Madera antigua , trabajo nuevo

Gracias.
Me imagino que hay descuadrar el mueble no?
Por lo menos la parte exterior opuesta a las bisagras.
como para las puertas?

Buenas tardes, como la foto no es muy buena no sé si apreciarás el viaje que lleva el canto

Gracias @Francis10 .
Me has dado una idea.

Buenos días, de rien

1 me gusta

Gracias pero allí me pierdo @Francis10 .
No ubico la foto.
Ni entiendo lo de los herrajes. Imanes?
Y un freno?
:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

Es la parte que solo ves cuando abres la puerta,
el cierre es magnético creo,la pieza que ves al fondo se regula y baja contra el suelo cuando cierras la puerta

1 me gusta

@chuf
Los imanes son para mantener cerrada la puerta, lo que llamas freno es un burlete mecanico que va encastrado bajo la puerta y que cuando la puerta se cierra este baja hasta el suelo.
Lo que te enseña es la puerta-estanteria vista desde el canto donde estaria el resbalon.
Con la escuadra te muestra el alambor que tiene.
Mas o menos diria que es como si coges una puerta normal con su alambor y le pegas la estanteria por un lado. Así dicho bastamente…
Supongo que la estantería está a escuadra y que como tiene una buena solapa de ese lado no le hace falta alambor.

2 Me gusta

Ya, ya…
Gracias.

Si y no porque las visgras estsn del lado de la estantería y no del fondo.
Lo pillé, creia que era el otro lateral.
No soy de mañanas, quedo espeso de madrugar tanto…todo lo que es antes de las 10…el Alba… puffff.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Alambor…bonita palabra :+1:
Espero que no la sujeten con Brad Pin :wink:

2 Me gusta

Totalmente. El esfuerzo que van a tener esas bisagras es un pasote. Imagina eso lleno de libros

A mi me dicen que haga eso y estaria tan contento como acojonado. Me pasaria el mes siguiente soñando con como hacer para que no descuadre con el tiempo.

Bueno, con el tiempo o inmediatamente…

No hombre no.
Madera gorda.
Cuadro encajado , no atornillado.
Y un par de estanterias tambien.
Y sobre todo el apoyo este en el suelo para aliviar las bisagras.
Y si se puede triangular por detras mejor.

Tengo hecho una cosa parecida, mas bestia.
Una puerta de angular de 60 mm, llena de hormigon.
Abajo una bisagra que es un doble rodamiento conico en el suelo y un pivote arriba.
Y luego colgué un mueble ropero/zapatero /perchero, solapando ,para disimular; abre para dentro pero aquí es al revés
Aguanto 10 años fijo.

Y claro para aplicar esto a una estantería me jodia el doble alambor.
Estas bisagras ocultas tienen mejor pinta para disimular.
Sería para guardar la herramienta de mano tipo festool mafell makita …esas que pueden críar patas.
Y dejar einhell, parkside, Bosch …a la vista.
Mi casa esta muy aislada.

1 me gusta

Buenos días unas fotos de la escalera , los limones en pino antiguo y los escalones en roble

7 Me gusta

Buenos dias @Francis10 , muy bonita la escalera!!

Permiteme preguntarte… como y con que sujetais los peldaños a las zancas??

Hola Ángel, le ponen cola de montaje y tirafondos

Gracias… y sabes como lo atornillan?? Por donde le meten los tirafondos??

Imagino que dependera de la situacion, pero esos detalles me gusta verlos… cada uno tiene su “sistema”…

Los veo aqui pero por donde se los metes estando pegada a la pared?

Por cierto un detallazo las tabicas de mas a menos… me gustan mucho.

Buenos días Angel, primero montaron la parte primera sola , la que va contra la pared va atornillada completamente y la parte vista se ponen los tornillos de forma alterna. Los agujeros se tapan con chevillas de madera . para los siguientes tramos el proceso es el mismo

1 me gusta

Asi hago yo tambien. Lo que pasa es que se necesitan minimo dos personas para colocar la escalera porque los tramos una vez montados con los peldaños pesan bastante.

Ultimamente estoy buscando forma de poder colocar las escaleras solo. Colocando las zancas en la pared y despues metiendo peldaños y atornillando de alguna manera. Voy variando metodos pero todavia no he encontrado algo realmente bueno.

Gracias!!

1 me gusta

De nada , yo no monto las escaleras, esta que ves vienen dos oficiales a ponerla , cuando necesitan ayuda estamos dos compañeros más para sujetar ,llevarlas al sitio , fijarlas .

6 Me gusta

Espectacular, eso tiene que valer lo suyo, aún siendo pino (creo).
La escalera no está barnizada, es así? La barnizais en obra?

Los peldaños son en roble , van barnizados como el parquet, el pino va con cera de base acuosa

2 Me gusta