Makita LH1040F o LS1018?

Buenas tardes! Vaya por delante que antes de crear el tema me he leído todos los hilos que he encontrado en relación a la elección de una de estas máquinas, que no son muchos o yo no he encontrado muchos porque soy nuevo por aquí. Sí es cierto que no he visto ninguno sobre la posible elección entre esas dos específicamente…Puede que sea porque una tiene mesa y la otra no…Para no aburrirles solo comentar que no me gusta comprar dos veces, que en un futuro me podria plantear la compra de una sierra de mesa, que soy un novato en esto, que estoy empezando a cacharrear con las máquinas y que dispongo de una caladora 4350FCT y una circular HS7601… Todo esto lo cuento por si un alma caritativa con experiencia me puede encaminar a no cometer un error… Me refiero a un error más, porque para cometer errores, sobre todo en el oficio ,sí que soy un crack… Muchas gracias de antemano y leeré con atención todo lo que pudiera surgir o me sugirieran en relación a este asunto… Y otros… Un saludo

También aclarar que no me dedico profesionalmente a la carpintería y suerte tendría si nunca me viera obligado a hacerlo porque soy bastante malo y fijo moriría de hambre… Vamos que hay mas gusto, admiración y afición por el oficio que capacidades o habilidades… Sea dicho :man_shrugging:

También tengo un taladro, una fresadora, un cepillo, un par de lijadoras y algun cacharrillo más que he ido reuniendo a lo largo de muchos años

Vamos a empezar con aclaraciones…
Lo que estas preguntando imagino que son sierras ingletadoras?, una con mesa superior y la otra no.
Que uso le quieres dar ?
Que grosor de madera pretendes cortar?

1 me gusta

Si, exacto Luis… Ingletadoras, una con mesa superior y la otra no… Uso pues en plan hobby… Hace poco hice un gallinero que si lo miras de lejos no quedó mal, ahora mi mujer me encargó una zapatera y estoy dándole vueltas a hacer un armario para herramientas, en fin, que cuando tengo la cabeza mas desconectada de todo es cuando ando alrededor de madera y me da que mi futuro va a estar vinculado a ella… Grosor pues he visto que la LS1018 te da mas margen pero la verdad es que no tengo ni idea del uso que le voy a dar… Como he hecho talla a lo largo de mi vida en algunas epocas en que he podido pues igual tbiem conviene decir que tengo una pila de troncos esperando convertirse en algo… Lo cierto es que por fin he encontrado un espacio donde desarrollar la afición despues de años y me estoy viniendo arriba :grin:

Me decantaba por la LH pues por lo de la mesa, pero no se si al tener los dos usos pues al final ni una cosa ni la otra🤷‍♂️

Para mi gusto de inexperto la ingletadora con mesa pronto se queda corta como ingletadora y como mesa. Le veo sentido para una obra y tal pero para taller yo personalmente tiraba a la telescopica, da mucho mas juego como ingletadora, y me apañaria con la circular de mano hasta que pudiera comprar la sierra de mesa.

2 Me gusta


















Ahi va mi primer proyecto para que se descojonen un rato :grin: No sean muy crueles, por favor porque de ser asi las próximas fotos que suba seran las de la Pantoja de Puerto Rico

7 Me gusta

Muchas gracias, Eduard… Efectivamente esa es una de las consideraciones que estaba valorando… No se si al final por tratar de tirar por el camino intermedio al final no iba a tomar ni por un camino ni por otro… Gracias nuevamente y un saludo

Ya le hubiera gustado a mi Lola una casita así…
Ella se tuvo que conformar con ponerse encima de una madera para dormir… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:a ver, esto porque le regalaron 4 gallinas para Reyes a la contraria y fue ella la que me encargó el gallinero, asi que habia que cumplir con unos minimos para tratar de seguir teniendp una vida placentera… Vamos que si hubiese sido por mí :roll_eyes::grin:

2 Me gusta

Un buen caldito no? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::ok_hand:

1 me gusta

De lejos no se, pero de cerca tampoco esta tan mal como decías :joy::joy::joy:. Yo veo muy bien gallinero. Yo pondría esas fotos en la sección galería abriendo un nuevo hilo, para no remezclar temas.
En cuanto al tema que nos trae, opino lo mismo que el compañero @Eduga. Las dos cosas juntas esta bien, pero la mesa tiene la limitación de la altura de corte entre otras.
Lo de uso hoby, es la respuesta de siempre …empezamos por eso y como bien dices nos venimos arriba y terminamos en nivel dios :joy::joy::joy:.

2 Me gusta

No lo diras por el tornillo que alguien se compro, no? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:Muchas gracias, Luis! Seguiré tu consejo y lo pondré en la Galeria… :ok_hand::slightly_smiling_face: Por otra parte te agradezco tu valoración del proyecto pero te aseguro que con que te acerques un poco sentenciarías que las buenas intenciones están pero que muy por encima de las buenas terminaciones o acabados :rofl::rofl::rofl: respecto al tema central yo ya me temía que ustedes iban a acabar resolviendo que me rascara más el bolsillo :rofl::rofl::rofl: muy a mi pesar tienen razón en lo que dices tanto tú como el compañero @Eduga …me da que buscaba en ustedes la justificación del sobregasto que supone la LS1018… En fin, tengo hasta el viernes para hacer números y tomar la decisión y me da que el señor de la ferretería tambien va a influir mucho en lo que al final se decida… Muchas gracias por tu opinión, Luis… Un saludo, majorero…

Un poco… No veas como le dan al zum por aquí. Hasta que no se ven las nanopartículas no se para.

2 Me gusta

En toolnation esta a 500€ la ls1018

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias, Eduard! Lo mirare pero soy de Gran Canaria asi que no se muy bien si me saldrá a cuentas con el envio y todo eso… Pero muchas gracias por mirarmelo :ok_hand: