Todas las aportaciones son importantes, hay que tener en cuenta el aislamiento de la casa a la hora de mantener una temperatura agradable
Hombre, también es cierto.
Sí @Francis10, cuando vi la chimenea de tu fotografía me tiré de cabeza, o de bomba, como los chiquillos en la piscina…
Pero la instalación de chimeneas es un tema que se ha tratado tan mal o no se ha entendido que me ocupa mucho.
Ya veo @chuf, que entiendes bien la mecánica de todo esto.
Esta cuestión me llama la atención desde que viví en Escocia y habia una chimenea abierta en cada habitación. Eran pequeñas para quemar carbón y el rendimiento era muy escaso también. Un día colocaron una pequeña estufa Jotul de hierro fundido directamente a la antigua chimenea y calentaba muchísimo más. Fué una revelación. Por eso cuando ahora veo una chimenea, con casete, insert o lo que sea y calienta poco sé que algo está mal hecho por ignorancia…
He estado mirando informacion de como colocar chimeneas o inserts- casetes y estás ilustraciones que tu pones @chuf son muy buenas…
En la familia siempre chimeneas, gastan leña como si no hubiese un mañana… En casa de mi señora madre, se quito la chimenea y se montó una estufa de chapa, de marca brompi, con horno. Aquello es agobiante en su salón de 60 metros, gasta muy poca leña,… Un acierto…
Esa misma la tengo yo en el salon y sube calor a dos habitaciones. Lleva 14 años y ningun problema.
Buenas tardes ,estás son fotos de otro trabajo del año pasado , aquí yo solo coloqué ventanas .
![1000006376|800x600](upload://sExCyzPqk4aOSlC0nHiIiMDMUXG.jp
que pasada…muy bonita
Como siempre @Francis10 , unos trabajos para quitarse el sombrero.
Ademas de ser muy originales, esta todo muy bien colocado en obra. Imagino que no tendreis mucha competencia en vuestra zona, es dificil estar a esa altura!
Si, y también parece que estuvieseis especializados para trabajar esos tableros, muchas casas con ellos
Buenos días, sí hay competencia, hay más carpinterías que se de dedican a hacer estos trabajos, en los Alpes se hacen muchas construcciones de este tipo , la empresa donde trabajo lo que tiene es mucha cantidad de material almacenado , lo que da la posibilidad de elegír los tonos de la madera para trabajos grandes,
Hola , se utilizan tableros , pero una gran parte del trabajo es madera maciza
Aquí hay fotos de tres techos diferentes, son del mísmo chalet ,está empresa tiene mucho almacenaje de construcciones antiguas, con los metros cuadrados de cada techo, pared , lo cual permite hacer trabajos más exclusivos que otros talleres no pueden
Una pregunta @Francis10 , he visto que teneis una sierra de cinta espectacular para sacar tablas pero y las puntas de la madera vieja?? Porque hay maderas que estan acribilladas a puntas y no es plan ponerte a sacarlas… ademas muchas rompen dentro y otras ni las ves
Las maderas se miran con un detector de metales y se le quitan los clavos que se pueden, en el taller hay dos regruesadoras Martín , una es para este tipo de maderas
La regruedadora que está al lado de la cepilladora va con cuchillas tersa rectas , es la que se utiliza para la madera antigua, el eje de plaquitas es la de la otra, el eje del cepillo también va con plaquitas
Muchas gracias
Muy buenos curros , a nivel personal viene que ser una satisfacción