Madera antigua , trabajo nuevo

De nada

También existe el Clamex s-20 para ranura de cuatro milímetros, va fijado con tornillos

1 me gusta

Los nudos los dejáis?, en caso afirmativo les dais algún producto.
Gracias

En Suiza al utilizar muchisimo el alerce , es casi un obligación :wink:

1 me gusta

Buenos días, los nudos se dejan , si salta alguno y es suficientemente grande, venden unos redondos de diferentes diámetros, se taladra y se encola , en una de las fotos vienen con sus medidas, estas son unas ventanas de meleze tratado térmicamente, con la veta resaltada, los nudos se dejan como ves

![1000002054|796x600](upload://1awcf6WABhCOhYk8zqgxfkX9IYS.jp

6 Me gusta

Gracias, pero los rellenáis con alguna masilla.

Si, le ponemos masilla

1 me gusta

A mi me gusta mucho, sobre todo en el roble, a los nudos con grietas o con podredumbre, limpiarlos bien y emplastecer con emplaste de poliester de dos componentes con color nogal.
Al barnizar queda negro y hace un contraste para mi muy chulo

Esto es sin barnizar, barnizado coge color muy oscuro

7 Me gusta

Esos nudos en el roble quedan muy bien.Y por lo que se ve,no parece que sean más duros que la propia madera.
No pasa lo mismo con esos nudos feos,negros duros como la piedra que tienen las tablas de los palets,que rompen hasta las cuchillas cuando se está regruesando.
Un compañero nuestro,ahora mismo no recuerdo quién,comentó que esos nudos se podían quitar y cambiarlos por un trocito de rama.O sea,así:

Y de esta manera se puede aprovechar la tabla.

1 me gusta

Estas reparaciones por defectos por nudos estan bien si al final vas a pintar la madera,pero si el acabado va a dejar la madera con la veta y los desperfectos vistos no me gusta queda demasiado antinatural, Yo que donde mas nudos me suelo encontrar es en la madera de pino, lo que hago es buscar un par de ramas, que me den el diametro que necesito y las corto en rodajas para hacer un falso nudo, para mi es mas bonito esteticamente un nudo que un taco o el nudo enmasillado, jugando un poco como cortas la rama puedes hacer diferentes formas,

5 Me gusta

Buenos días, los nudos se dejan vistos en trabajos que lo demamadan , en otros la madera no los lleva, depende del proyecto

4 Me gusta

La sierra Bosch para aislamiento , en este caso de fibra de madera

2 Me gusta

Buenos días, un ejemplo de utilidad de los tapones , estos son de nudos

2 Me gusta