Lo que mas odio de la madera

Pues leyendo los posts de hoy he visto al gran sabio @Daniel14 , hacer una declaracion que secundo totalmente: “Toca barnizar, que poco me gusta” .. mira que disfruto con “casi” todo el tema maderil, incluso el lijado, pero el barnizar o dar productos me puede.

Esta semana estoy acabando un mueble de almacenamiento con especiero para un amigo y andar con las brochas de las narices, que si teñir, tapaporos, barniz, que las esquinitas te hacen goteras de producto, que si no queda uniforme, que si .. leches! Hasta aqui hemos llegado!! no vuelvo a dar un producto con brocha ni rodillo ni leches.. El problema es que en mi “cuadra-taller” la mayoria de las cosas van a bateria, y las que no, conectadas a una bateria portatil EcoFlow DELTA 2 asi que no es que vaya sobrado de tema electrico. Alguien conoce algo que me pueda servir para el tema de aplicar barnices, tapaporos y demas productos, que sea a bateria o que funcione sin tirar mucho del tema electrico? ( para un aficionado :pensive_face: ) .. asi no acabare cometiendo un homicidio con el primero de fenosa que vea..

Un millon de gracias !!

1 me gusta

A mi me da mucha pereza además todo lo que se contamina y mancha… con pistola queda bien pero luego para limpiarla se contamina muchísima cantidad de agua…

Un compresor tampoco consume mucho y con una pistola consigues mejores acabados

1 me gusta

Todo depende de encontrar el equipo que se adapte a la cantidad que barnices. Desde pistolas de retoques con capacidad de unos 100 ml a airmix que te tiran facilmente 50 litros de producto diarios… yo creo que la clave esta en eso

1 me gusta

Llevo toda la tarde leyendo y abusando de chat gpt como siempre.. y a la conclusion que estoy llegando con el, es: Tienes que buscar una pistola de retoques o minipistola (con depósito pequeño de 125 ml o 250 ml) que especifique claramente las siglas HVLP (High Volume Low Pressure) o LVMP (Low Volume Medium Pressure) y usarlo con un pequeño compresor.. me esta guiando bien, o me esta troleando como hace a veces? Yo puedo barnizar o pintar un mueble o un par de tableros o estantes a la semana.. no me da la vida para hacer mas cosas que unos estantes o unos cajones a la semana como mucho

Calentando el.planeta. Eso ya se habló en varios hilos del.foro probablemente haya buscado la.respuesta aki mismo y tú no usas la herramienta búsqueda del foro… entiendo que es másrápido fácil tirar de la ia .

Cuando estemos a 50° en enero que tenéis pensado hacer preguntarle a Lucifer ?

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

Toda la tarde buscando en hilos aqui, hasta del 2018 he leido aunq esten algo desfasados, pero mi querido chat gpt me da links, me da paginas, y diga lo que le diga, me responde cosas bonitas como: “Tienes toda la razon y te pido disculpas” jajajaja .. es como estar casado con una coreana y que siempre te sonria y te de la razon!!

P.D. He vivido en Orense 20 años, 50 grados es un veranillo algo caluroso alli jajajaja

Una pistola hvlp y un compresor pequeño son dos cosas que si las juntas no funcionan

2 Me gusta

No voy a entrar a ese juego…

Salú y todo lo demás…

http://youtube.com/post/UgkxkV1DCfzFHdG2zerZAFogrwXjDN14C3zv?si=8awcvuN4i_RyGn2T

1 me gusta

Alucino

yo una pistola barata de unos 35€ que ponia hvlp , con compresor de 24 litros, y no funciona, o yo soy inutil, cada 10/15 segundos, se para, la presión no es constante…

lo ultimo que tuve que lacar fueron dos patas de mesa metalicas, poca cosa, y preferí pagar 140€ y que me lo hicieran, con eso lo digo todo

1 me gusta

Yo he probado pistola y compresor y al final con lo que estoy más contento es con la turbina.
Estos son los últimos trabajos 2 manos de fondo y tres de acabado

3 Me gusta

Una pistola aerografica hvlp consume una cantidad de aire que dificilmente se la va a poder dar un compresor pequeño. Los compresores de 25 litros rondan los 100 l/min mientras que una postola hvlp consume alrededor de 300 l/min. Eso hace que el compresor este arrancado de continuo y vaya perdiendo presion hasta quedar sin aire si sigues de continuo. Yo empece con pistolas del tipo de sagola, con boquillas epa. Despues me pase a turbina con pistola hvlp. Trabaje algo con bomba de piston airless y al final con lo que me quedo es con bomba de piston airmix. Es lo que mejor me va y con lo que mas comodo barnizo. Para retoques pequeños localizados tengo una aerografica de sagola pequeña.

4 Me gusta

He estado mirando el airmix pero se me pasa de presupuesto.
Tampoco tengo una cabina para hacer grandes trabajos.
Se hecha a perder mucho material con el producto que queda en la manguera?

esto del lacado tiene tela… yo cuando tengo que pintar algo, pues siempre sin piezas pequeñas, tipo un pie de mesa, algun trozo de madera, vamos, casi todo mas pequeño que un mueble de baño…

me da que se quedaria mas pintura en la manguera que lo que necesito.

Y dentro de lacar, lo peor es usar pintura al disolvente, odio limpiar mierdas con disolvente. La ultima vez que intente usar la pistola con disolvente, entre lo mal que iba el tema, el cabreo que llevaba, pasé de limpiarla y a la basura.

No descarto en un futuro algo de airless entre 200/400€, pero no se si con ese presupuesto da para dejar un acabado decente , acabado que puedas usar para unos frentes de cajones o puerta de cocina

El airmix evidentemente es para tirar mas de un litro de producto. Si es menos hay que ir a otro tipo de sistema. Si es un litro yo ya lo meto al airmix y a partir de ahi para arriba tengo dias de tirar 40 litros sin problemas de atascos ni nada, que en las pistolas aerograficas eso es impensable.

Para la limpieza con medio litro de disolvente lo dejas limpio. Mi airmix tiene un caldero (puede chupar del bidon directo pero yo lo tengo con caldero). Cuando empiezo la jornada saco el disolvente que he usado el dia anterior y lo guardo en un bote. Asi cuando acabo, meto ese disolvente que esta un poco sucio y lo tiro con la pistola para que arrastre lo mas gordo. Cuando lo acabo, le echo disolvente limpio, tiro un poco mas para que quede la manguera con limpio y dejo el resto en la maquina. Al dia siguiente lo mismo otra vez.

El airmix y la cabina te hacen dar un salto enorme en la calidad del acabado. Creo que es una inversion que con unos 5K se puede hacer con equipos nuevos y que te permiten acceder a trabajos sin sufrir y sin tener que depender de nadie

1 me gusta

El airless a mi no me gusta. Te da mucha cantidad de producto y como tengas piezas en vertical, cantos etc es muy facil dejar descuelgues. A parte el airmix es mas fino, pulveriza con ayuda de muy poca presion de aire y deja la superfice mas fina. El airless pulveriza a base de presion de produto. El producto se estrella contra la superfice a mas presion y para mi no queda tan fino. El producto rebota mas, hay mas niebla, pierdes mas producto. Con el airmix a penas se produce niebla barnizando contra superficie horizontal

1 me gusta

y dejando disolvente en todo el conjunto para que “no se seque” no se acaban jodiendo todas las gomas interiores del circuito?

yo para lo poco que laco que es entre poco y nada, una inversion de varios miles es que ni me lo planteo.

Buenas tienes una de Graco con batería dewal que es una pasada en los dos sentidos cara y buena aparte no pulverizara nada

1 me gusta

Yo siempre la dejo cargada con disolvente y tiene ya mas de 10 años sin problema ninguno. Lo que no la dejo es con disolvente de limpieza sino con disolvente de poliuretano.

Una vez al mes o asi le hago un circuito con acetona para limpieza profunda. Hago recircular acetona unos minutos y despues la saco y lo dejo con disolvente de poliuretano.

Tengo dos equipos iguales, uno para producto al agua y otro para disolvente. El de agua es mas sencillo de limpiar evidentemente

2 Me gusta