Mandil/Delantal de cuero

No si yo me rapo por una cuestión de seguridad con la maquinaria no por estética.

Yo también me rapo por seguridad de no quedarme enganchado con los dientes …
Eso si, en la cabeza tengo un pelazo…:joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Jajjajaajjaa.
Allí, a 300 metros sobre la antena de la Nasa se divisan unos dientes y un frondoso bisoñé. Del rabo no hablamos que luego hay gente mumalpensada que lo lía todo.

A mí se me cae sólo. El pelo.

Yo estaba pensando en los pelos de la perilla , que intento mantener lejos de cualquier artilugio giratorio

El mandril no creo que sea peligroso,para engancharlo casi la unica posibilidad seria pillarlo por la parte de abajo y creo que no hay maquina que este tan baja,
Yo cuando trabajo con metal con la radial y soldando suelo utilizar uno de piel de toda la vida,para trabjar con madera tengo alguno de material sintetico y con multiples bolsillo que he dejado de utilizar,primero por que en verano me hace sudar como un cochino,el material no es transpirable y quedo con el pecho empapado,otro motivo es que los bolsillos se llenan de serrin y viruta facilmente,asi que el delandal que suelo utilizar cuando trabajo madera es uno normal y corriente de cocina ,solo lo suelo utilizar cuando encolo para preservar un poco mas la ropa,al final tengo toda la ropa hecha un asco por la cola asi con el delantal la protejo un poco.
Yo tambien estoy influenciado por videos que vemos de los americanos y en mas de una ocasion he pensado de cojer un delantal de soldador y costumizarlo con algun bolsillo cosa que no creo que salga muy caro…pero los delantales de piel comerciales que he visto en la red son mas bien caros.

Pues a ver quién lo coje por esa parte…
image

2 Me gusta

yo a ese no le meto mano por debajo ni por ningun lado

Me parto … :joy: :joy: :joy: :joy:
A todo esto, supongo que te pondras algo debajo del mandril, que ya estamos casi en invierno …:joy:

Yo te recomiendo un sitio que te lo pueden hacer a medida,son muy profesionales.

https://corzoguarnicioneria.com/

Si quieres ayudar a un artesano como tu/nosotros, búscate a uno que trabaje el cuero cerca de tu zona, háztelo a medida, diseña cómo lo quieres y elige el material que más te excite…


Este es para el trabajo fino.
Yo le encargue este a uno y estoy la mar de contento.
Luego uso otros de tela vaquera para el guarreteo

En mi opinion, es importante que tenga dos tirantas al hombro y no una al cuello

Es un buen regalo para pedir en navidades

1 me gusta

Yo para fino he hecho dos en piel de cabra (caro).
Y en cuero para guarrear (carito).

Corzo es de lo mejor que hay. Ya queda poca gente así.

Muchas gracias por contestar a todos.

Pues es que me ha dado por pensar en si sale un madero disparado en la sierra y me pega en tol pescho y no me mola la idea. Me creo que con un delantal algo me protegería.

Por otro lado nunca me he puesto uno y supongo que me sentiré bastante incómodo por lo menos al principio.

@HombreDeMadera cuánto cuesta ese primero que has puesto, si no es indiscrección. Me mola bastante.

Ahora me he aficionado a llevar un pequeño portaherramientas de piel vuelta que me mola bastante, pero llevo el calibre y la escuadra pequeñita en el mismo bolsillo, se rozan y me duele jajaja

Y comprar algo así y que me lo personalicen?

Lo delantales de soldadura o cuero fuerte pesan y mucho. Más de lo que parece. Varias horas con él puesto y acabas hasta los mismísimos. Y si hace calor…

El mandil de cuero fue un regalo de cumpleaños, el precio exacto no lo sé, pero anduvo entre 100/200€

1 me gusta

Este me convenció por calidad /precio /sistema de correa.

Pero tienes que estar cachas para que te lo envíen, lo pone en la letra pequeña… :joy: