Madera antigua , trabajo nuevo

Buenos días, Angel el corte del limón me imagino que es meramente decorativo, va sujeto en la parte de arriba con una escuadra, tornillos expansivos para hormigón, la parte de abajo va con un soporte metálico de cola de milano, de los que se utilizan en carpintería de armar para las vigas, el tejado no lo hacemos nosotros, me llamó la atención el detalle de las vigas, no sé como van unidas

Yo hice uno asi el año pasado, pero ya sabes… prisas, rapido y… tirafondos del 8x240 como ensamble… :see_no_evil:

1 me gusta

yo he visto un par de esos e iban a media madera

Que pasadaaaaa :worried::worried::worried:

1 me gusta

@chuf por acá usamos una vieja lengua teutona para referirnos cariñosamente a la suegra se la llama STORBO :grin:

2 Me gusta

@Francis10 esas bisagras ocultas abren mas de 90°??

1 me gusta

Me parece que abren algo más , pero no estoy seguro, lo miraré y te comento algo

1 me gusta

Las que yo monto abren un poco mas, pero muy poco. Es la parte negativa de esas bisagras, quedan muy bien cuando haces un revestimiento de la pared por dentro, que dejas el revestimiento a paño con la hoja de ventana y al no verse bisagras queda muy limpio, pero por contra las ventanas al abrir quedan “de punta”

1 me gusta

porque no sos el que tiene que limpiar los vidrios :rofl: mi casa tiene hasta las de aluminio así y hay que escuchar como “trina” mi mujer :grin:

1 me gusta

Aqui en Asturias se hace mucha ventana asi (con palilleria) pero desde hace unos años la tendencia es a un vidrio por hoja y ventanas grandes, con cada vez mas osciloparalelas y correderas elevadoras, que para mi son una pasada!! Las veo tambien mucho en los trabajos que muestra @Francis10

2 Me gusta

5 Me gusta

No me jodas que la Colau ha llegado con la TMB hasta allí!!! :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Jaaajaaaaajaaa, joder, jaaajaaaa.

2 Me gusta

Muy guapos!!

Las puertas que llevan en el espacio que habeis dejado entre las lamas??

Gracias, le van a poner tela, igual que el frente de los cajones, luego pongo fotos

1 me gusta

Que bien aprovechado el desnivel del tejado con ese armario tan profundo!
Eso podia haber hecho yo en un trastero abuardillado que tengo en casa pero lo que hice fue ponerles ruedas a los armarios…
Buenas ideas para quien esté en esa situación!

Es un hueco secreto no? La trasera tiene una puerta con bisagras ocultas :flushed::flushed:

1 me gusta

IMG_4300
IMG_4302

IMG_4301
Con tu permiso Francis pongo aquí . Estuve donde unos sobrinos y me precio muy curioso y útil el aprovechamiento de la buardilla. Lo que no sé es el por qué de las escuadras esas en en techo de la última foto

8 Me gusta

Puede ser que la biga, no es tan verdadera y esa es la opción para sujetarla

1 me gusta

Como esta en la buhardilla simula una viga, pero debe tratarse de tapamentos de circuitos de agua y cables etc.
A mi me hubiera venido bien ese sistema de armarios extraibles.

2 Me gusta