Maquina Arcade

Pues nada que me apetece compartir con vosotros mi último proyecto.

Es una máquina arcade como ya se han posteado muchas en el grupo.
En cada proyecto voy aprendiendo un poco más cada día, muchas veces a base de prueba y error.
Sois libres de criticar el proyecto y dar vuestras opiniones para así ir mejorando.
Va a ser un poco de tutorial paso a paso a medida que la voy construyendo.

5 Me gusta

Lo primero y más complicado fue decidir que tipo de máquina hacer, tenia claro que quería una máquina pequeña y justamente localicé un amigo con una como la que yo quería.

Primer paso pues desplazarme, tumbar la maquina sobre un papel y calcarla para tomar medidas.

Lo primero que vamos a hacer es calcar el patrón sobre DM de 10mm.
Para los cortes rectos utilicé una sierra de incisión.

Y después lo que hice es con unas plantillas que me creé (nunca le había dado tanta tralla a la impresora 3d) es ir redondeando para darle forma a la máquina.

Y ya teníamos la plantilla creada a falta de decidir los radios de las esquinas que faltaban por redondear.

Para la máquina final vamos a utilizar Melamina blanca de 19mm

6 Me gusta

Esto promete :wink:

Por si te puede servir, para hacer curvas en plantillas suelo usar tiras de este tipo…
Plantilla flexible para fresado, pero claro, yo no tengo impresora 3D

yo la mia la hice sin ver ninguna otra :see_no_evil:, y obviamente si la volviese a hacer cambiaria varias cosas.
Ahora le he añadido un suplemento para poner teclado y raton, ya que le he quitado la raspberry y le he metido un pc compketo (que me falta desconectar los mandos y ponerlos en el pc por cierto…)

1 me gusta

Muy ingenioso no lo conocía.

Voy a por las palomitas…:rofl::rofl:

Para seguir trazamos la plantilla sobre la madera definitiva.
He aprovechado dos de los cantos “buenos” del aglomerado.

Y ahora empezaremos a cortar lo más aproximado posible pero dejando un margen.
Los tramos rectos he utilizado la sierra de incisión y para lo otro una simple caladora.

Y finalizamos usando la fresadora para dejar un acabado de 10 !

Y repetiremos el proceso para la otra parte.

6 Me gusta

Que buen proyecto, deberia haber una en todas las casas :smiley: ingenioso lo de las plantillas con la 3D, Con un viejo monitor de pc y unos emuladores de juegos clasicos como mame32 un amigo tuneó una que consiguio en un bar que cerraban y la adaptó pero lo tuyo es mas artesano y tiene mas mérito. Hay vinilos personalizados que podrias valorar de ponerle, sea como sea que la quieras hacer ire siguiendote que este hilo esta muy interesante :slight_smile:

No se si te refieres a la máquina o a la impresora 3D lo que comentas que debería haber una en cada casa !!! :wink: Creo que las dos !!!
Compré la impresora 3D y no sabia si le daría uso y es que no paro ya lo irás viendo durante el proyecto.
Respecto a los vinilos ya está más o menos pensado pero es que la quiero en el comedor y todo es a base de blanco / negro / gris por lo que será también una decoración muy minimalista.
Saludos

1 me gusta

Y para finalizar y con ayuda de unas plantillas fresamos las esquinas:

4 Me gusta

Finalizamos los laterales fresando para el T-Molding:

MUY IMPORTANTE fresarlo por los dos lados para que quede perfectamente centrado el T-Molding.

Y damos por acabados los laterales.

5 Me gusta

Muy bien pensado lo del T molding, que supongo que te refieres a aquel tapacantos que va incrustado en el medio en la ranura y es un poco ovalado o redondeado en los cantos, antes se usaban mucho pero hace tiempo que no veo salvo alguna mesa pequeña o cosas asi, le dara ese toque arcade autentico. Lo de tener en todas las casas me referia a la maquina arcade porque la 3D tengo una amiga que hace cosas (muy chulas por cierto), con ella pero cuando me enseñó la libreta de ajustes para cada cosa me quede en pause, menudo cacao de programacion tiene el tema, pero si ya lo tienes de la mano (que veo que si con los accesorios que te vas haciendo), adelante con ello :wink:

T molding, que supongo que te refieres a aquel tapacantos que va incrustado en el medio en la ranura y es un poco ovalado o redondeado en los cantos

Exacto !!!

la 3D tengo una amiga que hace cosas (muy chulas por cierto), con ella pero cuando me enseñó la libreta de ajustes para cada cosa me quede en pause

Pues debe hacer cosas muyyyyy complicadas porque la verdad yo no he tenido que ajustar nada de nada. Diseñarlo, darle a imprimir y voila ! la pieza finalizada.

1 me gusta

Seguimos con el frontal de la máquina.

Una vez escogido el monedero de IL:

He hecho otra plantilla, como no !!!

Como era más grande que la medida a la que puedo imprimir en 3D, la he hecho en dos partes acoplables:

Y ya solo queda fresar:

6 Me gusta

Estuve haciendo unas pruebas y me era un poco incómodo sujetar las maderas mientras hacia los agujeros para las espigas, por lo que otra vez tiré de impresora 3d para fabricarme unos soportes:

8 Me gusta

Seguimos…

Para la unión de las diferentes partes voy a utilizar espigas.
Me compré este adaptador que es regulable para diferentes grosores de madera 16mm / 19mm / etc.
Simplemente calculo que queden unos 15cm entre espigas y procedemos a hacer los agujeros:

6 Me gusta

suerte, es un proyecto muy agradecido, yo hice una el año pasado y buenos ratos nos hemos pasado en familia. Si te puedo ayudar en algo me dices

1 me gusta

Que buena pinta tiene ese adaptador para los taladros de los tubillones, ya te va quedando menos, nos tienes con el ansia de verlo acabado y echandote unos tutes jajaja, saludos!

A parte de la cola de los tubillones / espigas supongo que se tiene que poner cola a todo el largo verdad?
Pegará bien la cola con la melamina ?

Saludos

Bueno no me urge porque ya tengo alguna que otra !!! :grin:

5 Me gusta