Madera antigua , trabajo nuevo

Es para colgar los chorizos y lomos.

4 Me gusta

A mi me parece que son vigas aparentes

2 Me gusta

Estos son unos cajones con algo más de fondo , para aprovechar el espacio

11 Me gusta

Que chulo esos cierres a techo entre vigas! Estan encastrados en la viga, no?

Y esos cajones grandes para el abuhardillado, ¿van sobre ruedas, con guias, o ambas cosas?

1 me gusta

Se hace un cajeado de unos 8 milímetros con la feim, después se vacía con formón y martillo y se va ajustando, las guías de los cajones llevan una corredera doble, según abres el cajón se desliza una sobre otra hasta el máximo de apertura

2 Me gusta

El sistema es muy sencillo, las ruedas de goma, no hacen ruido ni marcan el suelo, que sean fijas, vamos, que no giren, al fondo del armario un listón de roble o haya, y atornillado al suelo otra madera con una acanaladura de las medidas de la otra, así se desliza fácilmente y siempre queda bien alienada con los otros muebles

3 Me gusta

Buenos días, este tablero está hecho completamente en plástico, es impermeable, se trabaja como cualquier tablero normal, para las uniones se utilizan colas pu

4 Me gusta

Yo he trabajado en varias ocasiones con tarima tambien enteramente de plastico, que supongo tendra en algunos casos plasticos reciclados, aun que parezca mentira con la humedad se incha y deforma y lo peor de todo… las herramientas de corte se desafilan al segundo corte,hay que utilizar herramientas apropiadas para estos materiales, en uno de los trabajos tuve que hacer orificios para los tornillos , con broca de HSS a los pocos orificios el filo quedaba romo.

1 me gusta

Como siempre Francis, gracias por compartir estos magníficos trabajos. Podrías mandarnos algún detalle de lo de las ruedas y su guía, para los armarios correderos? Q diámetro de rueda usáis? Gracias!!!

3 Me gusta

Buenos días, las ruedas son pequeñas, son ruedas normales que compras en cualquier ferretería, hay una foto en la que ves el rail , es una madera de roble con una acanaladura sobre la que corre la que se atornilla al mueble

2 Me gusta

Vale @slopez cuando vuelva mido. Sobre 10cm las ruedas y no tiene guías los cajones van sobre ruedas sin más

1 me gusta

Yo he hecho cajones asi en un par de ocasiones y la verdad no me gusta mucho hacerlos.

Las veces que los he hecho, los he acompañaso de guias de extraccion total tambien, fijadas a un lateral para acompañar en el guiado.

Con el tiempo a mi me han surgido desajustes ocasionados por desgaste de pocos milimetros en las ruedas, pero el cliente llama para reparar y ya sabeis… un poco ofendido… el cajon pesa mucho, debido a los tableros grandes que lleva, y el cliente lo carga sin control, al ser un espacio grande.

Al final he llegado a la conclusion de tener que darle al frente unas dimensiones que permitan unas tolerancias grandes para posibles desajustes

3 Me gusta

Muy chulas tus excursiones. Me recuerdan tiempos pasados.

1 me gusta

Madre mía, no se os acaba la madera???

Igualito que aquí, que para el aficionado la madera maciza es un lujazo, no solo por el precio si no porque no tenemos acceso a ella.

Saludos.

El resto de este año y el próximo estan completos

2 Me gusta

:fearful::fearful::fearful::fearful::fearful::fearful::fearful::fearful::fearful::fearful:

:flushed::flushed: iba a decir “vaya suerte!!” pero no es correcto. La verdad que trabajais genial y os lo ganais a pulso!!

Por aqui un mes con mucha carga de trabajo y otro con poco… luchando semana a semana :joy::joy:

2 Me gusta

Buenos días, son trabajos grandes, en los que participan muchas empresas, se necesita tiempo para acabarlos, la mayoría son residencias de vacaciones, a partir del 2020 , aquí no hubo ningún confinamiento, comenzó a aumentar la reforma y construcción de chalets, es lo que tiene tener dinero, y a día de hoy con la situación de la comunidad europea, los capitales buscan seguridad e impuestos lógicos, fijas tú residencia aquí y te mueves por el resto de Europa con facilidad, aquí no se conoce el allanamiento de morada , burocracia la justa, justicia rápida, leyes pocas y muy claras, parecido a España

5 Me gusta

así empezamos nosotros alla por el 2000… y el gobierno que se fue ya dejo un 56 % de pobres (es decir casi 6 de cada 10 y de esos el 30 % son indigentes, ni califican para ser llamados pobres, en un país donde escupis un carozo y sale una planta)

se ve que el populismo AMA a los pobres ya que los multiplica …

por otro lado, y al tema :grin: le encuentro medio “pesado” a la vista tanta madera en una cocina …
aunque se ve que se esmeraron para que la veta continúe de puerta en puerta :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días, las fotos son de la escalera de un hotel en Italia, las tomé ayer desde el exterior, la madera creo que es cerezo, el próximo día que pase por allí miraré si me dan permiso para fotografiar desde dentro

![1000001216|796x600] un(upload://9eOuKrJpRRA3fy9ldaZDrZbFilT.jpeg)

6 Me gusta