Lo difícil que es entrar en la profesión

Creo que se puede ser flexible e intentar por un lado no molestar, hacer un esfuerzo, y por otro poder trabajar lo mejor que se pueda.

Si te pones chulito pues es facil tener problemas y tampoco te vas a poner a cortar y deshilar rodapies en un balcon de 2 metros por uno…

Lo de siempre, ni ir de jefe supremo ni ser gilipollas… el equilibrio…

2 Me gusta

seguramente, escribiendo, suena el tono diferente que si estuviesemos hablando tomando una cerveza…
no hay que tomarse a pecho esto…

4 Me gusta

De todas formas el carpintero es sin duda el mas idiota de todos los que entran en una obra. Es el que mas herramienta necesita, el menos pagado, el ultimo en cobrar, el unico que necesita medir los milimetros etc etc… vamos, que un poco mas tontos y no nacemos :rofl::rofl:

2 Me gusta

Y te olvidas de ocultar los errores de los demás.

2 Me gusta

Yo soy flexible y me adapto siempre que la situacion no me perjudique, si voy a estar haciendo viajes a la calle esto me supondra que voy a invertir mucho mas tiempo en hacer el trabajo, lo que si hay un presupuesto de pir medio quizas esta situacion no estaba contemplada, por lo general no suelo tener muchos problemas de este tipo, pero alguna vez he tenido que trabajar en zonas muy restringidas para el trafico y accesos infernales a las viviendas y ya procuro evitarlo, y en una ocasion al ir a una casa me dijeron que en la casa no se podia entrar con zapatos, mi respuesta fue que yo no trabajaba descalzo e hice el trabajo ,de todas maneras si bien cuando llegaba a la casa me aseguraba que no llevase nada en las suelas que pudieran rallar el microcemento que era el temor que tenian los propietarios.
Hoy en dia los profesionales han mejorado mucho todo el tema de la suciedad que se genera, pero no es raro todavia ver muchos montadores llegar y nisiquiera llevar un aspirador, ya no digo material para aislar una zona de trabajo.

3 Me gusta

Si si… lo tipico… ahi no te preocupes que pone una tabla el carpintero y lo tapa…:see_no_evil:

4 Me gusta

En la casa de casi cualquier oriental te vas a encontrar eso…
Yo tengo un cliente que para entrar en una de las zonas de la casa, me tengo que poner unas fundas de mopa en las bambas. Por el mismo precio que le arreglo las cosas le saco brillo al parket… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

en la epoca chunga del.covid, fui a una casa a dejar un mueble.
La mujer iba acojonada, habia envuelto literal en plastico paredes, suelos, del pasillo a la cocina, me tenia preparada una mascarilla para ponerme encima de la mia, y unas fundas para las botas :see_no_evil:

despues me contaba la mujer que iba en metro a trabajar en madrid :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Total. Que nadie enseña. Que no necesitas gimnasio de las escaleras que subes con herramientas. Que no se paga bien. Que sois unos guarros y vais metiendo ruido por todos lados. Que en la obra que tendrįa que ser llegar y colocar os dejan los mejores culos.

Que a lo mejor @Tallando se debería replantearlo de ser carpintero :laughing:

4 Me gusta

Eso no es lo peor, mi madre que solo se tiene una, el piso era de piedra lavada y mi padre yo y mi hermano hacíamos el mamá pato, es decir al entrar zapatillas mopa y andar sacando brillo, si llegamos a tener suelo de roble no me lo quiero ni imaginar.

3 Me gusta

Me están entrando ganas de vender las herramientas y dedicarme al yoga :joy:

4 Me gusta

Ahhhhhhh que te creés que el yoga es más sencillo?.
Que si te apasiona algo lo seguirás contra viento y marea, el camino siempre está lleno de piedras en esta afición/profesion o cualquier otra, pero la satisfacción personal será más gratificante cuanto más te cueste (opinión personal intrasferible).
La carpintería/ebanisteria/talla etc. no es mala ni buena si te llama la seguirás (uf no sé si me he explicado).
Como en todo escuchar los consejos de los demás siempre está demas ( esto me suena a alguna canción).
Cada uno vende su burra tal como le ha ido en ella o como lo siente y encima es de agradecer por su sinceridad. (Este creo que ha quedado claro)

Y por quitar hierro que no madera al tema voy a contar un chiste que sé que no viene a cuento pero lo cuento:

-Amigo, he hecho la compra de mi vida he comprado un caballo maravilloso. Me prepara el desayuno y me lo sirve en la cama; lava y plancha y hace todos los recados y, para colmo, en el hipódromo, gana todas las carreras en las que participa.
Y dice el amigo.Te compro ese caballo me pidas lo que me pidas .
Que no, que no te lo vendo ni por todo el oro del mundo!.
Te ofrezo un cheque en blanco", “¡que no!”, “¡que sí!”
Finalmente, con grandes aspavientos de dolor por parte del propietario, se lleva a cabo la transacción por una suma astronómica.
Al cabo de unos meses, los dos amigos vuelven a encontrarse…
El comprador dice -“Pero, ¿qué caballo me vendiste?.. Ni desayuno, ni plancha, ni recados, ni carreras… Es un penco inútil, burriciego…”
Tu sigue hablando así del caballo y a ver cómo lo vendes.

5 Me gusta

Pues bendito tu entonces, yo diria que 1500 saco limpios los meses muuuy buenos, los malos
ni el salario mínimo

1 me gusta

yo he tenido meses que se te juntan pagos, y no ha entrado trabajo, y sales negativo, pero lo normal deberia ser sacar mas de 1500€.

Esto le vendra bien al autor, mis tarifas:
suelo laminado con rodapies y cortando puertas: 10€ m2., si tiene muebles y no son folloneros, 150€ extras
instalacion puertas 60€ unidad, si hay que tocar premarcos, 30€ extra.

cocinas, voy a ojimetro, intente hacer precio por mueble, pero no cuadra, entre 350/600€ normalmente, no conecto fontaneria.

igualmente, cada vez hago mas trabajo de taller y vender una serie de muebles que fabrico , que es llegar y entregar, las instalaciones intento las minimas posibles, solo para meses malos

2 Me gusta

Entiendo que hay meses que se trabaje menos, pero menos de 1500€ no creo que sea aceptable para una profesión en la que hay formación, inversión en herramientas, esfuerzo, etc.

Gracias por ser tan claro y compartir las tarifas, te aseguro que me orienta mucho. Unas dudas al respecto, y es que no me queda claro lo de que evitas instalaciones ¿Te refieres a puertas o es a otras cosas?

Lo que dices de trabajar en el taller es lo ideal ¿Haces muebles a medida o los diseñas tú mismo y después los vendes? Este punto me parece muy interesante porque sería la parte que más me gusta.

Saludos

Vamos quedando mu pocos pero con mu mala leche…
Trabajo es aquello que no harías si no te pagarán.

1 me gusta

si, fabrico una serie de muebles a medida en el taller, tambiej muebles de cocina, pero esto tengo que dedicarle un poco de tiempo y que me termine de arrancar.

Instalaciones me refiero a hacer cosas en casa del cliente, mi objetivo a medio plazo, es dedicarme solo a venta de lo que fabrique en taller, pero es complicado.

3 Me gusta

Ayyy pobrecito el carpintero. ¿Pero y el pintor?
A la anaconda de yeso recrecido de tapar rozas del albañil, que se vá y cobra, del chispas que va apoyando manos y tirando restos de cable sin llevar cepillo, que se vá y cobra, hay que sumaros a vosotros, que meteis un viaje metiendo una puerta en el techo de la entrada, apoyais unas baldas en una pared acabada y os vais y cobrais. Ayyyyyy, pobrecito pintor, que nadie nos quiere y nos piden que rematemos todo…
Además somos los últimos de Filipinas, cuando ya están los clientes más amarrateguis que nunca y adoptan el modo “Yyaque”…
Pues para todas estas quejas, un oficial me decía hace mucho tiempo, “a ver estudiado”…

7 Me gusta

touché!
yo he tenido discusiones y acabar hasta la polla, de una tienda de reformas, que le montaba yo el parquet, y tenian la costumbre de que vaya el pintor antes, y despues solo repasase un poco el enmasillado de los rodapies.

Pero en mi defensa de carpintero, digo que el pintor, salvo que la pared este hecha una mierda, el pinta y arreando, y casi todo , aunqie es tiempo, es enmasillar y dar otra mano.
Cuando te dejan un premarco, y las verticales no son paralelas, sino torcidas, con la obra acabada, no hay cojones a dejar la puerta perfecta, o cuando montas un suelo que han nivelado, y hay zonas que el parquet se hunde…

Coincido en que los albañiles,.como la obra esta a medias, salen mejor parados en general.

2 Me gusta

Simplemente brillante, a esto lo llamo yo madurez. Gajes de cada oficio.

1 me gusta