no son muy caras

2 Me gusta

Lija Norton, sin duda.
Y hay que utilizar bien la combinación de grano y velocidad.
Para poner los agujeros, muy sencillo. Doblas levemente el disco, encaras el agujero superior y el inferior con los del plato y listo.

1 me gusta

Pues enhorabuena por el nuevo fichaje para el taller, ahora solo falta la prueba de fuego​:joy::joy:
Yo tengo las abranet

1 me gusta

Desbaste velocidad alta , acabado velocidad lenta?
Al menos es lo que tengo entendido,

1 me gusta

Se dice que a mayor velocidad se logra un mejor acabado.
Pero con una menor velocidad puedes ejercer más presión y un mayor desbaste.
Es una combinación entre el material a lijar, velocidad, presión, grano, etc.
Con la Dewalt lijamos un coche entero y a medida que lo íbamos “limpiando” cambiábamos presión, velocidades, etc. En este proyecto estuve en contacto con @Benjamin (qepd) y nos reímos mucho. Joder.

3 Me gusta

O sea que lo tenía entendido justo al revés……
Menos mal que mi Makita es tan buena que aún así lija de PM. Jajajajajaja

1 me gusta