Mandil/Delantal de cuero

Buenas noches muchachis.

Ultimamente se me pasan muchos pensamientos chungos sobre accidentes en el taller y me gustaría hacerme con un buen mandil/delantal de cuero resistente y que tenga alojamientos para escuadra, lápiz, metro…

No me importa gastarme un poco de pasta en esto porque entiendo que lo voy a utilizar hasta el final de los días, así que… ahi va la pregunta:

¿Dónde buscar? ¿Vostros utilizáis?

En Amazonia los tienes. Y en más sitios.
Pero cuéntame, por favor ¿cuáles son esos peligros de los que te salvará el mandil (cintura abajo) delantal (peto más mandil)?
¿Es el mandil/peto una defensa o un problema ante las actuales máquinas?
Yo ahora estoy superando el trauma con la sierra de mesa. Una liberación.

https://www.dictum.com/es/equipos-de-proteccion-y-ropa-laboral/delantal-de-cuero-707500

Buenas,

en instagram he visto a esta gente que los hace

pero son bastante caros y de US

https://www.foromadera.com/t/mandil-delantal-de-cuero/17650/3

https://www.amazon.es/s?k=mandil+de+carpintero&sprefix=Mandil+de+ca&ref=nb_sb_ss_ts-a-p_4_12

Y este por si van chatis como al taller de @virutasibz
https://www.amazon.com/-/es/Landisun-Delantal-cocinero-creativa-divertida/dp/B011TNZKOC/ref=mp_s_a_1_12?dchild=1&keywords=Men%27s+Aprons&qid=1607676034&sprefix=Mandil&sr=8-12

1 me gusta

Buenos días!

No sé exactamente para qué tareas planeas utilizar el mandil, pero ese tipo de prendas y las máquinas rotativas no se llevan muy bien, la verdad. Llevo desde crío vinculado de alguna forma a talleres de carpintería metálica y calderería y se de demasiados accidentes por enganchones de ropa en máquinas.

Entre ellos el de mi primo (sé que suena a tópico pero es mi primo!!!). Trabajaba en una empresa de cierto renombre soldando tramos de tubo para generadores eólicos. Esos tramos se colocan sobre viradores, unas máquinas con unos rodillos que permiten rotar la pieza. Uno de estos viradores le enganchó el mandil de cuero, no podía llegar a la seta de emergencia, le pilló y le destrozó su brazo diestro mientras trataba de arrancarse el mandil, todavía tuvo suerte de que le oyó gritar un compañero y paró la máquina. Ahora lleva más metal en el brazo que Ironman en todo el traje. Parecía inocente la maquinita con eso de que se mueve despacito…

A mi una radial con disco de carda de alambre me pilló la camiseta en un descuido mientras lijaba una barandilla y me hizo una abrasión y un moretón de cuidado en la barriga. Probablemente ahí un mandil si me hubiera protegido un poco, no se. Por suerte la máquina era de las pequeñas.

Para eso soy de la escuela vieja: ropa ajustada, pelo corto, nada de anillos, pulseras, collares, pendientes, piercings, etc… Ni siquiera cordón en las gafas de seguridad. Tampoco me atrevo a utilizar guantes según con qué máquina y la ropa prefiero que se desgarre fácilmente a que me arrastre hacia la máquina o a la máquina hacia mí.

2 Me gusta

Pepet, pasas demasiado tiempo en la cocina…

1 me gusta

yo enganchones de ropa no, pero con la virutex para cortar puertas sin sacarlas, no me di cuenta, y había un trapo en la manilla de atrás colgado.
Se cayó, se engancho con el disco, instantaneo, pegó una ostia tremenda, doblando el morro de chapa de la máquina, un poco de daños en la parte baja de la puerta que casi la saca del tirón, y yo un poco de dolor en la mano del golpe… …

Y un susto que te dura dias.

opino que cuantas menos cosas, es más seguro con máquinas que giran. Lo de los anillos ya me lo decían en la armada, que más de uno ha perdido un dedo por un engancho.

Estando de acuerdo con que cuanta menos ropa suelta mejor, yo uso mandil, y estoy contentísimo. Evita la mayoría del serrín al cortar (principalmente con la sierra de mesa), siempre llevo lo que me hace falta a mano, y si está bien colocado, evita que por ejemplo, una sudadura, cuelgue sobre la mesa de trabajo, ya que va atado por la parte trasera y siempre está en la misma posición.

Creo que lo más peligroso que tenemos en el taller son las mangas anchas, asi que siempre que puedo trabajo en manga corta, o camisetas bien prietas, a lo que le sumas un buen mandril y estás de un sexy …

Fuera coñas, yo veo de todo en interné (ese gran problema), desde gente con mandril, a gente en ropa normal, otra con camisa, y luego está Peter Parfitt de New Brit Workshop que suele ir con una bata gris …

Suerte con la decisión!

yo con lo que no puedo con la gente que va en chandal!!

ojo, y con vaqueros soy incapaz de trabajar, siempre voy con pantalones de estos de trabajo multibolsillos, la tela vaquera, creo que es lo más incómodo del mundo.

Antes iba con camisas de manga larga remangada, la típica de cuadros, pero ahora voy siempre con polares y camisetas de manga corta pero de estas más ceñidas de tejido técnico.

Yo sigo en ig a http://www.brambysupply.com/ y hace delantales a medida ahora des de los pirineos.

Un compañero me contó que un camino dee rodillos motorizado (pero como de juguete), le enganchó la manga bajo la axila… y no podía soltarse.
“Dice”, que pudo quitarse un zapato y tirarlo a la seta de emergencia (y acertar).
Tenemos peligros por todos lados…
Creo que hay un video de Mattias … que desmitifica lo de los enganchones en la sierra (pero, en fín… mejor no probarlo), creo que ni con la “Salchicha-Stop” estaríamos seguros.

Pero si le he dado unos consejos cojonudos. El último es para dar un poco de azúcar a esta amarga vida.

También tienes a Colinfurze haciendo sus locuras con corbata!! :rofl::rofl::rofl:

Eso no hay duda, tus consejos son siempre los mejores!! :wink:

Muchas gracias. Lo hago de corazón, pero como tengo una “válvula” jodida, a veces la cago.

Yo no tengo problema con el pelo largo porque me rapo.
Porque hablamos de la cabeza verdad?

Te puedes hacer un trasplante de autoinjerto en Turquía. A veces se equivocan de zona y te sale tipo “afro”.