Maderas adecuadas para suelos

Como dicen por arriba , mejor roble.

Hola, sobre tabla nunca daría epoxi, no aporta nada. Mejor aceite o si prefieres tener menos mantenimiento barniz poliuretano. Saludos

El tratamiento de epoxi sería por encima, los bichos empiezan por debajo, zona oscura y húmeda. De nada te serviria

1 me gusta

Si vuelven, no lo harán “por arriba”. El epox no sirve para eso.
Calcula de epoxi unos 900€ para unos 12 m2. Y ¡dos milímetros! Si no hay pérdidas por ranuras en el suelo. Y luego es un auténtico martirio, y más transparente.
Jesús, que cacaomaravillao.

Nos hemos cruzao

Muchísimas gracias. Con vuestros consejos se me van aclarando las ideas de lo que hay que hacer y lo que no.
Saludos
Roque7

Estando de acuerdo que el roble macizo y el castaño hacen un suelo magnífico yo no descartaría, en principio, el pino. Es una madera que se ha utilizado por generaciones para estos menesteres y también es muy bueno para suelos. La diferencia de precios muchas veces ayuda a decidir.
Sobre la cuestión de comprar la madera en tablones y hacer tú las tablas o tarimas para colocar es una decisión muy peliaguda. Comprar los tablones, deshilarlos,cepillarlos,regruesarlos, labrar las lengüetas y los labios de las tarimas,lijarlos y colocar en 70 m2…O bien tienes todo ese montón de máquinas especiales o eres un máquina tú mismo.
Quitar las tablas viejas y poner las nuevas ya es un trabajo considerable comprando las tarimas hechas.
Saluz @Roque7 y fuerza muchacho…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el pino. Yo estuve en una casa que estaban montando un suelo de abeto Douglas de Dinessen y era una maravilla. Tablas anchas de 30cm y hasta 9 metros de largo.
En majofesa tienen pino norte de 38mm de primera calidad de hasta 30cm de ancho y no pasaba los 600m3. Son paquetes de 4m3, pero en un suelo te lo ventilas.
Bien cuidado no va a dar más problemas que cualquier otro suelo.

2 Me gusta

Don @Drizztt, en Majofesa ¿sólo venden a profesionales?

Sí, no venden a particulares.
Gracias @Brico.

1 me gusta

Yo en casa donde vivo ahora hay jatoba… Madera parece buena y aguanta, el barniz que tiene es una mierda porque se marca rápidamente. Aprovechando, entiendo que meterán barniz de poliuretano, después se le puede dar cera o algo que aguante mejor el suelo? Ahora edta con unas marcas que dan pena.

Un saludo

De nada, :joy::joy::joy::joy: @Pepet

1 me gusta

El color de la jatoba tiene unas tonalidades preciosas.

1 me gusta

Jaaajaaajaa, es que lo he buscado en el buscador que busca en las búsquedas del foro.

1 me gusta

Yo creía que me habías leído el pensamiento.
Qué desilusión …

1 me gusta

No lo he dicho para no acojonarte.
Poderes parafelíticos.
Estoy haciendo un tajín que…

2 Me gusta

Anda! Pues yo acabo de hacer humus de berenjena……no te digo los poderes parafenolicos, esos!

1 me gusta

Te lo he ordenado esta mañana.

1 me gusta

El tajín de 7 verduras?

Come un par de boniatos asados y veras que poderes…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta