Mandil/Delantal de cuero

Toda la razón. Dice bien claro para Hombre.

Hola, dime cual fue tu trauma con la sierra de mesa?Gracias.:kissing_smiling_eyes:

Me alegra saludarte de nuevo.
Un chino, cortaba para un encofrado de una estación de bombeo que estábamos montando. Yo soldaba a un par de metros. Con escafandra.
Le advertí varias veces pero como no era de mi equipo no podía sacarlo de allí.
Se “acostaba”, y frontalmente, sobre la mesa de corte (hoja sin protección) para llevar al límite los tablones. Era bajito. Al auparse se venció y cayó sobre la hoja.
Le cortó de la garganta a la cadera, en diagonal.
En la espalda de mi traje había de todo.

:open_mouth:

Ahora entiendo lo de que no pusiera la mesa en el suelo

Una ardilla lista nunca baja al suelo.

1 me gusta

Ese es el que tengo yo, y como dice @virutasibz, lo peor es que los bolsillos acaban de serrín hasta que rebosan.

En el bolsillo superior ancho llevo el móvil (para Instagram y esas cosas) y cuando lo saco, tengo que quitar serrín para encontrar los botones … pero cierto es que todo el serrín que queda en el mandil no queda en mi ropa :tipping_hand_man:

Menuda experiencia más traumática. Lo debes de tener presente cuando pones a correr a las ardillas.
No hay que bajar la guardia nunca. Ayer leí que le decían a Icalero que le quitara el cuchillo para usar el disco más fino y no me pareció un buen consejo, pero como soy muy novato no me ateví a decir nada.
Todos los amigos que han sufrido accidentes graves con máquinas, ha sido por alterar los sistemas de seguridad :man_shrugging::man_shrugging:

Siempre, siempre he respetado las máquinas. Hay accidentes que no se olvidan. Yo tuve uno y me salvó el arnés. Culpa de un montador de plataforma que “tenía prisa”.
Por otra parte sigo diciendo que esos delantales de cuero no sirven. Bueno, para postureo sí.

Bueno, para postureo sí.

Eso es la mitad de un mueble, la otra mitad es un buen ángulo en la foto

2 Me gusta

Yo creo que no existe un mandil que no acaben los bolsillos llenos de serrín, a no ser que sean tan estrechos que no quepa ni el móvil, con lo cual el que no los quiera llenos tendrá que comprar uno sin bolsillos.

O con cremallera o solapa :wink:

Saludos

Me acabo de pedir éste, a ver qué me traen…

Lo de los bolsillos de serrín creo que no me importa mucho no? Se sopla y punto :wink:

lo de caerse s9bre la sierra es facil, cuantas veces no hemos estado cortando con la ingletadora en el suelo enobra, con la mesa de la ingletafora, , todo lleno de polvo polvo y retales por los suelos, y tropezarte,… hay que tener cuidado