Madera antigua , trabajo nuevo

una escalera preciosa!

3 Me gusta

Esta escalera vino del taller montada en tramos porque el acceso al chalet y el interior del mismo eran fáciles para instalarse

5 Me gusta

Espectacular!
Aquí pedidos así, casi no los hay, la mayoría quiere línea rectas, lacado/plastificado, inox…brillo. estilo nórdico
En Suiza siguen apreciando la madera rustica, bruta…

En la Alta Saboya hay también muy muy Buenos trabajos

1 me gusta

7 Me gusta

Esta escalera es de metal, cristal y madera

1 me gusta

Ya, y en el Jura, hasta Alsacia.

Nunca he usado una cera para acabado. Por el color que veo en tus fotos, y lo que suben otros compañeros,e parece espectacular. Ahora bien, que resistencia tiene a lo largo del tiempo? Es comparable al barniz? En resistente a los xilófagos, en comparación al menos con un barniz?

Preguntas abiertas desde el desconocimiento. Es que quizás para futuros trabajillos pruebe con alguna cera de esas…

Es la parte que conozco de la Françe ,

Buah, vaya conjunto de escalera, pared, palilleria que se ve abajo. El que diseñó los interiores de la casa es muy bueno/a para mi gusto. Una preciosidad, gracias por compartir.

La cera es para los limones , barandas ,pasamanos, los escalones van con aceites o barnices ,dependiendo del acabado , específicos para suelos.para los xilófagos,hongos aplican otros productos

La pared es una librería iluminada con leds

10 Me gusta

Cuando trabajaba, alguna vez tenia que hacer un montaje de una pieza pesada yo solo. Se trataba de algo que se podia asemejar a una parte movil de un puente grua que como maximo soportaba un carro telescopico de 100 kg.
Entonces la empresa enviaba un util de ayuda llamado Hi-jack lift, era desmontable hecho con tubos de 40X60 aprox ( el producto era USA) era un elevador de palanca con diseño en “U” de la parte movil.
He mirado en google/imagenes como Hi-Jack y aparece uno muy parecido.
Yo creo que con esa idea hasta un herrero te lo podia construir y la elevacion podria valerte un sistema de esos con manubrio a tambor de cable de acero y trinqueta (Cabrestante manual 25 € )

hijackada

1 me gusta

Gracias @proteus !! Las escaleras para colocarlas armadas es complicado cualquier sistema de elevacion. No solo es elevarla sino que hay que colocarla, inclinarla etc… y sueles estar en un sitio reducido…

La primera que se coloca, la de subir al primer piso es la mas facil. Tienes el suelo de la planta baja de base. A partir de ahi, la de subir al segundo tienes debajo la primera escalera, normalmente se colocan unos tablones para hacer una base plana para poder colocar la segunda, pero ahi ya es todo tipo “trapecista”, estilo arreglate como puedas porque te estorban los postes de la primera, en el arranque de la segunda no puedes poner tablones etc etc…

Alguna vez con escaleras de las que son un unico tramo, que pesan muchisimo he utilizado un tractel, pero es un rollo colocarlo arriba, tampoco te deja colocar la escalera, desplazarla a donde quieres… en caso de no haber otra solucion lo uso pero no me gusta tampoco

Lo mejor es estar tres personas para colocar las escaleras

Claro. Haber empezado por ahí.

Ahora que tienes la df 700 puedes experimentar con el sistema de conectores que son una solucion de ensamblaje en situaciones dificiles o el sistema Invis de lamello, que te permite atornillar con tornillos ocultos.

7 Me gusta

4 Me gusta

Que armario más guapo