Madera antigua , trabajo nuevo

El parquet es madera no?? Una capa de madera sobre mdf?? O contrachapado?? La union no la veo en click, es un machihembrado normal??

El parquet es de roble, de un lama con base de tablero multicapa y machimbrado normal

7 Me gusta

Guapisimo!! Muy muy rustico!!

Que bonitooo, espectacular :sob::sob::sob:

Muchas gracias

2 Me gusta

@Francis10 me gustaría preguntarte que sistema habéis usado para anclar esos costados de la estantería a la pared

Buenas tardes , el costado derecho va atornillado con tacos a la pared, quitó el junquillo que soporta el estante y taladro y lo vuelvo a poner. El costado izquierdo lleva un canalador contra la pared , fijo un junquillo y coloco el costado , luego unos tornillos finos tienen los costados y los estantes unidos. Este mueble no está terminado, el agujero del foco y el mueble están juntos y mañana o el lunes tendré que estrechar la estantería

1 me gusta

mu fino, me gusta tu método.

Lo del liston en canal habia hecho alguna vez, pero no pensé en poner los tornillos donde las baldas.

Supongo que por eso lleva las baldas “deslizantes”, no? para poder ponerlas despues.

Y el listón de la balda tiene forma de cola de milano p algo? digo para cuando ño montes que no ajuste perfecto y no te quede ranura, ahí no puedes poner sargentos

Jolin, vaya putada! Y no es mas facil cambiar el foco??

Gracias , pero el método es del taller, el listón no es de cola de milano, mañana subo más fotos

La habitación tiene cuatro focos y van todos alineados, a mí cortar la repisa no me supone ningún inconveniente. El techo es de Knauf , similar al Pladur y las vigas interiores de madera, este verano al hacerel suelo de la planta de arriba pusieron hormigon en lugar de perlita y colocaron otra viga entre cada dos de las antiguas.el agujero del foco no se puede desplazar hacia adelante por que esta la viga casi contra el agujero

2 Me gusta

Me perdí :person_shrugging:t2:
Que es un canalador?

creo que se refiere a un canal o ranurado

Lo pensé, pero luego no comprendo como este canal ayuda a fijar el costado a la pared.

1 me gusta

3 Me gusta

A ver si me aclaro.
Haces una canal atras.
Colocas un junquillo en la pared.
Nivelas.
Atornillas en los labios de la ranura , detras de las baldas.
Y aguanta solo con tornillos finos?

O la ranura esta ciega arriba y actua de tope.
No lo parece, en la foto oarece seguir arriba
:thinking::thinking: