Longitud prensas/sargentos

Buenas tardes !

Se que la respuesta es obvia, “tu sabras para que los quieres”, pero quería escuchar alguna opinión más.

Han llegado a mis manos unas prensas de las que van montadas sobre un tubo roscado de 1/2” y quería saber vuestra opinión sobre qué longitud debería comprar los tubos.

Debería hacerme con 2/3 juegos de tubos de diferentes tamaños ? 300/600/1000 ?

Los que tenéis algo así de cuanto las tenéis y creéis que os hubiera venido mejor más largo ?

Para que las quiero ? En principio para nada concreto más allá de unir tablas para hacer tableros más anchos.

Segunda pregunta, de qué material deberían ser ? Mi idea era ir a algún sitio de fontanería a ver si me las podían cortar y sobre todo hacer las roscas, pero también estoy abierto a sugerencias.

Son como estos pero marca la cabra, los he comprado de segunda mano casi regalados a un tío al que he ido a por otras cosas

imagen

P.D: hasta 300 estoy cubierto con otras.

1 me gusta

pues como bien dices tu sabras tus necesidades… en mi caso los sargentos de tubo que tengo son de 3 m . y los monte enun trabajo en concreto y asi se han quedado,simplemente corte el tubo de hierro por la mitad y como van roscados por los dos extremos asi se quedaron.

1 me gusta

Por aquí comentaron una página de la cual compré tubos de 3/4 de 1m y salían por 4 e cada uno (cosa así), También compré de 1,5 y todavía no los he utilizado

1 me gusta

Traxco es la tienda.
Aquí puedes obtener más info

Yo tengo unos cuantos de varias medidas, como bien dices depende el tamaño que necesites o el ancho de tablas que vayas a encolar.
Yo los últimos que compre en dicha tienda son de un metro, rosca en ambos lados.

1 me gusta

yo también acabo de comprar en traxco.

Miré en garciruiz y salía parecido de precio.

Miré en un par de fontanerias del pueblo y salían por el doble y por 2.5 veces.

Todavía no me han llegado, asi que no puedo decir que tal. Compre los sargentos por wallapop (30€ el juego de 4) y ahora estoy esperando a los tubos (el pedido lo hice el juves).

En mi caso los he comprado de 1.5m de largo (creo que me he pasado). Vienen roscados por ambos lados, por lo que si se me hacen muy largos los puedo cortar. Por otro lado, también he ledio a alguien del foro que los tiene “cortos” pero roscados por ambos largos, para cuando los quiere largos poder unirlos con un manguito hembra hembra.

Ya ves que cada maestrillo su librillo.

Cuidado a la hora de comprar tubo, parece que lamedida más habitual es la de 3/4, y lo que has puesto tú es de 1/2… para tenerlo en cuenta!

Saludos,

2 Me gusta

Gracias a todos ! Preguntaré si los tienen en 1/2 en traxco y cogeré varias medidas, así puedo ir jugando.

Si los tienen 1/2

1 me gusta

Gracias @nublotara!!

De nada, en lo que se pueda ayudar…

Exacto, si compras varios de 1m y varios de 0,5 m con los empalmes hembra/hembra el limite son los tubos que tengas.

O el espacio que tengas …:joy::joy::joy:

No tienen en traxco de 1/2 por si le ahorro a alguien la pregunta

Se me ocurre una pregunta respecto a unir el tubo con manguitos y así alargarlo: ¿no molestará el abomba miento que produce el manguito para enrasar las tablas que se pretende encolar? ¿O hay alguna forma de evitarlo?

Si , molestan
Pero puedes poner tablas de canto para apollar el tablero.
Pero es un rollo, en caso de que no hay otra solución puede servir. Como enganchar dos sargentos normales…

1 me gusta

Como ha dicho @chuf para enrasar si que molesta. Necesitarías un tubo del mismo largo que necesites.

Yo compré de ese tipo y la idea de unirlos con manguitos la tuve inicialmente, pero enseguida me di cuenta que los manguitos H-H tienen u bode ambos lados que separa del tubo unos 8-10 mm osea que abultaria…conclusión el tubo no es tan caro ,mejor tener varios tubos y cambiar las prensas quizás hasta es más rápido…

1 me gusta

el que el manguito sobresalga un mas que el diametro del tubo no creo que sea problema y si fuera un problema siempre se pueden hacer unos casquillos de pvc o de algun material que tengamos a mano para que nos quede igualado y si el metal no toca directamente la madera mejor,alli donde toque y haya cola la cola suele oscurecer que en segun que maderas puede ser un problema.

2 Me gusta

Ya tengo los tubos, al final en Suministros XXI en traxco no tenian de 1/2

2 Me gusta