Mantenimiento de sierras de mesa

Pregunta de novato otra vez :shushing_face: .¿Que se suele usar (aparte del propio uso), para mantener brillantes y que no le aparezca óxido a las mesas de acero de las sierras de mesa o sierras de cinta?. En mi caso para la sierra de cinta uso una cera de Axminster, pero no dura mucho. Saludos a tod@s.

Yo uso WD-40 de lo mejorcito, y si no ballistol.

Un poco por encima trapo de algodón y listo, para la cierra solo tienes que aplicar un poco a favor del diente ojo interruptor de protección anclado y también una tapa abierta, asi no hay manera arranque.

Cuando no uso la cierra la giro en un círculo girando en un ocho y la meto en una bolsa donde le aplico aceite abundante .

1 me gusta

A la mesa sin fin makita le das wd-40? Y te funciona?

1 me gusta

Pero le aplica WD40 a ambas o a la sierra solo??

1 me gusta

Si es fundición va bien, yo tengo la mía desde hace mas de 7 años y ni mota de oxido, si la mesa es de aluminio solo se debería pasar un trapo con un limpiador multiusos.

Las sierra aplico un poco WD40 en una servilleta la doblo y la paso por toda la hoja.

2 Me gusta

Pues la mía es de fundición y wd-40 no hace nada. En cuanto valla te saco foto, y tiene 6 meses.

1 me gusta

Yo sólo le pongo serrín por encima de la mesa y como nueva, y cubro la sierra con una lona
Saludos

Yo también la tengo cubierta.


2 Me gusta

Hombre @Marin1 tienes la mesa y la sierra muy bien conservada. Con los años las mesas se ponen más oscuras pero nada de importancia o nada por lo qué preocuparse.
Saludos

2 Me gusta

Gracias, pues yo estoy mosqueado con las 4 manchas.

2 Me gusta

Por casualidad apoyaste el bote de cola en la mesa?

No, si la trato como si fuera mi nieto, y en cuanto termino un trabajo le doy mano wd40 y la tapo sabana.

El mayor problema con las manchas de oxido en este epoca es el sudor

1 me gusta

Prueba con vinagre de limpieza…

1 me gusta

El vinagre tiene mucho peligro porque limpia pero después más te vale retirarlo bien porque también oxida.
El vinagre viene bien para piezas que puedas sumergir.

1 me gusta

He mirado las fotos de cuando la monte y ya se veían sombras, así que me temo que ya venía tocada. El aceite de camelia te quita el óxido? o es para evitarla.

Prueba con wd40 y un scotch brite muy fino. Fotando siempre en el mismo sentido, se quedará marca como de lijado piro si la mancha es superficial debería de eliminarse

2 Me gusta

SI NO TE RESUELVE EL PROBLENA CON WD40 PRUEBA CON SILBERGLEIT ADEMAS AYUDA AL DESLIZAMIENTO. TE DEJO ENLACE DE UN VIDEO DE YOUTUB

2 Me gusta

Ya le di pero con lana acero 000, na y me da respeto meterle algo más fuerte a ver si la rayo.

Como se arrime alguien a la maquina sudando, lo capo.