Maderas adecuadas para suelos

Son largas, si. Pero mirad cómo están… Bueno. Y ahora por dos lados levantado por húmedad…

Mi mujer ve eso y la ingresan.

1 me gusta

Y a mi también…
Yo donde trabaje se vendía un modelo Brosse…q era un acabado como rugoso y mate…era muy resistente

El castaño no sé cómo estará, pero el roble está por las nubes.
La jatoba es mucho más barata y es muy buena madera. Además aguanta contra termitas.

Siempre he dado por hecho que el castaño era blando, mejor dicho, poco resistente al impactos ( tacones y tal).
Para escaleras tiene la fama que desgastarse rápido donde las pisadas.
Lo averigüé varias veces en casas antiguas de montaña, donde abundaba, pero sin saber el tiempo que llevaban las escaleras.
También redondean las testas.No es feo, pero lo prefiero en casa de otro que en la mía
Lo ultima vez que noté esto, era un restaurante de quiros, donde preparan unas fabas con jabali que flipais, (y pote de castañas mayucas) y pasa mucha gente claro.

También es cierto que la mayoría de las casas antiguas lo tienen de pino, creo que Norte.
El roble lo he visto en casas mas bien de la burguesía en parqué tipo marketeria, ( laminas cortas, en espiga) no en tarimas largas, o tan poco que ni me acuerdo.

Aparte de las exoticas mencionadas, hay una plantada aqui que es muy muy dura, el eucalipto. Es una mierda en cuanto al impacto sobre el medio ambiente, y visual, pero es durisimo y casi imputrecible en interiores.

2 Me gusta

Eucalipto.

1 me gusta

El de aquí es blanquisimo.
Nunca lo he visto con tonos rojizos

Es de uno que cortaron aquí en un jardín porque “molestaba a los ciclistas”. Era enorme. El podador municipal me dejó llevarme unos trozos.
He hecho mangos de cuchillo y otras piezas. Precioso.

2 Me gusta