Madera antigua , trabajo nuevo

Todas las aportaciones son importantes, hay que tener en cuenta el aislamiento de la casa a la hora de mantener una temperatura agradable

3 Me gusta

Hombre, también es cierto.

1 me gusta

@Francis10, cuando vi la chimenea de tu fotografía me tiré de cabeza, o de bomba, como los chiquillos en la piscina…:pray:
Pero la instalación de chimeneas es un tema que se ha tratado tan mal o no se ha entendido que me ocupa mucho.
Ya veo @chuf, que entiendes bien la mecánica de todo esto.
Esta cuestión me llama la atención desde que viví en Escocia y habia una chimenea abierta en cada habitación. Eran pequeñas para quemar carbón y el rendimiento era muy escaso también. Un día colocaron una pequeña estufa Jotul de hierro fundido directamente a la antigua chimenea y calentaba muchísimo más. Fué una revelación. Por eso cuando ahora veo una chimenea, con casete, insert o lo que sea y calienta poco sé que algo está mal hecho por ignorancia…

1 me gusta

He estado mirando informacion de como colocar chimeneas o inserts- casetes y estás ilustraciones que tu pones @chuf son muy buenas…

1 me gusta

En la familia siempre chimeneas, gastan leña como si no hubiese un mañana… En casa de mi señora madre, se quito la chimenea y se montó una estufa de chapa, de marca brompi, con horno. Aquello es agobiante en su salón de 60 metros, gasta muy poca leña,… Un acierto…

1 me gusta

Esa misma la tengo yo en el salon y sube calor a dos habitaciones. Lleva 14 años y ningun problema.

3 Me gusta

Buenas tardes ,estás son fotos de otro trabajo del año pasado , aquí yo solo coloqué ventanas .

![1000006376|800x600](upload://sExCyzPqk4aOSlC0nHiIiMDMUXG.jp

6 Me gusta

9 Me gusta

:astonished::astonished::astonished::astonished:que pasada…muy bonita

Como siempre @Francis10 , unos trabajos para quitarse el sombrero.

Ademas de ser muy originales, esta todo muy bien colocado en obra. Imagino que no tendreis mucha competencia en vuestra zona, es dificil estar a esa altura!

2 Me gusta

Si, y también parece que estuvieseis especializados para trabajar esos tableros, muchas casas con ellos

Buenos días, sí hay competencia, hay más carpinterías que se de dedican a hacer estos trabajos, en los Alpes se hacen muchas construcciones de este tipo , la empresa donde trabajo lo que tiene es mucha cantidad de material almacenado , lo que da la posibilidad de elegír los tonos de la madera para trabajos grandes,

1 me gusta

Hola , se utilizan tableros , pero una gran parte del trabajo es madera maciza

4 Me gusta

Aquí hay fotos de tres techos diferentes, son del mísmo chalet ,está empresa tiene mucho almacenaje de construcciones antiguas, con los metros cuadrados de cada techo, pared , lo cual permite hacer trabajos más exclusivos que otros talleres no pueden

7 Me gusta

Una pregunta @Francis10 , he visto que teneis una sierra de cinta espectacular para sacar tablas pero y las puntas de la madera vieja?? Porque hay maderas que estan acribilladas a puntas y no es plan ponerte a sacarlas… ademas muchas rompen dentro y otras ni las ves

1 me gusta

Las maderas se miran con un detector de metales y se le quitan los clavos que se pueden, en el taller hay dos regruesadoras Martín , una es para este tipo de maderas

La regruedadora que está al lado de la cepilladora va con cuchillas tersa rectas , es la que se utiliza para la madera antigua, el eje de plaquitas es la de la otra, el eje del cepillo también va con plaquitas

6 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Muy buenos curros , a nivel personal viene que ser una satisfacción

1 me gusta