Los pallets son útiles?

Realmente somos de paises diferentes, donde las realidades son diferentes
en lo que es madera trato de no desperdiciar nada y realmente solo me encontre con 1 o 2 clavos que no detetecte pero el disco de corte (widia) los corto como manteca… es cierto que es diferente agarrar un clavo con cepillo o regruesadora …

recupere unas 200 tablas iguales a las que hice la 2da mesa que puse y con eso pienso hacer 5 puertas bajo mesada para el quincho :roll_eyes:

en Argentina no se paga por agarrar un pallet y usarlo (y menos si vas a hacer un arco y unas flechas :):joy:

en lo personal atiendo un par de empresas que descartan pallets de diferente calidad y procedencia los hay de saligna ( que es muy buena para estructuras pero es madera no muy agradable a la vista, pero es muy resistete a humedad y no se deforma)

con saligna esta hecho esto

aaa

otros descartan pallets de pino (que fue lo que use para la mesa tipo canadiense) y otras que les doy diversos usos

por aqui le decimos a la saligna “la madera que no la quieren ni el agua ni el fuego ni los bichos” :slight_smile: ) porque es una madera muy barata… pero tiene si belleza si uno la busca :slight_smile:

otra seria mi realidad si me cobraran por reciclar la madera …

como dije somos de “realiades” diferentes por acá a veces combiene rebobinar un motor y a veces no, o reparar algo o cambiar por nuevo… todo depende del gobierno de turno …

Manitas :slight_smile: muy prolijo se va viendo tu espacio de trabajo !!! felicitaciones !!

saludos

2 Me gusta

Coincido con XLR, te está quedando muy bien tu espacio :+1:. Qué envidia, mientras los ricos tienen su buen espacio para trabajar los pobres seguimos cortando sobre la lavadora :joy::joy::joy:. Pero siento que pronto mi vida dará un giro de “360 grados” con esa Makita LB1200F que ya está en camino :heart_eyes: :grinning:

¡Saludos! :sunglasses:

2 Me gusta

Gracias amigos!!
A ver qué tal queda cuando esté todo montado :blush:

Los ricos dice…, y con tremenda sierra de cinta en camino jajaja!!
Muy buena adquisición jad! Ya nos contarás qué tal va cuando la pruebes.

Saludos!

¡Claro que sí¡ En una semana debe llegar al nido :grinning: La parte triste es que es una inversión fuerte para mi mermada economía, tendré qué vivir como Ghandi el resto del año. :joy:

¡Au revoir!

1 me gusta

la paciencia de Ghandi debo tener yo al usar esta sierra de cinta …

la de la foto es de 270 watts a mia es de salvajes 220 watts
los escarbadientes los corta de a 1 :slight_smile:

pero bueno mi tallercito no admite máquinas muy grandes :slight_smile:

asi y todo la uso on cariño y mucha paciencia …

saludos

Por el taller tengo una de esas pequeñitas de Einhell, pero aún está en su embalaje a la espera de tener todo más en condiciones. A ver cómo se defiende cuando la pruebe, aunque no espero milagros jajaja!
Un saludo!

1 me gusta

Por supuesto que son útiles, suelen ser el tipo de madera que utilizan los que dan los primeros pasos en la carpintería. De hecho, hay todo un culto sobre la construcción de muebles con madera de palets. Sin embargo, sus estructuras desmontadas no suelen ser madera de buena calidad porque originalmente no fue pensada para ese uso, pero igual a muchos les gusta hacer proyectos dónde ven al deterioro de la madera como parte de su encanto.

3 Me gusta

Yo pienso que sí que son útiles los palets.No hace mucho tiempo,estuve tentado de intentar hacerme una pérgola.No me he puesto a hacerla porque ya no es como antes y sabía que no iba a conseguir los palets necesarios.Tenía pensado hacer una pérgola de 3X3 m.
Por otra parte,también se pueden hacer cosas muy interesantes.No hace mucho tiempo,hice éste maletín de madera:

También estoy haciendo ésta cajita con tapa corredera:

Será para albergar las cosas pequeñas,tales como las brocas,topes de las mismas,algún que otro avellanador,llaves pequeñas…
En fin.Opino que a los palets se les puede dar mucha utilidad.

4 Me gusta

El tema de los palets es directamente proporcional a las ganas que tengas y el tiempo libre que quieras emplear en hacer un proyecto. Ideas como se puede ver hay miles y muchas quedan realmente bien.
Yo hice esta jardinera sencilla pero resultona.


4 Me gusta

Otro pequeño proyecto con palets



5 Me gusta

Yo tengo hecho varias macetas jardineras, pero siempre me ha quedado la.duda del.acabado … sobretodo en las que la tierra esta directamenrw dentro sin macetas de plástico. Le he dado varias manos de lasur o pintura lo que necesitase cada caso y luego les he puesto un plastico luego unos agujeros con tubos de 10mm y sellar entre plástico tubo y madera para que el. Agua salga sin “tocar” … Como haceis vosotros?

Esta es la última que hice con palets y muy rapidamente solo quería la funcionalidad…

5 Me gusta

Viendo vuestros trabajos con palets,me reafirmo en lo dicho en mi comentario anterior:Opino que,a los palets,se les puede dar muuuuuucha utilidad.¡¡¡Anda!!!. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo le puse una tela de polipropileno en todo el interior, abajo lleva piedras para drenaje y en cada lado (la tengo dividida en dos partes) dos agujeros de desagüe.

1 me gusta

Estos estan hechos herramientas rudimentarias mesa casera con circular, freasadora mal.puesta en mesa y sierra de calar…




7 Me gusta

No, si al final aquí con una quima de un árbol montáis una Eiffel y encima diciendo que sois amateurs, herramienta mala y mal montada etc etc… La madre que os parió!!!

3 Me gusta

Hace años hice unas colmenas con madera de palet … Ahora tengo proyectado un gallinero y los típicos muebles para el campo . El problema es desmontarlos , pero si juntas suficientes tacos te sale una mesa muy guapa !

1 me gusta

Yo tengo unos cuantos palets, los miro y pienso si no sería mejor llevarlos a vender y comprar madera limpia para no fastidiar nada…

A parte del tiempo que echas en desmontarlos.

Lo de aprovechar el sacrificio del árbol…cada vez que el palet carga mercancía ya lo está haciendo…no hace falta desmontarlos y hacerse una mesa de salón con ellos para poder decir que están aprovechados

1 me gusta

Yo hace años que desisti de utilizar madera reciclada…quitado de alguna restauracion o reparacion siempre madera nueva,quiero demasiado a mis maquinas ,y cada vez que reviento unas cuchillas o pierdo un diente de una sierra es como una puñalada

3 Me gusta

Por el trabajo que tengo veo a diario muchos palets abandonados para que se los lleve quien quiera. Hay algunos con muy buen aspecto que tengo la tentación de llevármelos. Pero cuando pienso en el trabajo que tienen y el poco tiempo que tengo se me pasa. :rofl:

1 me gusta

La verdad es que ahora no quiero ver los palets ni en pintura. Un trabajo del copón en desmontarlos bien y los nervios a la hora de meterlos en una máquina y quedarme sin filo por culpa de cualquier porquería incrustada. Pero en su momento hice algunas cosas con ellos.


11 Me gusta