Como dicen por arriba , mejor roble.
Hola, sobre tabla nunca daría epoxi, no aporta nada. Mejor aceite o si prefieres tener menos mantenimiento barniz poliuretano. Saludos
El tratamiento de epoxi sería por encima, los bichos empiezan por debajo, zona oscura y húmeda. De nada te serviria
Si vuelven, no lo harán “por arriba”. El epox no sirve para eso.
Calcula de epoxi unos 900€ para unos 12 m2. Y ¡dos milímetros! Si no hay pérdidas por ranuras en el suelo. Y luego es un auténtico martirio, y más transparente.
Jesús, que cacaomaravillao.
Nos hemos cruzao
Muchísimas gracias. Con vuestros consejos se me van aclarando las ideas de lo que hay que hacer y lo que no.
Saludos
Roque7
Estando de acuerdo que el roble macizo y el castaño hacen un suelo magnífico yo no descartaría, en principio, el pino. Es una madera que se ha utilizado por generaciones para estos menesteres y también es muy bueno para suelos. La diferencia de precios muchas veces ayuda a decidir.
Sobre la cuestión de comprar la madera en tablones y hacer tú las tablas o tarimas para colocar es una decisión muy peliaguda. Comprar los tablones, deshilarlos,cepillarlos,regruesarlos, labrar las lengüetas y los labios de las tarimas,lijarlos y colocar en 70 m2…O bien tienes todo ese montón de máquinas especiales o eres un máquina tú mismo.
Quitar las tablas viejas y poner las nuevas ya es un trabajo considerable comprando las tarimas hechas.
Saluz @Roque7 y fuerza muchacho…
Totalmente de acuerdo con el pino. Yo estuve en una casa que estaban montando un suelo de abeto Douglas de Dinessen y era una maravilla. Tablas anchas de 30cm y hasta 9 metros de largo.
En majofesa tienen pino norte de 38mm de primera calidad de hasta 30cm de ancho y no pasaba los 600m3. Son paquetes de 4m3, pero en un suelo te lo ventilas.
Bien cuidado no va a dar más problemas que cualquier otro suelo.
Don @Drizztt, en Majofesa ¿sólo venden a profesionales?
Sí, no venden a particulares.
Gracias @Brico.
Yo en casa donde vivo ahora hay jatoba… Madera parece buena y aguanta, el barniz que tiene es una mierda porque se marca rápidamente. Aprovechando, entiendo que meterán barniz de poliuretano, después se le puede dar cera o algo que aguante mejor el suelo? Ahora edta con unas marcas que dan pena.
Un saludo
De nada, @Pepet
El color de la jatoba tiene unas tonalidades preciosas.
Jaaajaaajaa, es que lo he buscado en el buscador que busca en las búsquedas del foro.
Yo creía que me habías leído el pensamiento.
Qué desilusión …
No lo he dicho para no acojonarte.
Poderes parafelíticos.
Estoy haciendo un tajín que…
Anda! Pues yo acabo de hacer humus de berenjena……no te digo los poderes parafenolicos, esos!
Te lo he ordenado esta mañana.
El tajín de 7 verduras?
Come un par de boniatos asados y veras que poderes…