Los empujadores que utilizamos

Un poco de cinta eva a un frotas de plastico y ya ta!!!

El que yo he fabricado es:

También tienes el completo, parecido al que ha puesto @Jordi1 Push Block by Trobinou - Thingiverse

A mí el completo me parecía demasiado, por ahora solo lo necesito para un cepillo, por eso el sencillo me pareía suficiente.

Pero después de haber fabricado el sencillo… pues con un bloque de madera y una empuñadura (igual impresa en 3D, pero no necesariamente) haces la función. o como me ha parecido entenderle a @chuf con una paleta forrada con goma EVA…

Pero… y lo bien que me lo paso trasteando con la impresora :joy: :joy:

3 Me gusta

Perfecto, justo vi el completo y se lo he pasado a un compi para ver lo que costaría hacerlo jajajaja

Ya de hacer, hacer algo gordo

2 Me gusta

Este tipo de cosas para frotasar los morteros cuando empiezan a secar.
Aqui se venden por frotas.
De usar y tirar.

2 Me gusta

@Xabs81 esta de p.m., ahora solo queda la prueba de fuego.
Yo tambien haria el completo que enlazas, para tablas estrechas va mejor que el que te acabas de hacer, en sierra de mesa o en la mesa de la fresadora…

1 me gusta

Pues respondiendo a @chuf esto es lo que llevan en la base.




Y esto estos son los dos buenos que tengo…


3 Me gusta

Yo estrené hoy el Gripper también, después de que por fin bajase un poco de precio (67€, estaba en más de 120 hace unos días…)

La verdad es que SI merece la pena, ahora toca comprar otro más…

1 me gusta

Estos son los que utilizo, el empujador de DM lo encuentro mucho más seguro que los de tipo “banderilla”, porque evita que la pieza se levante. El peine está hecho con una tabla de cortar del chino y tambíen es muy práctico.
Y el otro es para tiras estrechas.



10 Me gusta

Similares a los que tengo, tanto el empujador,(los tengo de diferentes grosores, cuando se deterioran cuesta poco reemplazarlos), como el peine del mismo material que sirven para la mesa de sierra como para mesa de fresar, y la verdad hacen su faena perfectamente

3 Me gusta
Aquí os dejo un video publicado hace algún tiempo de como hacer nuestro propio empujador. Espero que os guste. Un Saludo a tod@s!!!
(https://youtu.be/9ow9DuEJh7c)
2 Me gusta

Es costumbre del lugar, pasarse a presentar…
Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado…:joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Ahi va una del empujador que estada usando …



Mira el lado bueno @Jose26 ahora te puedes ir a robar y no reconoceran tus huellas :joy: :joy: :joy: .
Como va el dedo? Tienes sensibilidad y movimiento ?

1 me gusta

Si , el hueso se veia pero no llegué a tocarlo , ni tendones ni nada porque doblo bien.

1 me gusta

Es como el que pudo @Brico un poco más arriba, la verdad que la inventiva es una pasada… No se me ocurre ni en sueños.

@Jose26 , vaya zurzido lagaterano que tienes por dedo, ese empujador es el que no hay que utilizar…
Espero vaya todo bien, ahora todo es paciencia e intentar que los golpes no vayan al dedo, que suelen ser un iman para eso​:joy::joy:

Vaya un empujador de lujo que usas. Caro, caro.

Bueno, que te mejores pronto y que no pierdas mucha sensibilidad en ese dedo.

Ahora mismo se me ocurre un empujador, tipo sable, que proteja la empuñadura, bien trabajado sería una idea para llevar a cabo :thinking::relaxed:

hay para todos los gustos… incluso yo diria que algunos son potencialmente peligrosos, con alguna maquina alemana que he tenido venian salva dedos de madera y en algunas de otros paises de plastico…los de plastico los utilice poco ,por que tuve malas experiencias con ellos, en una ocasion el plasrtico parecia cristal y al tocar el disco no se corto si no que se hizo pedazos.

La web esta llena de diseños y plantillas para hacerse los empujadores que mas nos guste,

https://www.google.com/search?sxsrf=APq-WBtb6azvflNUPmkBI_ItjWyx49tJuQ:1649799885859&source=univ&tbm=isch&q=push+stick+templates&fir=LqcCfiRtPJs1LM%2C2v13aPLUrWTzJM%2C_%3BJCHpcsbdnJaWGM%2CuhZCC4IUDAx3BM%2C_%3B8R0kED3xINzJIM%2Cx3cxNUYJFEylBM%2C_%3BhST7c2bY_37m8M%2CkR9aJkUsLdOixM%2C_%3BGOPqIp9BbegBaM%2COdyG6bcUItMr8M%2C_%3B2vu-pFCR5lDTnM%2COdyG6bcUItMr8M%2C_%3BlCIno16qBFzodM%2CP1WbJgnkuKcUMM%2C_%3BfAu_zIswQ5EKZM%2C5UwX7Te78IE0mM%2C_%3B_6qliTo1xk2nWM%2C8eHDNisYYDF4_M%2C_%3BXi7VmBpkrYI9UM%2CAqgDEKlxc0PaiM%2C_%3BKisFQ5Zv_AdEAM%2CIS3XX45MsHjJRM%2C_%3Bm0rrWZTqQKOlWM%2CagmSP50o_IyYkM%2C_&usg=AI4_-kSpN4MAA0nRj_bgXfX9v8a8vxPtkQ&sa=X&ved=2ahUKEwjeoJbBv4_3AhVSiv0HHYrIAqgQ7Al6BAgCEC0&biw=1418&bih=651&dpr=0.9

1 me gusta

Gracias por compartir, @virutasibz .Los hay de infinidad de formas y tamaños.Lo importante es utilizar algo que se interponga entre nuestras manos y “esa cosa con tantas púas”-como dijo mi vecina refiriéndose al disco de la sierra de mesa. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: