La tengo vista tengo un compañero que la tiene y esta muy contento con ella!
Pues visto lo visto y como me fio mil veces mas de vuestras experiencias y consejos que de ninguna otra cosa, voy a descartar el compresor e ire a por una turbina … Mil gracias por las respuestas y por la paciencia!!
Porque ?
Y para barnizar también hace falta que sea todo tan fino como con la airmix? O vale algo más normal?
El disolvente de limpieza es fuerte. Se carga las cosas de plastico y goma
Si decides o te piden barmizar la mayoria de trabajos que hagas yo pienso que hay que ir concienciandose de pillar el airmix.
Para barnizar puntualmente una pistola aerografica va bien, pero las lacas al tener mucho solido te las va a tirar regular. Lo que mas me desespera de ellas son los atascos y que la dejas bien y cuando vuelves a cogerla transcurrido un tiempo, la pistola ya no va fina…
Un termimo medio son las turbinas hvlp. Van muy bien con poliuretanos y similar, incluso con lacas puedes conseguir acabados buenos. Lo negativo de estas para mi eran las pistolas que eran de plastico, con juntas de plastico y cada poco se me estropeaban
Yo tengo airmix y pistolas. El airmix sólo lo uso para barnizar más de 5 puertas. Para menos, muebles o piezas tiro de pistola. El airmix es muchísimo más rápido pero gasta una cantidad de producto y de disolvente cuando acabo de usarlo que… bueno, realmente en la manguera y pistón irá más de medio litro. No es tampoco un despilfarro pero perdí la costumbre de usarlo y tiro directamente a la pistola casi siempre.
En obra tengo barnizado con compresor pequeño y pistola. No es lo ideal pues va achicando la presión, pero dejando pasar tiempo entre pasadas para que recupere, se hace bastante bien. Otra cosa es que si es mucha cosa, se le está dando una tralla al compresor para la que no está diseñado. Para eso lo ideal es uno de correas y tres cv, pero pesan mucho para andar con ellos por ahí
En obra con compresor pequeño, le enchufas el airmix y puedes barnizar 8 horas sin parar y sin problema.
En cuanto a producto en la manguera-piston es cierto que queda algo. En mi airmix no llega a medio litro, pero realmente puedes sacarlo. Echas disolvente y vas sacando hasta que veas que llego el disolvente. Si es de un componente lo puedes volver al bidon. Y si es de dos componentes pues al final siempre vas a perder algo en cualquier sistema, porque nunca lo puedes hacer justo.
Y en cuanto a ahorro pues si que es verdad que gastas disolvente y que sobra producto, pero la rapidez que te da el airmix lo compensa. Al final un litro de disolvente anda por los 3 € y la hora de trabajo por unos 35 €…
Aquí llevan un tiempo usando este sistema para barnices , los lacados se hacen fuera del taller
Espero que no sea como sagola, que cuesta casi lo mismo el kit de aguja que toda la pistola
Tiene muy buena pinta ese sistema de pistola
@Angel que airmix puedes recomendar? Eso va con un compresor, el airmix, y la pistola entiendo no?
@Roberto_Figueira tu que pistola usas? Imagino que en taller con un compresor grande.
Dentro de poco ya os contaré pero al final voy a alquilar una nave de unos 300m para poder meter más máquinas e ir más rápido en el trabajo, sobre todo quiero meter una escuadradora grande y una calibradora, y más adelante sin duda hacerme una buena cabina de pintura que me desespera lo que dedico a barnizar las cosas…
Luego soy yo el del meme ![]()
![]()
Ahí ya vas a tener sitio de sobra eh
Tengo varias. Una sagola 3300 (creo) con pase fino para dar tinte. Una clasic medio cascada y una iwata. Las uso con el compresor del taller que es uno de correas de 5cv.
Si tengo que barnizar en obra uso uno de pistón de 25l pues normalmente es poca cosa (unos marcos o un pasamanos), voy tirando. Si algún dia me toca algo más grande, tendré que mirar algo
No tengo mucha idea de estos equipos. Los dos que tengo son iguales, el wagner evomotion 20-30. Estos numeros indican:
El 20 es la relacion de compresion, en mi caso 20 es 20 a 1. Quiere decir que si regulas la presion de entrada de aire a 6 bar, el producto te sale por la boquilla de la pistola a 120 bar
El 30 tiene que ver con el caudal que te da, en mi caso cada bombeo del piston saca 30 cm³.
Despues esta la boquilla por donde sale el producto. Yo tengo 3, la 7/40, 9/40 y 11/40.
El 7,9 y 11 se refiere a la medida de salida de la boquilla. A mas numero mas caudal tira.
El 40 es el angulo del abanico, en este caso 40 grados.
En marcas, ademas de wagner conozco kremlin y graco. Quiza kremlin este un paso por delante de las otras, pero las tres son marcas de mucha calidad
@MartinCarpintero dates una vuelta por la web compro aquí los recambios.
Equipos Mixtos - Airmix Graco https://share.google/m6wR19mDXL8YyuBMH
Con esos precios como para no seguir odiando barnizar pintar o lacar ![]()
![]()
![]()
Bienvenido al mundo de la IA.