maquina combinada para local pequeño

Hola supongo que como muchos aficionados, tengo un taller muy pequeño de aproximadamente 4m de largo y 2,60m de ancho, como comprendereis casitodas mis maquinas y mesas tienen rueda para moverlas de un lado a otro para poder usarlas y que no me molesten…

Esta tarde se me ha estropeado la regruesadora y hace teiempo que estoy pensando en cambiar de sierra, por eso he pensado en comprarme una sierra combinada por el tema del espacio.

Estaba pensando en la :
fox-f60-150
http://www.todofer.com/584-1494-large/maquina-combinada-carpinteria-6en1-fox-f60-150.jpg
todofer.com/cepilladoras-y-r … 0-150.html

O en esta otra:

dmitaliasrl.com/es/Scheda_pr … romeda.php
Pero esta última no se como voy a andar para moverla de un lado a otro.

Si alguno ha probado alguna de estas maquinas le agradeceria una opinión o alguna sujerencia.
Yo normalmente tabajo con contrachapado de menos de 15mm y madera de pino o haya. Con la sierra dircular y la regruesadora no trabajo mas de 8h al mes los meses de mas trabajo, ya que casitodo lo hago con la CNC o la sierra de cinta.

Un saludo y muchas gracias.

A mi particularmente no me gusta ninguna de las maquinas que muestras…por las que he visto son tediosas de ajustar y muy limitadas,la tupi lleva un eje raro,el regrueso y el cepillo tienen unas medidas irrisorias,le taladro es endeble y la sierra quizas si esta bien ajustada sea lo unico que las salva.
Para un taller pequeño y dependiendo de tus necesidades yo me decantaria por una combinada de cepillo regrueso y una sierra aparte.

Yo las veces que he probado estas maquinas multipropósito, he quedado con la sensación de que con una maquina con menos funciones, ganaría mas tiempo y sobretodo calidad de mecanizado del material. Se siente la poca precisión en su trabajo. Personalmente no la recomiendo. Quizás una sierra de banco mas una combinada cepillo regrueso estaría bien. Junto con un layout adecuado del lugar de trabajo… se pueden lograr espacios de trabajo eficientes.

Hola perdon por la demmora en responder,

No me inportaria el comprar una sierra de banco mas una combinada cepillo + regrueso tal y como dice dpv lo que pasa es que actualmente tengo una WOODSTAR - PT85 la cual me ha salido malisima ya que tiene partes de plastico y a demas hay un rodillo que se me mueve y me expulsa la correa continuamente cuando no la quema…

Conoceis alguna conbinada que me podais recomendar (cepillo + regrueso)? No necesito una regruesadora/cepillo de mas 15-16cm con lo cual no soy mu exijente con la anchura.

Como sierra de mesa me han recomendado una Festools CS70, pero se me sale del presupuesto ya que supera los 2000€. Yo como minimo necesito cortar puntualmente tablones de haya entre 55 - 60mm.

Muchas gracias.

una pregunta compañeros, con esas máquinas combinadas ¿cortáis tableros grandes de aglomerado? es que me da la impresión de que o no se puede o hay que desmontar algo de la mesa para poder hacerlo. A mí me gustaría comprarme una máquina que hiciera de todo, por cuestiones de espacio, pero me da la impresión de que estas máquinas solo sirven para cosas pequeñas…

Hola, aitormartin
Yo vivo el Chile pero soy de argentina y esa maquina que tu comentas, la he visto en unas 4 ó 5 marcas distintas en ambos países, son chinas, por lo que la calidad siempre es una incógnita. Pero en Europa he visto una maquina Lombarde, que creo no es la mejor tipo felder,pero puede ser una buena opción, vi un modelo que era bastante mas grande y alguien del foro mostró fotos y algunas de sus experiencias. Yo le puedo comentar desde mi experiencia y al principio aprendí a cepillar manualmente el regrueso y el escuadre, luego pude adquirir un cepillo de banco Makita y ya solo escuadro 2 caras.Pero he de decir que aprender de todas las formas no es malo. Yo también tengo un espacio pequeño de 8 m2 pero con ingenio se puede lograr muchas cosas.

Algo que se me ocurre, y lo he pensado incluso para tener en mi espacio, es tener una de las maquinas que ud tiene, pero solo tenerla como cepillo canteador, ya sin mover tanto sus piezas se podría “fijar” un “seteo” y lograr mejores resultados. Y como complemento un cepillo de banco como el makita o el dewalt, que entregan buenos resultados.


Hola, mi opinión es que te olvides de las maquinas que propones, ya que su calidad deja muchísimo que desear, y tiraras el dinero dos veces, te propongo que busques una combinada que se fabricaba en Cataluña, me refiero a la marca SUPA, es muy compacta, la puedes utilizar en monofasico o trifasico, es totalmente en fundición de la buena, la calidad y precisión esta fuera de duda, y podrás afrontar cualquier trabajo con garantías, olvidándote de ajustes, es una maquina profesional 100%, lleva 3 motores de 3 Hp., yo tengo la Supa A 29 S y estoy muy contento con ella, es del año 80, y nunca la e tenido que tocar, no la quito ni loco, corto todo maderas duras, como Sucupira, Ipe, jatoba, etc., y sin problemas, incluso hay modelos mas pequeños con solo cepillo, sierra y taladro, si la quitas el taladro y el carro de escuadrar ocupa 1 m2, en mil anuncios las e visto por poco mas de 1000 €, hoy veo que hay hay 2 maquinas
milanuncios.com/otros-motor/ … 561604.htm
milanuncios.com/otros-motor/ … 040130.htm
la segunda no me gusta, un saludo.

Enlace a la Supa B 21 milanuncios.com/otros-articu … 104666.htm
veo que hay un compañero en el foro que la tiene y esta muy contento, un saludo.

Gracias por tu respuesta, la supa A-29 seria ideal parami, pero mi duda es cuanto pesa, desmontando algunas piezas se puede pasar por una puerta de 70cm para meterla en mi mini taller?
La de orense tiene buena pinta, casualmente puedo mandar a un familiar para que vea como funciona tanto la de orense como la de tarragona y me gestione los portes a casa, o incluso un fin de semana podria alquilar una furgoneta y traerla.

Si no la B-21 es tanbien una muy buena opcion y hay bastantes en venta, y para mi economia no supone un esfuerzo economico tan grande.

Gracias.

Hola, quitando el carro de escuadrar y el taladro se queda en 1000x900 mm., pero quitando la chapon superior y la base de debajo se te queda en 72 cm., es muy sencillo de quitar, ya que la maquina es muy sencilla, un saludo.


Es la máquina que tengo, la SUPA R-29 en mi caso no es la versión S. Decir que lleva aquí mas de 30 años y funciona como el primer día. Lo que menos me gusta es el carro de escoplear lo que más la sierra de disco y el labrante-sacagruesos, son indestructibles.
Para reparar es muy fácil y como digo muy fiable y dura
En la foto se ve junto a una sierra de cinta de 16 pulgadas.

Saludos

Rosco, no se si es efecto de la fotografia, pero parece que tienes media maquina enterrada en viruta, referente a las maquinas Supa, me reafirmo que son fabulosas, todo el que la tiene esta muy satisfecho, están construidas para jubilar al que la compre, es la ideal para un taller pequeño o aficionados avanzados, evidentemente para un taller grande se queda pequeña, un saludo

Muchas gracias a todos, la supa A-29 me gusta, tiene buena pinta ahora lo que me preocupa es el peso, ya que tengo 20 escalones hasta el trastero que tengo como taller.

Crees que entre 2 personas se podria cargar en una furgoneta tipo Renault kangoo y posteriormente subir estos escalones?

El ancho de corte de esta sierra cuanto es?

Un saludo y muchas graicas.

Se supone que una persona puede cargar hasta 50 kilos, de ser mas debe tener ayuda.

Uf, veinte escalones no sé, hay que ver la escalera pero te digo de entrada que la máquina pesa bastante. Dos personas no pueden con ella en peso, tendrían que ser por lo menos 4 y la tarea de subir no será fácil.
La máquina no es A sino R-29. La R es un poco rara y se presta a esa confusión.
Efectivamente Cascabelsonoro, se juntan las dos cosas la foto es malísima(para no variar) la sierra se ve grande cuando es pequeñita y ese día se había labrado bastante pero no para que se vea casi sumergida en virutas.
Y para terminar soy de la opinión que una combinada como por ejemplo esta es para una persona, como mucho dos ya para mas habría que tener máquinas separadas.

Saludos

Hola, con la sierra se pueden cortar tablones de 8 cm., con la maquina completa 4 personas creo que malamente podrían ya que es fundición, pero puedes desmontar sencillamente la mesas del cepillo, mesa central, taladro, etc., etc., y subirla por partes, de esta forma no tendrías ningún problema, y reducirías el ancho a menos de 70 cm.,con lo cual desmontada, con dos personas subirías el bastidor central, las dos maquinas del enlace veo que tienen reformado el panel de los botones de encendido y pare, la foto que yo te puesto puedes ver la maquina original, ya que venia preparada para funcionar en monofasico o trifasico, un saludo.

He preguntado a mi amigo Jose María que es un experto en máquinas SUPA y su propuesta es la misma que el colega Cascabelsonoro, desmontarla. Es la única forma y un apunte la R 29 no es de fundición es más moderna.
Y aprovecho el post para agradecer enormemente a mi amigo Jose María la disposición y buen proceder al facilitarme la adquisición de mi nueva sierra de cinta(la de la foto) porque es una maravilla, un juguete que todo artesano y enamorado de la madera quisiera tener, llevaba tiempo detrás de una sierra así pero sólo los grandes profesionales como él disponen de ella, o saben como conseguirla. Gracias José María eres un gran tío y sobre todo güena gente.

Saludos.

Pues Rosco, pon unas fotos de la sierra, que la veamos todos, parece que tiene buena mesa, un saludo.

Gracias a todos al final por gastos de de ultima hora y etc… me voy a decantar por una regruesadora DeWalt DW733 y de aqui a unos meses me comprare una serra Dewalt DW745RS que segun parece la gente esta muy conteto con ellas…

Un saludo.

Hola muy buenas. Tengo una Supa r-29-s que necesito conectarla a una toma monofásica de 220v. Todos estos años la he tenido en trifásica de 380v pero el que me la conectó soltó todos los cables y los condensadores. Alguien tiene los esquemas eléctricos?

1 me gusta