Buenas tardes, una escalera con los limones y la columna en madera antigua de pino y los peldaños de roble laminados
Va sobre hormigon??
Buenos días, está escalera va sobre el hormigón, estamos preparando otras dos en roble macizo, a ver si paso fotos más adelante
Es… Pec… Ta… Cular! Gracias por compartir.
Para hacerla asi en el taller hay que medir fino fino!!
Tienes razón , a ver si me envían a ayudar al montaje y os cuento cómo va ,
De nada
Hay un sistema para medir que toma todas las cotas y ángulos , después las transfiere al ordenador y de ahí al control numérico , yo se lo he visto a los marmolistas para hacer las encimeras de cocina, el lunes pregunto en el taller como han tomado las medidas
Gracias Ángel , y un aparato de estos te permite medir las escaleras?
Siii… por supuesto!!
Pues no lo veo disparatado de precio para el trabajo que ahorra,
Para el taller con varios trabajadores, que le toque medir en obra mucho esta muy bien yo creo. A parte del ahorro en tiempo, que las medidas que coges en teoria estan exentas de error y ademas las tienes en formato digital para pasarlas a cualquier programa informatico de trabajo.
Angel eso es pro… Pero, como interpreta el software la interseccion exacta? Hay un barrido 3d previo? Si es así, para sacar algo en 3d hay q mover por distintos puntos… Distintas bases georeferenciadas, no se… Si es para algo complejo quizá merezca la pena, pero vamos lo mismo ha avanzado mucho el tema, lo mio en la topografía va en otra dirección…
Yo no se como funciona, no lo he visto. Si he visto que fabricantes de escaleras lo utilizan para medir y eso significa que es facil de usar y que es preciso.
No creo que necesite bases georeferenciadas ya que no necesita enlazar con coordenadas geodesicas para medir escaleras o tejados por ejemplo.
Parece que obtiene una imagen del sitio que quieres medir y un programa establece lineas y puntos de interseccion y despues el aparato lo unico que hace es medir angulos y distancias a cada punto y te da un levantamiento en tres dimensiones del espacio.
No hay que confundir la georeferencia con la geodesia.
El primer geo indica geometria y el segundo geologia.
Creo yo.
Estamos geodidos.
Geodidos pero contentos
Mas… y pidiendo perdon por darle la espaldas al que nos j…de
Perdon por mi dislexia.
Editada anterior.