Hola a todos, el título, evidentemente, no va por las personas que están en el foro, con las que he aprendido mucho, me refiero a los carpinteros que son autónomos o tienen una carpintería.
Sé que se van a echar muchos encima mío, pero no puedo estar más decepcionado con los que hay en mi ciudad porque, aunque todo son buenas palabras, cuando les que quiero aprender y les pongo todas las facilidades, las palabras son todo evasivas.
He propuesto trabajar sin cobrar ni asegurarme, he propuesto trabajar sin cobrar y pagarme yo mismo la cuota de autónomo, les he propuesto pagarme yo mismo la cuota de autónomo sin cobrar nada e incluso pagarles yo por la formación, les he dado todas las facilidades y nadie enseña ni ayuda. Cuando hablo con ellos al principio, me dicen que hay más faena que profesionales, que no hay carpinteros, que la joventud no quiere trabajar de carpintero porque es un trabajo con esfuerzo, y un largo etcétera.
En mi opinión es que si no empiezas de joven, es muy difícil empezar a trabajar en cualquier profesión, incluida la carpintería.
No voy a tirar la toalla porque quiero y seré carpintero, aunque ya tengo 44 años y a pesar de todos los problemas que me estoy encontrando, pero me entristece que nadie quiera enseñar porque, supuestamente, les puedo quitar los clientes en el futuro, lo cual es absurdo, porque ellos ya tienen un nombre, una clientela, y trabajo hay para muchos más carpinteros.
Ahora voy a hacer un curso online bastante corto para construir muebles. Es evidente que en un curso online de 6 horas no voy a aprender mucho, pero es más de lo que los carpinteros están dispuesto a enseñarme.
Gracias por leerme, y espero que nadie se ofenda por lo que he escrito.